no puedo recibir ni hacer llamadas en republica dominicana en un movil y en otro si

53971201E
Más integrado que la RDSI
no puedo recibir ni hacer llamadas en republica dominicana en un movil y en otro si

Hola, resulta que estoy de viaje en republica dominicana y tengo sim de movistar..  resulta que en mi nuevo galaxy s6 no consigo que funcione la cobertura , creo que es la cobertura porque cuando me llaman sale el buzon y cuando llamo yo no parece salir tonos ..   eso si hay un detalle que me descuadra aunque puede ser cobertura nose.. que cuando yo llamo yo no oigo ni los tonos pero resulta que el otro teléfono si recibe la llamada pero yo no me entero ni que descuelgan ni que hablan ni si cuelgam ni nada..   por lo demás wifi y demás funcionan bien y las llamadas a traves de intenret , whatsapp por ejemplo si que van.. asi que el micro y todo eso debe estar bien...

 

resulta que pruebo la misma sim en el otro teléfono , un iphone 5 y si puedo realizar llamadas..

 

he intentado meterme en opciones de red para ver si está en automático y no pilla la red buena o algo pero me da error , pues me han dicho que lo ponga en manual y pruebe entre las redes disponibles..

 

llevo dias con este problema.. hace dias restauré datos de fabrica y me funcionó durante un dia , ayer volvi a restaurar y no va tampoco.. entiendo que si me due durante un dia.. el tema ese que he leido que a veces por error al salir del pais bloquean el telf por robo etc etc no puede ser porque si me ha llegado a funcionar..

 

que puedo hacer ??? no se que mas probar ya ¡¡¡ tambien he actualizado el android..  parece tema de redes y cobertura pero no se porque no me deja ni cambiarlo..

 

muchas gracias anticipadas...

Mensaje 1 de 3
459 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola,

He estado revisando los detalles de tu caso y te informo de lo siguiente:

  • El dispositivo Samsung Galaxy S6 es compatible con todas las bandas de frecuencia de los operadores con los que Movistar tiene acuerdo en República Dominicana.
  • Por otra parte, el hecho de que las llamadas que emites desde tu terminal lleguen a los teléfonos de destino (aunque no oigas nada), evidencia que la llamada llega a realizarse, por lo que no habría ningún bloqueo en tu teléfono.

Para tratar de solventar la incidencia que comentas, necesito que hagas lo siguiente:

  • Accede en tu dispositivo a Ajustes > Redes móviles > Modo de red. Aquí selecciona la opción 3G / 2G (Modo automático).
  • Una vez hecho esto, reinicia tu teléfono y prueba a realizar una llamada.
  • Si la incidencia persiste, haz una selección manual de red. Los operadores con los que tiene acuerdos Movistar en República Dominicana son los siguientes: Viva, Altice, Claro y Cable & Wireless.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
433 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola,

Ya que no he recibido ninguna respuesta de tu parte sobre esta cuestión, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
403 Visitas