Actualización Software Huawei P9

Barrisco
Más integrado que la RDSI
Actualización Software Huawei P9

Hola buenas, recien adquirí por una tienda Movistar el terminal Huawei P9. Este tiene la version de software siguiente:

 

EVA-L09C40B131

 

Pues bien, escribia por que sé que existe una nueva version de software, en concreto la EVA-L09C432B166, la cual no recibo via OTA.

 

Quisiera saber cual es el motivo de no recibir dicha actualización y si hubiera alguna manera de solucionarlo.

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 7
1.627 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Barrisco, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

La versión de software que tiene tu Huawei P9 es la última homologada por Movistar.

 

La versión de software EVA-L09C432B166 a la que haces referencia sólo se distribuye para los dispositivos que se comercializan con software libre.

 

En este sentido, te informo de que los teléfonos que comercializa Movistar disponen de una versión de software personalizada. Sólo reciben aquellas actualizaciones que son aprobadas por nuestro departamento de terminales, una vez seguido el proceso de homologación que se describe en este enlace.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.589 Visitas
Barrisco
Más integrado que la RDSI

Ook! Entendido, entonces tengo que esperar a que Movistar haga las pertinentes comprobaciones de la version de software libre para aprobarla y poderla enviar a los terminales comercializados por vosotros?

 

O directamente me olvido de la nueva version B166?

 

A la espera de sus respuestas.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 7
1.580 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Barrisco,

Nuestro departamento de terminales homologa generalmente las versiones de software que lanza el fabricante para los dispositivos con software libre.

 

No obstante, la última versión disponible para los terminales libres no tiene por qué coincidir con la versión que se está homologando para los dispositvos comercializados por Movistar.

 

Voy a consultar si en estos momentos se están realizando pruebas de homologación de algún nuevo software para el Huawei P9. En cuanto obtenga respuesta te informaré.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.558 Visitas
Barrisco
Más integrado que la RDSI

Ook JuanL-Movistar

 

Estaré atento a tu respuesta sobre lo que te digan del departamento de terminales. Muchas gracias por preguntar.

 

Si la respuesta es positiva y hay un nuevo software en marcha me alegraría.

 

A la espera de tus respuestas.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 7
1.538 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Barrisco,

Disculpa la demora en responder.

 

Tras realizar la consulta con nuestro departamento de terminales, nos informan de que por el momento no está prevista ninguna nueva versión de software para el Huawei P9 de Movistar.

 

Si lo deseas, consulta más adelante por si se hubiera producido alguna novedad al respecto.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.513 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Barrisco,

Puesto que no he recibido ningún comentario más de tu parte sobre esta consulta, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.472 Visitas