tethering con mi movil, tengo dificultades

Cylon_centurion
Yo probé el VDSL
tethering con mi movil, tengo dificultades

 

Hola

 

tengo un smartphone CUBOT GT99 con Android Jellybean, libre y contratado Movistar Fusión 30

 

Intento usar el Anclaje Wifi ó el USB y no logro conectarme a Internet.

Respecto del Anclaje Wifi (¿se llama eso tethering?) , simplemente accediendo a la configuración y activándolo logro que mi portatil se conecte a la zona wifi que crea, con una IP diámica (que supongo concede mi móvil haciendo de punto de acceso). La cosa es que NO consigo que haya acceso a internet. Por supuesto tengo los datos activados y he leído en la Web de Movistar que el Tethering está incluido en Fusion.

 

Supongo que se trata de un problema de configuración de mo smartphone.

¿podéis indicarme qué debo hacer?

 

gracias

Mensaje 1 de 7
907 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Cylon_centurion,

Para realizar la configuración del punto de acceso a internet que usará tu dispositivo para compartir internet puedes seguir los pasos que se señalan en este hilo.

 

En concreto, debes configurar el punto de acceso movistar.es, poniendo en el apartado Tipo de APN la opción dun.

 

Quedo a la espera del resultado de estas pruebas.

 

Un saludo.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
885 Visitas
Cylon_centurion
Yo probé el VDSL

Hola

 

no funciona. Creo cualquiera de las dos configuraciones pero no me funciona.

Desde el movil parece que sí quepuedo navegarcon ellas, pero de tethering nada.

 

 

Por cierto que en 'tipo de APN', la opción DUN NO me sale; solo salen: default, mms, supl y wap.

 

En el movil ya me salia una configuración de APN, con alguna diferencia a las que me das, y que tampoco funciona (en lo referente a Tethering). Te las describo:

 

Nombre: movistar Internet

APN: movistar.es

Proxy:  no definido

Puerto:  no definido

Nombre de usuario: MOVISTAR

Contraseña: ********   (no se que pone por razones obvias)

Servidor: no definido

MMSC: no definido

Proxy MMS: no definido

Puerto MMS: no definido

MCC: 214

MNC: 07

Tipo autentificación: ninguno

Tipo APN: default,supl

Protocolo APN: IPv4

Protocolo itinerancia APN: IPv4

Tipo de conexion: sin especificar

 

¿Podría tener que ver el tener una opción llamada "Restringir datos de referencia" (background data) activada?. Aunque he probado de las dos maneras....

 

 

¿que hago ahora?

 

Por si te sirve, soy root y tengo el mobile uncle tools.

 

un saludo

Mensaje 3 de 7
861 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Cylon_centurion,

La opción Restringir datos de referencia que comentas sólo deshabilita el tráfico de datos en segundo plano en tu dispositivo. Por tanto, no tiene influencia sobre el funcionamiento del tethering.

 

El punto de acceso utilizado por Movistar para compartir internet es movistar.es, con lo que en este caso editaríamos la conexión Movistar Internet que has citado. Dado que las opciones que te aparecen en el apartado Tipo de APN son cerradas, puedes probar a dejar marcada sólo la opción default o no marcar ninguna (dejando el valor de este campo en No definido).

 

En caso de que la incidencia persista, te sugiero que compruebes si hay alguna actualización del software de tu dispositivo que pudiera corregir esta incidencia.

 

Por otra parte, ¿has probado a poner tu tarjeta SIM en otro dispositivo y ver si se puede compartir internet?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
843 Visitas
Cylon_centurion
Yo probé el VDSL

Hola no hay manera.

Te resumo mi situación actual.

 

Con cable USB+software PDAnet, me consigo conectar a mi Wifi, y el portatil accede a internet a través del movil, pero si cambio la Wifi por datos, ya falla.

 

Anclaje Wifi: Mi movil crea un punto de acceso al que mo portatil se conecta. En este caso por fuerza la conexión a internet es por datos. Tampoco funciona.

 

Te ruego que me aclares otra vez qué configuración debo poner en el APN. Hay algunos campos de los que no hemos hablado, algunos ya llevan valor por defecto.

- Tipo de protocolo APN: IPv4

- Tipo de protocolo de itinerancia APN: IPv4

- Habilitar APN: habilitado

- Tipo de conexión (LTE, eHRPD,sin especificar): sin especificar

 

¿Se requiere algún software como PDANet para esto?, con el USB lo he necesitado para que el movil comparta mi wifi.

 

Otra cosa, se le puede meter al movil un archivo con la configuración?, así podríamos poner 'DUN'. Soy root

 

gracias

Mensaje 5 de 7
799 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Cylon_centurion,

Disculpa la demora en responder.

 

Para compartir internet mediante WiFi no es necesario ningún software adicional. En cambio, si el modo de conexión de tu teléfono al ordenador es mediante cable USB, sí es posible que necesites algún programa, a fin de que tu ordenador reconozca adecuadamente tu dispositivo y/o gestione adecuadamente la conexión.

 

En cuanto a los campos del APN que comentas, puedes dejarlos con los valores que tienen por defecto.

 

Si sigues sin poder compartir internet con tu dispositivo sería recomendable que probaras si esta opción te funciona correctamente al poner la SIM en otro terminal.

 

Finalmente, no podemos confirmarte si mediante la instalación de algún archivo de configuración se podrá habilitar el tethering en tu dispositivo. En este sentido, animamos a otros usuarios por si pueden realizar alguna recomendación al respecto.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
765 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Cylon_centurion,

Dado que no he recibido ninguna respuesta más de tu parte al respecto de esta cuestión, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
740 Visitas