¿Una SIM antigua puede condicinar la velocidad 4G?

jofran
Yo probé el VDSL
¿Una SIM antigua puede condicinar la velocidad 4G?

Tengo una tarjeta nano SIM de finales del año 2012 y me pregunto si puede condicionar la velocidad en 4G (en esa época aun no había 4G) e incluso la cobertura.

Tanto el móvil como la línea están activados en 4G.

El móvil indica 4G pero me da unos valores de 12 Mb de bajada y 3,5 Mb de subida.

He hecho la comprobación a la tarjeta SIM con la secuencia *#102# (tecla de llamada) y sale P40  4G  128KB

¿Con una tarjeta de las actuales mejoraría los valores de la velocidad 4G?

 

Mensaje 1 de 7
2.396 Visitas
6 RESPUESTAS 6
jofran
Yo probé el VDSL

Se me ha olvidado decir que el móvil es el iPhone 7 plus y como digo la tarjeta del año 2012.

¿Puede que con esa tarjeta no se saque todo el rendimiento a la red 4G?

Mensaje 2 de 7
2.388 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola jofran! Emoticono feliz


En un principio si la tarjeta es del tamaño que requiere el terminal y no es recortada, deberías porder navegar con normalidad por la RED de 4G. 
Ahora la SIM al tener unos años puede que si sea un factor a la hora de navegar. 


¿La medición que has realizado la has hecho en interiores o exteriores? y otra prueba que puedes hacer para determinar si es la SIM sería ponerla en otro teléfono y hacer la misma prueba para ver que resultado te muestra. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
2.369 Visitas
jofran
Yo probé el VDSL

La tarjeta es nano Sim sin recortar. Los valores son medidos en exteriores y en otro teléfono se comporta igual.

 

Mensaje 4 de 7
2.361 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @jofran! Emoticono feliz


¿Estas pruebas las has realizado en cualquier zona o es en una en concreto? ¿Has probado otra SIM en tu terminal? para ver que resultados tienes. 


Si las pruebas que has realizado han sido en una zona en concreto, te pediría que nos envíes por privado la dirección exacta (provincia, localidad y calles). Para poder revisar la cobertura de dicha zona. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
2.321 Visitas
jofran
Yo probé el VDSL

ByronR-Movistar

Gracias por la atención.

He visto la página de Movistar dedicada a las zonas de cobertura 3G, 4G y 4G+ y coincide la información con los valores que registra en los test de velocidad.

He probado otra tarjeta SIM y coinciden los resultados.

Doy el tema como solucionado.

Mensaje 6 de 7
2.315 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @jofran! Emoticono feliz


Perfecto nos alegramos que la navegación que estas teniendo sea la correcta. Con tu permiso vamos a dar como cerrado este hilo. 
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.298 Visitas