Sonido distorsionado al llamar

carolmartz
Yo probé el VDSL
Sonido distorsionado al llamar

Hola

Hace poco me movistar me liberó un móvil Sony Xperia L, he vuelto a usarlo y no puedo hablar con nadie si no es con los cascos puestos o con el altavoz, cuando llamo a cualquiera de la forma habitual (con el móvil en la oreja) sólo se oye un ruido espantoso de distorsión, por supuesto no puedo comunicarme de esa manera con nadie, es imposible porque no se oye nada.

 

Por otra parte los datos me aparecen como activos pero en cuanto salgo de casa y se desconecta la wifi estoy incomunicada, no se conecta el 3G, aunque aparece como activo

 

No sé si es que me han roto el móvil cuando me lo han liberado o que... ya fue bastante tedioso el camino para que me liberasen el movil (tardaron algo así como tres meses hasta que se decidieron a liberarmelo)

 

Me podéis ayudar?

 

Gracias

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 7
4.060 Visitas
6 RESPUESTAS 6
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola carolmartz, es un placer,

la introduccion del codigo SIMlock es un proceso sencillo que no afecta para nada al terminal, tanto a niveles de software como hardware.

   Desconozco si solicitaste dicho codigo a traves de cualquiera de los canales habilitados por Movistar, pero en cualquier caso y cumpliendo los requisitos establecidos para la concesion del mismo, su plazo de entrega habitual, nunca suele superar los 4 dias, indicando que en muchas ocasiones practicamente se entrega en el acto, tras su solicitud de peticion, siempre y cuando se encuentre en la base de los sistemas. (el plazo máximo de entrega de dicho código vía SMS es de 30 días).

   Seria interesante que restaurases a valores de fabrica tras copia de seguridad, para descartar un posible fallo de software, reiterando que si persiste el problema, (averia en hardware, auricular) debes ir con tu terminal Movistar para gestionar la reparacion, a la misma tienda o distribuidor Movistar que acudiste anteriormente.

   Un saludGuiño y gracias por entrar en la Comunidad.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
4.045 Visitas
carolmartz
Yo probé el VDSL

Se llevaron el movil porque no había manera de desbloquearlo con el número, tuvieron que enviarlo a Sony y yo no sé si en ese proceso se rompió algo, espero que no, porque le movil está nuevo

Mensaje 3 de 7
4.041 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola carolmartz,

Como bien ha indicado thonio (gracias por la colaboración), la liberación de un teléfono móvil, siempre que se realice por los cauces oficiales, no afecta al funcionamiento del mismo. Si estás pudiendo utilizar la tarjeta SIM de otro operador ya es señal suficiente de que el proceso de liberación se efectuó correctamente.

 

Por otra parte, para poder acotar un poco más el problema que comentas, necesito que me confirmes lo siguiente:

  • ¿La distorsión de sonido se produce sólo al usar la tarjeta SIM del otro operador o también utilizando una SIM de Movistar?
  • ¿La incidencia se da al estar registrado el dispositivo en una cobertura concreta (GPRS, EDGE, 3G...) o en cualquiera?
  • ¿Este problema se da en una zona concreta o es independiente de dónde te encuentres?
  • ¿Qué versión de software tienes instalada en tu dispositivo? Para verificarla, accede a Ajustes > Acerca del teléfono > Número de compilación.

En cuanto al problema que comentas con el acceso a 3G, ten en cuenta que debes configurar el APN del operador de la SIM que estés utilizando. Al tratarse de un teléfono liberado, es probable que tengas que dejar los campos MCC y MNC con los datos de Movistar (214 y 07, respectivamente).

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
4.035 Visitas
carolmartz
Yo probé el VDSL

OK, mañana contesto 

muchas gracias por todo

Mensaje 5 de 7
4.030 Visitas
carolmartz
Yo probé el VDSL

La distorsión se produce con cualquier operador, y en cualquier parte

La versión Android del teléfono está actualizada

Tando con el altavoz como con los cascos se oye bien, el problema está en el auricular del móvil que no deja de distorsionar, y no me oyen y no oigo

El problema con el 3G ya está solucionado

Mensaje 6 de 7
3.998 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola carolmartz,

En este caso, la incidencia parece radicar en el hardware del dispositivo. Por tanto, te recomiendo que contactes con el soporte de Sony para que procedan a la revisión de tu teléfono.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
3.981 Visitas