Duda Movistar Base Port

ebl1973
Yo probé el VDSL
Duda Movistar Base Port
Conexión WIFI
Mensaje 1 de 8
963 Visitas
7 RESPUESTAS 7
ebl1973
Yo probé el VDSL
La duda que tengo es la siguiente.
He leído que cuando los dispositivos se conectan a la wifi del hogar que tenga Movistar Base Port, lo hacen directamente al WiFi más potente, que en este caso es el del dispositivo y no el del router. Pues bien, cuando los dispositivos se conectan, al venir de la calle por ejemplo, se conectan al WiFi del router, y manualmente tengo que conectarlo al del dispositivo.
Ésto es normal?
Mensaje 2 de 8
962 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ebl1973 :

 

La conexión de los móviles, en teoría, efectivamente, tienen que conectarse a la que tenga mayor señal, pero si que es cierto, que a veces se conectan por "orden de conexión", en este caso, te conectaste primero al router, después al repetidor y el móvil digamos que detecta como prioritaria la del router y hasta que la señal no falla, no se va a la siguiente en la lista de prioritarias cercanas, que sería la del repetidor.

 

Tampoco sabría decirte si eliminas la del router y te vuelves a conectar poniendo la clave como si fuese nueva si la pondría como la siguiente en la lista o seguiría reconociendo que era la "primera".

 

Otra opción, si quieres, es eliminar la del router, si con la del repetidor tienes señal suficiente...

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
945 Visitas
ebl1973
Yo probé el VDSL

Ya me gustaría poder quitar la del router. Si lo hago los dispositivos que tengo en casa no compatibles no se podrían conectar.

Por lo tanto resulta un poco engorroso cambiarlo manualmente.

Mensaje 4 de 8
926 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ebl1973

 

Como te hemos comentado antes, La conexión de los móviles, tienen que conectarse a la que tenga mayor señal, pero si que es cierto, que a veces se conectan por "orden de conexión", en este caso, te conectaste primero al router,por ese motivo te paso con nuestros compañeros de móvil para que te puedan guiar como cambiar la preferencia de conexión.

 

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
903 Visitas
ebl1973
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 6 de 8
893 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ebl1973,

Entiendo por tu comentario que tienes guardadas en tus dispositivos tanto la conexión WiFi de tu router como la del Movistar Base Port. Comentas que al llegar a tu vivienda, los dispositivos conectan a la red WiFi del router, que tiene una señal comparativamente más débil que la del Movistar Base Port.

 

Para hacer que los dispositivos conecten sólo a la señal WiFi del Movistar Base Port, o de forma prioritaria, te sugiero que hagas lo siguiente:

  1. Puedes eliminar del listado de redes guardadas de tus dispositivos la red WiFi del router, dejando sólo la del Movistar Base Port.
  2. En función del dispositivo que utilices, es posible que puedas establecer un listado de prioridades de conexiones WiFi. En ciertos dispositivos Android, si accedes a Ajustes > WiFi > Opciones avanzadas, puedes establecer la prioridad de conexiones, como puedes ver en este enlace. Si esta funcionalidad no estuviera disponible en tu terminal, puedes descargar alguna aplicación que permita esta priorización de redes, como por ejemplo ésta.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
867 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ebl1973,

Dado que no he recibido ningún comentario más de tu parte sobre esta cuestión, doy por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
830 Visitas