zona horaria automática

valleruela
Yo probé el VDSL
zona horaria automática

Hola, mi huawei mediapad x2 adquirida en movistar no configura bien el cambio horario, recibiendo como zona horaria automática proporcionadad por la red el 28/03/2017 la hora de verano de europa occidental gtm+1 cuando la correcta sería gtm+2. He apagado el teléfono y lo he vuelto a encender y nada. Es un problema de la red o del teléfono?

Saludos

Mensaje 1 de 4
2.303 Visitas
3 RESPUESTAS 3
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola valleruela!Emoticono muy feliz

 

Los terminales modernos tienen dos formas diferentes de recibir los ajustes de fecha y hora de forma automática. Una de ellas es a través del protocolo NTP de Internet, y la otra es a través del protocolo NITZ. Los ajustes de hora que manda la red Movistar utilizan NITZ.

 

Para comprobar si falla una cosa u otra, prueba por favor lo siguiente: Activa el modo avión, luego activa el WiFi y conecta a una red wifi, y mira si la hora se configura de forma correcta.

Si falla, entonces puede ser o que falle el teléfono o los ajustes de configuración del terminal.

 

Si funciona bien de esa forma, desactiva el modo avión, quita el WiFi, apaga y enciende el móvil y mira si la hora sigue funcionando bien. Si funciona ya, perfecto, si tras eso se hubiera desconfigurado, habrá que hacer alguna prueba más.

 

Si nos dices como están todas las opciones que aparecen en el menú "Ajustes" / "Ajustes avanzados" / "Fecha y hora", nos será de mucha utilidad (un pantallazo de ese menú sería estupendoGuiño).

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
2.286 Visitas
valleruela
Yo probé el VDSL

Hola

Ayer trasteando puse y quité el modo avión y parece que se actualizó la hora de modo correcta. Además cambió la zona horaria automática a horario de verano de Europa Central GMT+2. Antes manteía el horario de verano de Europa Occidental GMT+1 (donde España debería estar incuida para todos los efectos, incluso el horario). En cuanto a la configuración era fecha y hora automáticas y zona horaria automática (a la que la red respondía con la zona descrita.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Mensaje 3 de 4
2.264 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada  valleruela!Emoticono muy feliz

 

Gracias a ti por tomarte el tiempo de publicar el aporte que te ha funcionado.

Damos entonces si te parece el hilo por cerrado, y ya sabes donde estamos si nos necesitas de nuevo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
2.255 Visitas