Duda sobre tarifa reducida blackberry

jrluque
Más integrado que la RDSI
Duda sobre tarifa reducida blackberry

 

 

Muy buenas. Yo tengo una blackberry 8520 y tengo contratada la tarifa blackberry movistar reducida de 6 euros, con un máximo de 10 megas de descarga. Pues bien, llevo con este servicio 5 días y cuando me conecto a canalcliente para ver lo que llevo gastado me encuentro con esto que aparece en la foto.

Si calculamos proporcionalmente lo que llevo, me sale a 1 euro por cada mega consumido, mientras que la tarifa se supone que es 6 euros por los 10 primeros megas de descarga.

 

Espero que alguién me pueda ayudar.

 

Un saludo

 

Mensaje 1 de 37
9.855 Visitas
36 RESPUESTAS 36
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes jrluque:

 

No te puedo confirmar concretamente si en la web  te van a ir aumentando el importe hasta que llegues a los 6 euros y ahí se paraliza (salvo que superes los 10mb contratados) o te va a mostrar el importe real que te supondrían los conexiones si no hubiese ninguna tarifa plana contratada, ya que desde este foro no tenemos información sobre gestiones de facturación.

Indicarte en cualquier caso que en canal cliente  el consumo siempre se muestra de esta manera,sean tarifas de blackberry o cualquier otra tarifa de datos,pero no implica que ese sea el importe que se te vaya a tarificar en la factura.

Lo que tendrías que tener en cuenta es el volumen de datos  acumulado (en ese apartado si se refleja el volumen de datos real) y tener en cuenta que a partir de los 10 mb pasaría a cobrarse fuera de la tarifa bb..

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 37
9.733 Visitas
christine
Más integrado que la RDSI

Yo tambien tengo la misma duda.

Un poco penoso que ningún comercial sepa del tema cuando llamas al 609.

Me da la sensación de que ni saben con qué ni de qué trabajan.

Mensaje 3 de 37
9.502 Visitas
anaterremoto22
Más integrado que la RDSI

Nº Llamado   SesiónTipo     OperadorPaísOrigen   Destino Acceso    Fecha    Franja Horaria    Duración  VolumenEuros

                             de llamada

 

GPRS                -                         -                                     BlackBerry          28 Noviembre  Horario          2.151,1777Kb    2,1008

                                                                                                                         05:53:20            Normal

 

 

 

GPRS                -                         -                                     BlackBerry          29 Noviembre  Horario         427,4375Kb        0,4174

                                                                                                                         05:53:20            Normal

 

 

GPRS                -                         -                                     BlackBerry          30 Noviembre  Horario         352,5967Kb       0,3443

                                                                                                                         05:53:20            Normal

 

 

noto que se consumen datos a horas un poco extrañas, sobre todo cuando estoy durmiendo.Ademas son consumos de datos un poco excesivos. He probado a tener la blackberry apagada por la noche y a configurar la blackberry como indican en otros foros de la misma comunidad y sin embargo me aparece que he tenido descarga ¿Cual puede ser el problema?

 

 

Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 37
9.230 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas anaterremoto22,

 

si te aparecen estas conexiones se debe a que a esa hora "aproximada" de la noche se hace el recuerto de datos de tu Blackberry, es decir, cuenta todos los datos que has gastado en ese día. Puede variar de un cliente a otro la hora de recuento de datos.

 

Puedes Borrar los archivos temporales de tu Blackberry, por ejemplo antes de apagarla y comprobar que al día siguiente las conexiónes de internet coinciden con este dato. Para borrar entra en el icono de Navegador > botón de menú > Opciones > Operaciones de caché y Borra todo lo que tengas, te aparecerá Limpiando memoria. Con esto ponemos los contadores de memoria a 0, de hoy por ejemplo día 2. Vas a ver que las conexiones de internet del día 3 se van cortar el día 4 sobre las 5 de la mañana.

 

Indicarte que el consumo es aproximado ya que los contadores del Navegador no tienen en cuenta el acceso a correo, etc. Ya se que es un poco complicado, pero resumiendo lo que consumes de internet en un día, te lo cuenta el siguiente de madrugada, en tu caso.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 37
9.222 Visitas
anaterremoto22
Más integrado que la RDSI

Hola, gracias por responderme, mi duda ahora es, si solo utilizo el chat de la blackberry es normal que haya una transferencia tan elevada de datos, teniendo en cuenta claro que mas o menos al dia envio unos 30 mensajes a traves del blackberry messenger, o eso puede deberse a otras cosas tambien . Muchas gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 37
9.211 Visitas
Silvia78
Yo probé el VDSL

Hola jrluque, soy Silvia

 

Quería preguntarte como quedó al final la factura; es decir te cobraron 1 euro por mega o te hicieron el recálculo cuando te facturaron?

tengo la misma duda que tú, pero en este primer mes ni siquiera he llegado a los 10MB (por esto de tener cuidado de no pasarme) y lo que viene en la factura tampoco lo entiendo muy bien...

 

Muchas gracias

 

un saludo

Mensaje 7 de 37
8.394 Visitas
akisandra
Más integrado que la RDSI

Desde que tengo la bb no he borrado nunca lo del caché y me pone que tengo 1.4mb contenido y 26kb insertado y en canalcliente me pone que llevo consumido algo más de 8mb... ¿a que se debe esta gran diferencia? solo he usado la bb xa el bbmsn (bastante) y para el navegador (muy muy poco). No lo entiendo.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 8 de 37
7.849 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola akisandra:

 

El trafico de datos que realizas con el bb messenger no aparece en operaciones de caché. Este consumo solo lo puedes consultar a través de canal cliente.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 37
7.773 Visitas
Clotilde
Más integrado que la RDSI

La tarifa de blackberry de 6€/10Mb y 9€ en llamadas cuanto dura, un año o hasta que yo quiera? Mucha gracias.

Mensaje 10 de 37
6.978 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Clotilde y bienvenida a la Comunidad,

 

la duración de la tarifa reducida es hasta cuando tu quieras cambiar a otra tarifa de internet o darla de baja, pero ten en cuenta que si tienes compromiso de permanencia asociado a la tarifa puede acarrear coste adicional el cambio o la baja. Te recomiendo que antes de hacer algún cambio consultes con Atención al cliente.

 

Un  saludo, Emoticono feliz.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 37
6.951 Visitas
clpclp
Mi vida cambió con el ADSL

a mi me pasa lo mismo. Anoche mismamente pone que estuve conectada, ya estaba empezando a pensar que era sonámbula o algo de eso...

Mensaje 12 de 37
6.122 Visitas
botellin10
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Yo también tengo la tarifa blackberry reducida. ¿Cómo puedo evitar que aplicaciones como twitter me consuman datos automáticamente de la red movistar cuando apago el wifi?

Mensaje 13 de 37
6.095 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Botellin10,

 

Si desabilitas la opción de " datos móviles" ( opciones/ red) o dentro de " gestionar conexiones" en el menú principal de la BB, evitarás que se conecte la línea a datos.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 37
6.088 Visitas
botellin10
Yo probé el VDSL

Ok, Sheila, muchas gracias!!

 

Un saludo!

Mensaje 15 de 37
6.086 Visitas
Cris_is
Yo probé el VDSL
 
Etiquetas (1)
Mensaje 16 de 37
6.079 Visitas
Cris_is
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 17 de 37
6.074 Visitas
Cris_is
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 18 de 37
6.062 Visitas
rodo4rl8m
Mi vida cambió con el ADSL

Hola quisiera saber si con la tarifa de Internet en el móvil de 10 euros al mes podría utilizar BlackBerry Messenger porque tengo una amiga que tiene contratado 9 euros de llamadas y 10 de internet y si que puede utilizar Facebook y BlackBerry Messenger y Windows Live Messenger.Espero respuestas. 🙂

Mensaje 19 de 37
5.907 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pmarjalizo11 ,

 

La Tarifa de 10 Euros internet en el móvil no es compatible con BB.

 

Para poder usar los sevicios de BB es necesario que contrates alguna de estas dos tarifas:

 

- Tarifa plana

- Tarifa reducida

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 37
5.885 Visitas
Gork
Más integrado que la RDSI

Hola a tod@s

 

Acabo de llamar al 609 y es verdad, algunos no saben ni qué les preguntas. A mí me pasa lo mismo con la tarifa reducida de BB y ya me he pasado un par de veces con la factura y me da mucha rabia. Yo lo que hago es desconectar los datos siempre que salgo de casa y sólo me contecto a internet. Mi sorpresa es que miro la factura a canalcliente y resulta que en sólo 2 días ya me cobran 2,5 euros. He llamado -otra vez- y me han dicho que hay servicios "como el Facebook" que se cobran a parte de la tarifa reducida, aunque estés conectado a wiffi -no tiene mucha lógica-.

 

 

Mi pregunta es, ¿cuáles son exactamente las aplicaciones que se cobran a parte? ¿Msn? ¿Whats app? ¿BB messenger?

Mensaje 21 de 37
5.689 Visitas
Cris_is
Yo probé el VDSL

Hola Gork:

 

Con la tarifa reducida de 6€ no tienes ni para pipas, como se suele decir. Te aconsejo que cambies a la de 16€ y que desactives las conexiones WAP, para que no te cobren esos accesos. Hay aplicaciones que salen por WAP y con una tarificación a parte. Con la nueva tarifa podrás acceder a facebook, tuenti, whatsapp, etc. sin problemas. Eso si, te aconsejo que no dejes de vigilar tu consumo por canalcliente por si las moscas....

 

Un saludo!!!

Mensaje 22 de 37
5.650 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Gork y Cris_is, y Gork bienvenid@ al foro,

 

como te indica Cris_is, puedes facilitarnos tus datos por  mensaje privado para desactivar los accesos a WAP.

 

Si desactivamos este acceso, puedes conectarte a Facebook, redes sociales en general, MSN, etc. Pero el acceso a YouTube y MMS.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 37
5.635 Visitas
jepchencko
Más integrado que la RDSI

Buenas,

hace dos dias que tengo una BB 9300 i la tarifa reducida de 6€.

Pues eso que me conecto a Canalcliente para ver el trafic o que llevo i veo que  me cobran cada dia.

Seguira subiendo hasta llegar a los 6€ o como va? me lo descontaran?

 

Gracias por la aclaracion!

Etiquetas (1)
Mensaje 24 de 37
5.600 Visitas
yaiza14
Yo probé el VDSL

Hola! Yo quería saber si se puede pasar de tarifa blackberry reducida a la tarifa plana blackberry sin penalizacion alguna!!

 

Gracias Un saludo!

Mensaje 25 de 37
3.081 Visitas