imprimir a impresora remota, conexión con router ZT -MF283 modelo

user41
Más integrado que la RDSI
imprimir a impresora remota, conexión con router ZT -MF283 modelo

Tengo un equipo de impresión remota conectado cable de red a un Router movistar: ZT -MF283 modelo. Se encuentra en un puesto aislado de un polígono. El caso es que no he podido conectarme  a él hasta esta mañana. Utilizo una IP Estática contratada con movistar. Claro, la conexión para probar he abierto en el Router todo los puertos. Ya que antes de eso, no podía acceder al programa de la impresora. Tengo el acceso al Router y el de la impresora por LAN con IP´s 192.168.0.1 (en el caso del router) y 192.168.0.17 (caso de la impresora).

 

Necesito saber qué puertos he de tener abierto únicamamente para que puedan imprimir desde otro equipo situado en otra zona. Por eso contratamos una ip pública fija. Insisto que no hay nada más conectado a Router, solamente la impresora.

 

Problema de esto al abrir todos los puertos del Router: que ahora si me introduzco en el navegador la ip estática, abre directamente el software de la impresora. Ni siquiera me veo el software del Router ni tampoco pide contraseña del propio Router, Imagino que es consecuencia de, por haber probado, abrir los 65565 puertos abiertos. Supongo que me tocará ir al lugar en cuestión y desenchufar la impresora; para acceder al Router y corregir estas aperturas de puertos y dejar los necesarios. ¿Cuáles dejo?

 

La pregunta es en relacióna a ese modelo de Router:

 

  1.  Qué puertos he de abrir para el funcionamiento del equipo de impresión ¿?
  2. Desde la oficina he intentado realizar en la mismas condiciones una vpn con el equipo de impresión. Pero no he podido. Ni siquiera teniendo todos los puertos abiertos.  Alguien puede ayudarme con este asunto. Es por el Router, puertos, o no se puede realizar una vpn directamente con una impresora....¿?

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 9
2.194 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola user41, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Para evitar tener que configurar un puerto determinado para la conexión de la impresora al router es posible que te resulte útil habilitar la opción UPnP, tal y como mi compañero CarlosJH-movistar recomienda en este hilo.

 

Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • En primer lugar, elimina los puertos que has habilitado en el router, accediendo en la web de administración del router a Ajustes > Firewall > Desvío de puertos. En el apartado Servidores virtuales actuales en el sistema, selecciona todos los puertos que has configurado y pulsa el botón Borrar.
  • A continuación, accede a Ajustes > Firewall > UPnP. En esta pantalla, selecciona la opción Habilitar y pulsa luego el botón Aplicar.

Pruébalo y me comentas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.162 Visitas
user41
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 3 de 9
2.148 Visitas
user41
Más integrado que la RDSI
Cerré todos los puertos. Me dejaba entrar al router pidiendo contraseña. Hasta hay bien, pero no me conecta la vpn con la maquina. Me da error. La configuración es 192.168.0.9 para la maquina. Con 192.168.0.1 de puerta. Que es la misma que la puerta interna del router. Con estos parámetros si pongo en el navegador la ip estática contratada con movistar se abre directamnt la interfaz de la máquina de impresión. Típica en estos equipos. Pero claro, se salta el router...y la petición de su contraseña. ¿? La upnp siempre estuvo habilitada como me sugerías.

La vpn con este modelo de router para la ip del equipo de impresión necesitará abrir algunos puertos ¿?

Tan sólo en ese lugar hay router movistar modelo mf28, y por Ethernet conectada un equipo de impresión con los parámetros indicados. La idea es crear un vpn con el equipo.

En este momento si meto la ip publica contratada se abre la interfaz de la máquina... pero ¿ no debería de abrirse la página del router solicitando contraseña?

Con el driver de red de la máquina he comprobado que puedo imprimir. Pero claro, es más seguro crear la vpn ya que si das con la ip publica te lleva directamente a la máquina de impresión.

En fin.. que me falla..puertos....protocolos..???...

Saludos.
Mensaje 4 de 9
2.142 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola user41,

Para investigar el problema que comentas necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea que estás usando en el router.
  • IP de acceso al servidor VPN.
  • Persona de contacto, número de teléfono y horario.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
2.124 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola user41,

Tras recibir por privado los datos que te solicité he procedido a abrir una avería al área correspondiente.

 

Te contactarán. Por mi parte, llevaré el seguimiento de esta consulta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
2.108 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola user41,

Compruebo que siguen realizándose pruebas en relación a esta consulta y que has quedado en hablar de nuevo con los técnicos el próximo jueves.

 

Quedo a la espera.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
2.085 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola user41,

Observo que, después de realizar diversas pruebas, se ha determinado finalmente que se trata de un problema de software de tu impresora, el cual estás tratando con el fabricante.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
2.074 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola user41,

Dado que no he recibido más comentarios de tu parte sobre esta incidencia, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.050 Visitas