Conectar un netbook con Android mediante un módem usb

PepaBueno
Más integrado que la RDSI
Conectar un netbook con Android mediante un módem usb

Hola!

Me acabo de hacer con un Netbook PC Szenio 12700 (http://www.bulltech.es/p/22/netbook-pc-szenio-12700) que viene con Android 4.03.

Tengo un módem usb de Movistar de tipo HUAWEI E173 y me gustaría conectar el portátil a internet a través de este módem.

¿Es compatible con Android? ¿Qué pasos debo seguir?

 

Muchas gracias,

Pepa

Mensaje 1 de 5
3.729 Visitas
4 RESPUESTAS 4
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola PepaBueno.

 

La verdad es que no sé si podrás conectarlo ya que necesitarás, me imagino, Escritorio Movistar. Muevo el hilo a Ayuda Técnica.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
3.718 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola PepaBueno!!!

 

Antes de nada, el módem usb funciona colocado en un pc, ¿cierto?.

 

Los controladores para que un dispositivo con Android reconozca un modem usb los pone cada fabricante, no podemos confirmarte si podrás usar ese módem con tu dispositivo.

Normalmente en la página web del fabricante suele aparecer si el modelo es compatible con módems usb y suelen añadir un listado con módems que el fabricante ha probado y verificado su correcto funcionamiento.

 

En las especificaciones no hace referencia a modems usb, sin embargo en el manual de usuario aparece lo siguiente:

 

"Lo primero de todo que necesita para comprar una tarjeta de red 3G es que se a compatible con China Telecom, China
Mobile o China Unicom. Para saber cual admite el tipo de tarjeta 3G por favor consulte la lista de compatibilidades con el
modem 3G o apéndice.
Le recomendamos comprar la tarjeta SIM de red 3G, para tener un acceso normal a la red 3G.. Por favor, introduzca la
tarjeta SIM en el modem de red 3G , a través del cable USB y conectar a la tablet. Entonces, aparecerá unas luces brillantes en el modem 3G lo que indica que va a empezar a conectarse a través de la red 3G.
Ir a Ajustes → Red 3G , e ir a “Añadir Red 3G ”, en el cuadro de dialogo emergente, rellena los datos de nombre,
numero de serie, AP, usuario y contraseña.
Nombre: En el cuadro de dialogo emergente, rellene el nombre que desee poner.
Numero de Serie y AP: Por favor, rellene la información suministrada por el fabricante.
Usuario y contraseña: Si usa tarjeta de red 3G de china Unicom y China Mobile, el ususario y contraseña son libres a rellenar o no.

Si usa tarjeta de red 3G de china Telecom, el usuario y contraseña deben de rellenarse como ( usuario: card, contraseña:
card).
Nota: Si al introducir el usuario y contraseña no funciona correctamente, por favor intente rellenar (usuario: ctnet@mycdma, contraseña: vnet.mobi) o (usuario: ctnet, contraseña: vnet.mobi), también puede preguntar a China Telecom.
Rellene y a continuación, haga click en el enlace y podrá visualizar la parte inferior de la barra de estado el símbolo 3G ,
indicando que el proceso de conexión a 3G está completado y que puede hacer uso del mismo."

 

Vamos a obviar la parte dedicada a operadores chinos pues tu tarjeta es de Movistar España Guiño....

 

Así pues, si quieres consulta con el propio fabricante si ese modelo es compatible, y si no, puedes probarlo directamente Guiño y ver si funciona.

 

Antes de nada, tienes que desactivar la petición del código PIN de la tarjeta sim del módem usb. Puedes hacerlo desde un pc normal, en el Escritorio Movistar pulsando en el nombre Huawei y luego en Gestión del PIN / Activar-Desactivar código PIN. También puedes poner la sim en un móvil normal y corriente y desactivar la petición del PIN desde el menú de seguridad o similar.

 

Luego vuelve a poner la sim en el módem, apaga el netbook, conecta el módem al netbook, arrancalo y mira si aparece el menú que dice arriba el fabricante: Ajustes / Red 3G / Añadir red 3G.

 

En los campos que te pide, puedes colocar estos datos (sin las comillas y respetando las mayúsculas/minúsculas):

 

Nombre:   "MOVISTAR"

AP:            "movistar.es"

Usuario:  "MOVISTAR"

Contraseña:  "MOVISTAR"

 

Si con estos pasos no funciona, consulta por favor con el fabricante para que te facilite más información.

 

Saludos y espero que te sirva!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
3.695 Visitas
PepaBueno
Más integrado que la RDSI

Hola CarlosJH,

 

Efectivamente, el módem funcionaba perfectamente en Windows. También comprobé que el fabricante del netbook incluía el módem HUAWEI E173 entre los compatibles para conectarse por 3G.

 

Estos son los pasos exactos que seguí:

 - En un portátil Windows, desactivé el PIN del módem haciendo uso del programa "Escritorio Movistar".

 - Conecté el módem usb al netbook con Android y después lo arranqué.

 - Cuando se encendió el ordenador, fui a ajustes, datos móviles, cofiguración de APN.

 - Creé un nuevo punto APN con las credenciales que me habías sugerido, añadiendo además que MCC: 214 y MNC: 07.

 - Reinicié el portátil, con el módem conectado, y la conexión a internet se realizó automáticamente!!

 

Muchas gracias por todo,

Pepa

Mensaje 4 de 5
3.672 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Perfecto Pepa Bueno!!!, me alegro de que ya lo tengas todo correcto y funcionando.Emoticono muy feliz

 

Damos entonces por cerrado el hilo, para cualquier otra cosa ya sabes donde estamos.

 

Saludos!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
3.656 Visitas