cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

sin servicio solo llamadas de emergencia

sin servicio solo llamadas de emergencia

desde hace varios días me quedo a menudo sin servicio.
tengo el mismo terminal y SIM desde agosto y ahora de repente algunos días me ocurre esto.
alguien me puede dar solución? gracias
Mensaje 1 de 9
221 Visitas
8 RESPUESTAS
Highlighted

Re: sin servicio solo llamadas de emergencia

Hola @aam1, es un placer,

¿has comprobado si te ocurre tanto en redes 2G como 3G o 4G? ¿le sucede lo mismo a otros habitantes de la zona? Intenta forzar el terminal a una red diferente dirigiendote a *"Ajustes" >> "Mas" >> "Redes moviles" >> "Tipo de red preferido" >> Selecciona 2G o similar y comprueba si persiste la incidencia.

Seria interesante que restablecieses los ajustes de red (para terminales comercializados por operadora) siguiendo la siguiente ruta: *"Ajustes" >> "Mas" >> "Redes moviles" >> "APN" >> "Menu" (tres rayas verticales situadas en la parte superior derecha) >> "Restablecer configuracion" (perderas las redes Wi-Fi guardadas).

Para terminales libres asegurate de que la configuracion del punto de acceso (APN) sea la correta; pinchando en este enlace tienes los parametros correspondientes al APN de Movistar.

Si con todo persiste el error, seria recomendable que insertases una tarjeta SIM diferente a la habitual en el terminal y la actual en un dispositivo distinto, para de esta forma focalizar donde puede encontrarse el problema (SIM/Linea o telefono).

Dependiendo del resultado de la prueba cruzada, deberas actuar en un sentido u otro; Si el fallo se encuentra en el dispositivo, seria interesante hacer un restablecimiento a valores de fabrica previa copia de seguridad, siguiendo estos pasos:

*"Ajustes" >> "Copia de seguridad" >> "Restablecer datos de fabrica" >> "Restablecer telefono" >> "Borrar todo".

Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

Un saludEmoticono muy feliz cordial.

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo del terminal.

Thonio.
Mensaje 2 de 9
192 Visitas

Hola thonio gracias por tu respuesta.Tengo seleccionado 4G/3G/2G auto y solo me pasa a mi en mi zona y me pasa en otras zonas y no todos los días. Hoy por ejemplo me ha pasado 5 o 6 veces y se arregla a veces reiniciando. Desde hace 3 horas no me ha vuelto a pasar pero volverá a ocurrir.
Como dices he restablecido los ajustes de red a «valores predeterminados» que es la opción que me sale en el menú APN.
Veré si con esto se soluciona y os contaré.
saludos:-)
Mensaje 3 de 9
181 Visitas

Hola aam1, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:

Si el teléfono se queda sin cobertura en zonas donde otros móviles se registran correctamente lo recomendable sería si vuelve a suceder tras el restablecimiento de ajustes de APN que realizaste efectuar una prueba cruzada ,como ya ha indicado thonio(Emoticono feliz), para localizar dónde se origina el error: tarjeta SIM o teléfono, y poder realizar la acción correctiva correspondiente.

Saludos, 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Mensaje 4 de 9
156 Visitas

Hola aam1, buenos días!

Tras restablecer los valores predeterminados de APN, ¿no ha vuelto a producirse la pérdida de red que nos contabas?

Saludos, 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Mensaje 5 de 9
117 Visitas

Buenas tardes
no se ha vuelto a producir, creo que se ha solucionado con el restablecimiento de los valores predeterminados de la APN. Aún así voy a esperar unos días más para darlo por solucionado ya que a veces me ocurría cada más de 10 dias.
gracias y saludos
Mensaje 6 de 9
105 Visitas

Buenos días aam1

Gracias por la información;

Quedamos a la espera de que nos comentes si continúa okEmoticono feliz para dar el tema por solucionado

Saludos, 

Mensaje 7 de 9
95 Visitas

Hola de nuevo, no se ha solucionado me ha vuelto a ocurrir
He cambiado la tarjeta SIM, y de momento funciona
Mensaje 8 de 9
63 Visitas

Hola aam1, buenos días!

Celebro que con el duplicado de SIM no haya vuelto a repetirse el error de red.

Dejamos el hilo abierto un par de días más a la espera de que nos confirmes el correcto funcionamiento; ¿de acuerdo?

Saludos, 

Mensaje 9 de 9
45 Visitas