sin servicio solo llamadas de emergencia

aam1
Más integrado que la RDSI
sin servicio solo llamadas de emergencia
desde hace varios días me quedo a menudo sin servicio.
tengo el mismo terminal y SIM desde agosto y ahora de repente algunos días me ocurre esto.
alguien me puede dar solución? gracias
Mensaje 1 de 10
186.518 Visitas
9 RESPUESTAS 9
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @aam1, es un placer,

¿has comprobado si te ocurre tanto en redes 2G como 3G o 4G? ¿le sucede lo mismo a otros habitantes de la zona? Intenta forzar el terminal a una red diferente dirigiendote a *"Ajustes" >> "Mas" >> "Redes moviles" >> "Tipo de red preferido" >> Selecciona 2G o similar y comprueba si persiste la incidencia.

   Seria interesante que restablecieses los ajustes de red (para terminales comercializados por operadora) siguiendo la siguiente ruta: *"Ajustes" >> "Mas" >> "Redes moviles" >> "APN" >> "Menu" (tres rayas verticales situadas en la parte superior derecha) >> "Restablecer configuracion" (perderas las redes Wi-Fi guardadas).

   Para terminales libres asegurate de que la configuracion del punto de acceso (APN) sea la correta; pinchando en este enlace tienes los parametros correspondientes al APN de Movistar.

   Si con todo persiste el error, seria recomendable que insertases una tarjeta SIM diferente a la habitual en el terminal y la actual en un dispositivo distinto, para de esta forma focalizar donde puede encontrarse el problema (SIM/Linea o telefono).

   Dependiendo del resultado de la prueba cruzada, deberas actuar en un sentido u otro; Si el fallo se encuentra en el dispositivo, seria interesante hacer un restablecimiento a valores de fabrica previa copia de seguridad, siguiendo estos pasos:

   *"Ajustes" >> "Copia de seguridad" >> "Restablecer datos de fabrica" >> "Restablecer telefono" >> "Borrar todo".

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo del terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
186.493 Visitas
aam1
Más integrado que la RDSI
Hola thonio gracias por tu respuesta.Tengo seleccionado 4G/3G/2G auto y solo me pasa a mi en mi zona y me pasa en otras zonas y no todos los días. Hoy por ejemplo me ha pasado 5 o 6 veces y se arregla a veces reiniciando. Desde hace 3 horas no me ha vuelto a pasar pero volverá a ocurrir.
Como dices he restablecido los ajustes de red a «valores predeterminados» que es la opción que me sale en el menú APN.
Veré si con esto se soluciona y os contaré.
saludos:-)
Mensaje 3 de 10
186.484 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola aam1, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:

 

Si el teléfono se queda sin cobertura en zonas donde otros móviles se registran correctamente lo recomendable sería si vuelve a suceder tras el restablecimiento de ajustes de APN que realizaste efectuar una prueba cruzada ,como ya ha indicado thonio(:)), para localizar dónde se origina el error: tarjeta SIM o teléfono, y poder realizar la acción correctiva correspondiente.

 

Saludos, 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
186.462 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola aam1, buenos días!

 

Tras restablecer los valores predeterminados de APN, ¿no ha vuelto a producirse la pérdida de red que nos contabas?

 

Saludos, 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
186.424 Visitas
aam1
Más integrado que la RDSI
Buenas tardes
no se ha vuelto a producir, creo que se ha solucionado con el restablecimiento de los valores predeterminados de la APN. Aún así voy a esperar unos días más para darlo por solucionado ya que a veces me ocurría cada más de 10 dias.
gracias y saludos
Mensaje 6 de 10
186.413 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días aam1

 

Gracias por la información;

 

Quedamos a la espera de que nos comentes si continúa ok:) para dar el tema por solucionado

 

Saludos, 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
186.404 Visitas
aam1
Más integrado que la RDSI
Hola de nuevo, no se ha solucionado me ha vuelto a ocurrir
He cambiado la tarjeta SIM, y de momento funciona
Mensaje 8 de 10
186.371 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola aam1, buenos días!

 

Celebro que con el duplicado de SIM no haya vuelto a repetirse el error de red.

 

Dejamos el hilo abierto un par de días más a la espera de que nos confirmes el correcto funcionamiento; ¿de acuerdo?

 

Saludos, 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
186.353 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días aam1

 

Como no hemos tenido nuevas respuestas en el hilo lo damos por resuelto y lo cerramos entendiendo que tras el duplicado de SIM ya no se han repetido los errores de red.

 

Si podemos ayudarte más adelante con alguna otra cuestión por aquí seguimos

 

Salu2 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
186.300 Visitas