Bloqueo PC por múltiples escritorios Movistar

mpedraza
Yo probé el VDSL
Bloqueo PC por múltiples escritorios Movistar

Hola,

Estoy utilizan un módem Movistar para conectarme remotamente a un PC. El problema es que el módem cuando detecta poca/nada cobertura, se pone a lanzar múltiples escritorios Movistar, con lo que acaba bloqueando el PC y el acceso al mismo es imposible.

Me podríais ayudar indicando como abrir un único escritorio? Qué se puede hacer para que esto no suceda?

Gracias y un saludo,

Marisa.

 

Mensaje 1 de 11
723 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mpedraza,

Los módems USB que autoinstalan el software Escritorio Movistar funcionan del siguiente modo:

  • Cuando se enchufan por primera vez a un pc, son detectados como dispositivo de almacenamiento. Desde este modo, el módem instala el software Escritorio Movistar y los controladores necesarios para funcionar en el ordenador.
  • Una vez instalado el Escritorio Movistar, y en las sucesivas ocasiones en las que ese módem se inserte en ese ordenador (siempre y cuando se detecte una instalación de Escritorio Movistar), será detectado como módem USB.

Si la instalación del Escritorio Movistar no es correcta, o si el módem está presentando un mal funcionamiento, el dispositivo no realizará el cambio de dispositivo de almacenamiento a módem USB. Esto es probablemente lo que está sucediendo con tu módem, y por ello intenta instalar el Escritorio Movistar en repetidas ocasiones, pese a estar ya instalado en el equipo.

 

Para poder determinar el origen del problema que comentas, necesito que hagas las siguientes pruebas:

  • ¿Estás enchufando el módem mediante algún hub USB? De ser así, prueba a enchufarlo directamente a un puerto USB.
  • Si el problema persiste, prueba a poner el módem en el resto de puertos USB del equipo.
  • Si la incidencia sigue presentándose, desenchufa el módem, desinstala Escritorio Movistar y reinicia el pc. Una vez reiniciado el equipo, inserta el módem. Debería arrancar la instalación del Escritorio Movistar. De no ser así, descarga desde este enlace el programa Escritorio Movistar genérico e instálalo (recuerda que en el programa debes seleccionar la marca del módem que utilizas para que se instalen los controladores correspondientes).
  • Si el problema se siguiera dando, prueba el módem en otro pc.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
698 Visitas
mpedraza
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Primero agradeceros la ayuda. Pero de momento seguimos igual, la verdad es que creo que no me he explicado bien, ya que indiqúé que las aperturas múltiples eran "del escritorio Movistar", y lo que se abren son "múltiples navegadores con la página de inicio de sesión de Movistar.".

 

Gracias y un saludo,

 

Marisa.

Mensaje 3 de 11
670 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mpedraza,

Gracias por la aclaración.

 

Entiendo entonces que estamos hablando, en este caso, de un módem driverless, el cual no instala el software Escritorio Movistar, sino que inicia sesión desde el navegador web del equipo.

 

¿Puedes confirmarme la marca y modelo de este módem? Indícame también el sistema operativo que estás utilizando en tu ordenador.

 

Por otra parte, ¿has probado a poner el módem en otro puerto USB o en otro pc?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
653 Visitas
mpedraza
Yo probé el VDSL
Hola

Sigue pasando en más puertos usb. El so es Windows 2013 R2. Tb pasa en más Pc.

Gracias
Mensaje 5 de 11
619 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mpedraza,

Movistar sólo garantiza la compatibilidad de los módems USB que comercializa con versiones de Windows dirigidas a usuarios particulares. Es probable que, debido a que estás utilizando Windows Server, se estén dando este tipo de problemas.

 

¿Alguno de los otros ordenadores en los que has probado este módem tiene una versión de Windows distinta? Por otra parte, ¿puedes confirmar la marca y modelo de dicho módem, a fin de informarte de los requerimientos del mismo?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
612 Visitas
mpedraza
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Dado los múltiples problemas presentados con el escritorio Movistar, he decidido crear una conexión básica "tipo modem", en las conexiones del so. Me podríais indicar la forma de configurar el acceso modem para que esté disponible desde el incio de la máquina? Dónde puedo bajar los drivers del dispositivo (ZTE MF823)

 

Gracias y un saludo,

 

Maria.

Mensaje 7 de 11
572 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mpedraza,

Aunque el módem ZTE MF283 es un dispositivo driverless (que en un principio no necesita drivers para ser detectado por el sistema operativo), sí que se nos han proporcionado unos drivers en los casos en que estos módems no son detectados correctamente en máquinas con Windows 8.

 

Dado que estás utilizando Windows Server 2013 R2 (la versión de Windows 8 para servidores), puedes probar a instalar dichos drivers, los cuales se descargan desde este enlace. Para realizar la descarga, despliega el apartado Windows 8/8.1 y Dispositivos Internet Móvil, selecciona en el desplegable ZTE y pulsa el botón Descargar. En el archivo que has descargado se incluyen las instrucciones de instalación de estos controladores.

 

Por otra parte, para configurar este módem para que inicie la conexión al iniciarse el sistema operativo, es necesario que accedas a la aplicación Movistar Internet Móvil.

 

Una vez hayas accedido a esta página, accede a la pestaña Conexión Móvil y marca la opción Habilitado en el apartado Recordar PIN; y Automático en el apartado Conexión automática.

 

 

Puedes también deshabilitar el código PIN de la tarjeta, accediendo en la misma página a la pestaña Ajustes SIM y seleccionando Deshabilitado en el apartado PIN. Igualmente, puedes deshabilitar el código PIN introduciendo la SIM en un teléfono móvil y desactivando la petición del PIN desde el menú del terminal. Una vez hecho esto, deberás habilitar la opción Automático en la pestaña Conexión automática de la aplicación Movistar Internet Móvil, tal y como te indiqué con anterioridad.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
546 Visitas
mpedraza
Yo probé el VDSL

Se solucionó.

 

Comento (por si pudiera ser de ayuda a otros usuarios) que la solución está en la forma en la que IE ejecuta las pestañas. Indicando en opciones->pestañas que cuando se reinicie IE se cierre y se abra solo la pestaña del inicio.

 

Otra solución que se pudo comprobar es utilizar como navegador predeterminado Chrome.

 

Indicar que se pudo comprobar que el problema se generaba cada vez que el modem se desconectaba/perdía cobertura.

 

Gracias y un saludo,

 

 

Mensaje 9 de 11
463 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Gracias por indicarlo mpedraza Emoticono muy feliz

estoy completamente seguro, de que la informacion que has compartido con todos nosotros, servira de gran ayuda y referente para otros usuarios que se encuentren en similares circunstancias.

   Reiteradas gracias por tu generosidad y participacion en esta nuestra comunidad.

   Un saludGuiño cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
454 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola mpedraza!Emoticono muy feliz

 

Te contesto yo, ya que nuestro compañero Juan Luis no estará con nosotros hasta dentro de unos días.

 

Nos alegra mucho que esté ya solventado, y gracias por tomarte el tiempo de publicar la solución que te ha servido.

 

Si te parece bien, damos entonces por cerrado el hilo, y ya sabes donde nos tienes si nos necesitas en el futuro.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
418 Visitas