EL xxxx DE LA RETROPORTABILIDAD

digodiego8
Más integrado que la RDSI
EL xxxx DE LA RETROPORTABILIDAD

 

Hola,

 

A quién quiera leerlo, escribo este post para contar mi último problema con Movistar en relación a una retroportabilidad y a la supuesta oferta que Movistar me hizo en su día para retenerme como cliente.

 

La oferta que me hicieron desde el 224472 para no cambiar de operador consistía en una tarifa reducida de voz llamada "tarifa 8" y 120.000 puntos de regalo, lo que, sumado a los puntos que ya tenía, me aseguraba tener un iphone 4 de 16GB por un precio de 89 euros. Me dieron un plazo para responder y aceptar la oferta, advirtiendome que pasado ese plazo, no podrían tramitar la cancelación de la portabilidad.

 

Así pues, despues de pensarlo, llamé para aceptar la oferta, DOS dias antes de cumplirse el plazo que me habían indicado. Una operadora del 224472, me atendió muy amablemente, tramitó la cancelación de la portabilidad, y tomaron mis datos para ejecutar la oferta mencionada.

 

Cuál fue mi sorpresa, cuando varios días mas tarde, me llaman y me comunican que la cancelación de la portabilidad no pudo realizarse a tiempo, debido al retraso de las gestiones por parte del otro operador. Es decir, que estaba obligado a cambiar de operador, aunque ya no lo quisiese, por un ERROR BUROCRÁTICO.

 

Ante mi estupor, la misma operadora que me dió esta noticia, me dijo que existía la posibilidad de realizar una retroportabilidad, que consistía en, una vez con el otro operador, volver a solicitar la portabilidad a la inversa, y regresar así de nuevo a Movistar. Además, todo eso, manteniéndome la oferta que me habían realizado. Repito, en palabras textuales de la operadora: "Te mantenemos la oferta de la tarifa 8 y el iphone 4 por 89 euros".

 

Visto así, suponía una gestión mas, pero al final conseguiría tener lo que me ofertaron. Así que realicé las gestiones necesarias.

 

Despues de 1 MES de espera, por fin Movistar me comunica que la retroportabilidad se realizará en unos días, y así sucede. Asímismo me dicen que en breve recibiré un bono con el que poder canjearlo por el teminal correspondiente (iphone 4).

 

El bono no llega, y despues de varios ciclos de 72 horas realizando reclamaciones, una operadora del 224472 me dice lo siguiente:

 

"Como usted se ha ido y ha vuelto a Movistar, ha perdido la antiguedad, y los puntos que tenía, por lo que de momento, no está en zona azul, que es cuándo se puede canjear el iphone 4 por puntos. Además, aunque espere un mínimo de 4 meses con Movistar para entrar en la zona azul, tampoco le aseguramos ese terminal por el precio de 89, ya que la cantidad de puntos que usted tendría sería menor..."

 

Pérdida de tiempo, de paciencia, de dinero... llamadlo cómo queráis, pero a mí ya me han hartado de tanta mentira.

 

AL FINAL ME COMPRARÉ EL IPHONE LIBRE, Y ME MARCHARÉ A SIMYO, QUE ES DONDE ME TENÍA QUE HABER QUEDADO. No se si alguna vez habéis hecho los cálculos, pero en los 24 meses de permanencia en movistar, sólo por lo que cuesta la tarifa plana de datos, ya me va a salir rentable...  lástima no haberme dado cuenta antes..

 

Agur

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 11
14.512 Visitas
10 RESPUESTAS 10
chisum81
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Mi caso fue muy similar al tuyo. Una vez que tuve la retroportabilidad, me dijeron que nada, q ajo y agua, q era nuevo cliente y que las orfertas eran distintas.

 

Con el consiguiente cabreo, explique todo el caso en una reclamación que mande a atencionmovistar@tsm.es.

 

Tras dos o tres días me llamaron, y me dijeron que llevaba razón, y que ella se encargaba de reclamar al departamento correspondiente que generará el bono, y mantuviera la oferta que me había realizado.

 

Más o menos una semana después, recibí el mensaje con el bono para el iphone y después me llamaron para cambiar la tarifa.

 

Así que al final todo se solucionó satisfactoriamente para mí, eso sí con muchos cabreos y mucha pelea con movistar.

 

un saludo

Mensaje 2 de 11
14.446 Visitas
n0nn4h
Yo probé el VDSL

Mi caso es muy distinto pero parecido. Vodafone me hizo una portabilidad erronea y movistar me dijo que fue error de vodafone, que no me preocupara que me hacian la retroportabilidad a movistar y por el tema de la cuantia economica de la permanencia que no me la cobrarian porque habia sido error de vodafone. Iluso de mí, que el otro día mire la cuenta bancaria y movistar me cobro 194,39€ y generando intereses de 35€ de comision por tener la cuenta en descubierto. Llame a movistar y aun siguen sin darme respuesta, cuando me dijeron 24horas. Y a día de hoy me han vuelto a cobrar 35€ de comision. Estoy por reclamarselo a Movistar los 70€ y los 194,39€ también.

Mensaje 3 de 11
14.430 Visitas
Nomedes
Más integrado que la RDSI

Tengo 2 lineas movistar con un consumo de 120€ aprox. y más de 10 años en la compañía.

 

El pasado 13 de enero pido portabilidad en una tienda de Orange, ya que previa llamada a movistar me ofrecen pagar una pasta por los mismos móviles que Orange me regala.

 

Me llega un mensaje que el 19 se hace la portabilidad. Y 2 días antes me llaman para contraofertarme me dan los mismos móviles Iphone + Galaxy con la misma tarifa (30 € tarifa plana 24h) pero me dan descuento de 50% en factura durante 1 año.

 

Con todo ello acepto no realizar la portabilidad y me graban la voz para que quede reflejado.

 

Mi sorpresa, dos días despues se ha portado 1 línea y la otra no.

 

llamo a movistar y resulta que la oferta me la han hecho fuera de plazo en una de las lineas y por eso se ha portado, pero que ellos piden una retroportabilidad y me recuperan la línea pero que "por lo menos 15 días" estoy sin teléfono.

 

Me aseguran que me mantienen la oferta inicial.

 

Cuando pasen los 15 días me volveré a informar del estado de la retroportabilidad y vere que opciones tengo porque a lo mejor ya no me dejan portar a Orange el otro número debido al cipitostio formado.

 

Intentaré informar de lo que ocurra.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 4 de 11
13.251 Visitas
mariaestuarda
Más integrado que la RDSI

Buenas noches,

Copio un mail enviado a MOVISTAR donde expongo mi problema con la RETROPORTABILIDAD y LOS ENAÑOS. imagino que habrñá mucha gente en mi misma situación...

No se si me llamarán o seguiran engañandome...

gracias por leerlo

 

"Buenas noches,

Era cliente de contrato de MOVISTAR desde que me regalaron mi primer movil hace ya bastantes años, hasta le pasado día 17 enero de 2011, por incompetencia del personal de MOVISTAR
 
Dado que llevo esperando desde el día 14 una llamada y veo que no hay manera de solventar mi caso, lo  expongo por escrito porque veo que por teléfono toman el pelo a los clientes y quiero dejar constancia del INFIERNO que hacen pasar al cliente y la pérdida de tiempo, además de los engaños:
 
Octubre de 2010 ( no recuerdo el día)
 
Solicito portabilidad a VODAFONE porque no me gustan las tarifas de movistar.
 
Me llaman del 224472 para ofrecerme un nuevo contrato "Contrato moviles movistar" [1hr gratis a nºs movistar, y llamadas a todos los operadores y fijos a 12cnts a cualquier hora] , así como una blackberry.Me informa la operadora que hasta el 8 de enero no se me puede activar esa oferta porque tengo permanencia del movil NOKIA 5800 (comprado el 8/1/10 y que me ha dado muchos problemas y me gaste todos los puntos + 80 €...), por lo que, para que me quede en MOVISTAR me ofrece un descuento del 50% en la factura y un bono de 500 sms a cualquier operador durante un año y me ruega que el 8/1/11 llame al 224472 y pida que se me aplique la tafira mencionada anteriormente, sin necesidad de solicitar PORTABILIDAD A OTRO OPERADOR.
Contenta me quedo y decido esperar los 2 meses.
 
8 ENERO 2011
 
Llamo al 224472 y me indica una operadora que la oferta no puede "verla" en mi ficha si no existe portabilidad a otro operador (Primer contratiempo y engaño!!)
 
Me dirirjo a una tienda VODAFONE y solicito portabilidad.
 
10 enero 2011
 
Me llama una operadora del 224472 y ve en mi ficha lo acordado en Octubre y decide ofrecermelo, regalándome más puntos, por lo que puedo mantener el bono de 500 sms  y 50%en la factura durante un año, la tarfa citada más arriba y una blackberry bold 9700 por 95 €. Me informa que me pasa con un verificador externo a movistar y que no me preocupe que MOVISTAR SE ENCARGA DE LA CANCELACIÖN DE PORTABILIDAD (SEGUNDO ENGAÑO). Me quedo tranquila.
 
12 enero 2011
 
SMS de VODAFONE  a ultima hora de vodafone donde me avisa que la portabilidad sigue su curso y que el día 17/01 portaré mi numero.
 
13 enero 2011
 
Después de intentar contactar con el 24472 durante toda la santa mañana, consigo hablar con un operador a las 15:45 pm, que me informa que si me apetece envie un fax de cancelacion para rearfirmar el trámite de cancelación de movistar.
 
No puedo enviar fax ese día porque tengo una representación de teatro y no me da tiempo.
 
14 enero 2011
 
Envio de fax a primera hora de la mañana.
 
Llamada por la tarde sobre las 17:00hrs para saber ele stado de la cancelacion y me informan que NO HAY NADA QUE HACER, QUE HE ENVIADO EL FAX  FUERA DE PLAZO!!! (TERCER ENGAÑO) - MOVISTAR NO ME HA INFORMADO BIEN!!!! y encima pretender echar la culpa al cliente. Es indignante. Me dice además, que no acepte el telefono de la otra compañía para no pagar la permanencia  y que puedo solicitar RETROPORTABILIDAD EL 17/01 Y NO HABRÁ MÁS CONTRATIEMPOS... (CUARTO ENGAÑO)
 
llamo al 1004 y pongo una reclamación y la operadora me coge hasta le nº de cuenta para que me llamen en 24-48h - Sigo esperando la llamada...
 
17 enero 2011
 
08:24 AM  Solicito retroportabilidad enl 1004, como me indicaron el 224472 ( me dicen que ya no es portabilidad y que no me pueden solventar nada ya. Cualquier gestion en el 1004). La operadora me pasa con 3 personas diferentes que toman mis datos y las cuales pueden observar en mi ficha cuantas han sido mis llamadas y reclamaciones, informandome que en un plazo de 5 días laborables me llamarian para verficar los datos, pero asegurandome que le proceso estaba en marcha.
 
18 enero 2011
 
Como no me fio por las contradicciones observadas, llamo nuevamente al 1004, me pasan con 4 personas diferentes, hasta que SUPUESTAMENTE ME HABLA LA PERSONA DEL DEPARTAMENTO CORRESPONDIENTE A LA RETROPORTABILIDAD. Me indica que el proceso puede tardar hasta 3 semanas o 45 días y que me llamaran. Hago que dejen constancia de mi preocupación.
 
19 enero 2011
 
Creo que los trámites no van por buen camino y vuelvo a llamar al 1004. La ronda de siempre de 4-5 operadores al que le cuentas la larga historia. Me informan ahora que en 2 días me envian la SIm a casa y luego el bono del movil.
 
20 enero y 21 enero 2011
 
Mismas llamadas con informaciones contradictorias. Sigo a la espera del verificador, del buzon de casa para la tarjeta SIM, de la llamada del dpto de reclamaciones... pero nada de nada.
 
24 enero 2011
 
18:15 Llamada al 1004, cuento historia a 3 personas, hasta que NUEVAMENTE, me pasan con el DPTO Correcto y me informa que no sabe porque el 1004 no les ha pasado todas mis notificaciones y mi SOLICITUD DE RETROPORTABILIDAD, me pide disculpas, me dice que ahora activo el trámite de retroportabilidad y que en 48horas como mucho me llamarían para pasarme con el verificador. Que si no me llaman en 48, que diga en el 1004, que me pasen con la EXTENSIÓN 38.
 
Como la operadora me ha explicado pasudamente el proceso y finamente me ha dicho que no se habia hecho nada por parte del DTO DE ATT AL CLIENTE., espero pacientemente LA LLAMADA (CONFIADA EN QUE ESTA VEZ SERÁ LA DEFINITIVA)
 
26 enero 2011
 
20:30 PM Al no recibir llamada  de nadie, llamo al 1004 y pido que me pasen con extensión 38. Me atiende una operadora muy amable a la que le expongo nuevamente todo el caso y accede a mi ficha a través de mi DNI. Me cuenta que la ultima comunicación registrada es el día 18 y que por qué no he enviado un fax  ¿Un fax de qué, para qué?  ¿Y donde están todas las demás llamadas? ¿y la del día 24 que me indicaban que ya habia dado con el DTO CORRECTO? no entiendo nada...
 
Me he puesto echa una furia, por todas las llamadas y gestiones que he tenido que hacer, para que ahora me digan que no se puede hacer nada. SI HUBIERA SIDO ERROR MIO, NO SEGUIRÍA RECLAMANDO, QUE TENGO 2 TRABAJOS Y MUCHAS PREOCUPACIONES EN MI VIDA, COMO PARA RPERDER EL TIEMPO POR GUSTO!!  Me dice que me pasa con ANA, de PORTABILIDAD, que le ha informado que el día 24 me hicieron la retroportabilidad y que ELLA ME LO SOLVENTARÁ.
 
Conversación con Ana: "te voy a pasar con mi compañero Alex Martín de TT cliente, que él te podrá solventar este problema, yo no pueod hacer nada, porque ya no hay portabilidad....!! MUY FUERTE!!
 
Conversación con Alex MArtín - 1004 ( no se le entiende lo que dice  y se le oye muy mal, por cierto):" tiene que comunicarse con el 224472. Solopuede ser
desde eun telefono MOVISTAR" gracias. No le puedo ayudar en más, pertenece a otro Departamento"
 
y digo yo: ¿como me pongo en contacto de nuevo con el 224472 desde un movil MOVISTAR, si ya no tengo numero con ustedes??? Encima hay que molestar a amigos o familiares, si se tuvieran para poder hacer la gestión... INCREIBLE - NO TENGO A NADIE DE MOVISTAR cercano. ¿qUE HAGO AHORA?
 
22:00 No contenta, llamo nuevamente al 1004 para poner una reclamación y que me pasen con un superior y me tienen al telefono 15 minutos, intentando  conectar con el "supuesto jefe de equipo" . El operador me dice que llame en una hora.
 
22:20 Muy enfadada vuelvo a llamar al 1004 para reclamar y otro operador me dice SINCERAMENTE, que por mucho que reclame, elplazo ya ha pasado y que no se puede retroportar la line a MOVISTAR DE NINGUNA MANERA, QUE NO SIGA PERDIENDO EL TIEMPO, QUE LE PASARA MI MOVIL A SU SUPERIOR MAÑANA POR LA MAÑANA, PERO QUE ME DIRÁ LO MISMO. QUE TENGO QUE ESPERAR 60 DÍAS PARA SOLICITAR PORTABILIDAD vodafone - movistar  , PERDIENDO OFERTA, PUNTOS Y ANTIGUEDAD.
 
********************
 
Como podrán comprobar, llevo desde el día 10, perdiendo muchas horas de mi valioso tiempo, observando como MOVISTAR vacila a sus cliente, que parece que como tiene tantos, no le importa perderlos.
 
SOLO PIDO que alguien con autoridad y responsabilidad, me informe sobre como esta la situacìón real y me realice la retroportabilidad, porque no es culpa mia que NO me hayan informado correctamente. YO  hubiera enviado todos los faxes necesarios, pero nome han dicho nada en todas las llamadas realizadas. NO me quiero quedar con VODAFONE porque no me gusta las tarifas que tiene y mis amigos y pareja son de movistar. No estoy contenta con todo este lio que se ha montado debido a la incompetencia del personal de vuestra compañía, pero creo que MEREZCO que me solventen esta situación cuanto antes."

Mensaje 5 de 11
13.150 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Lo que te ha pasado esta a la orden del día, te has marcado dos faroles con las portabilidades y has perdido, como tu caso hay bastantes en este foro, hace unos años esto funcionaba, hacías una portabilidad para obtener lo que querías, ahora los tiempos han cambiado y las compañías toman represalias, como te ha sucedido a ti, de un lugar para otra y solo perder tiempo.

 

Para otra vez ya lo sabrás, si juegas te puedes quemar.

 

Saludos

 

Memento Mori!
Mensaje 6 de 11
13.143 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Mariaestuarda:

 

La verdad es que leer tu mensaje da vértigo...

 

Cfox, si que es cierto que hay mucha gente que "juega a torear a los Operadores"  con amenazas de Portabilidad, etc, etc y que hay mucho listillo. Y por supuesto, las compañías lo saben.

 

No obstante no voy a juzgar el caso de Mariaestuarda: desconozco tu intención o intencionalidad.

 

Sí que hay, ha habido y habrá gente, que realmente querían hacer una Portabilidad y tras oferta de Movistar se quedan y desgraciadamente se han dado cuenta de que no les han dado todo lo que prometían. De nuevo entramos en el tema de la Profesionalidad o no de la persona que te atienda.

 

El problema el de siempre: "Parole, parole, parole....", vamos, "Palabras, palabras, palabras..." que se lleva el viento. No hay nada escrito,  todo son palabras y fiarte de la buena intención del Comercial que te atienda.

 

Por si te sirve de algo, échale un vistazo a esto: http://www.adslzone.net/postt265550.html

 

Mucha suerte. 😉

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 7 de 11
13.100 Visitas
mariaestuarda
Más integrado que la RDSI

Cfox, me parece que tu respuesta está completamente fuera de lugar.

 

Yo he expuesto mi caso libremente y si lees detenidamente  mi primer párrafo, indico que en octubre de 2010 realizo portabiliad para irme de movistar, pero que tenia que pagar permanencia  y movistar me hizo una oferta que yo no esperaba y que me guardaba hasta enero... Mi intención no es jugar con ningun operador, porque llevo más de 12 años con el mismo.

 

Deberías tener  más cuidado a la hora de juzgar los actos de la gente.

 

 

Mensaje 8 de 11
13.019 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Lo que tu dices:


Octubre de 2010 ( no recuerdo el día)
 
Solicito portabilidad a VODAFONE porque no me gustan las tarifas de movistar.

 

Segunda portabilidad:

 

8 ENERO 2011
 
Llamo al 224472 y me indica una operadora que la oferta no puede "verla" en mi ficha si no existe portabilidad a otro operador (Primer contratiempo y engaño!!)
 
Me dirirjo a una tienda VODAFONE y solicito portabilidad.

 

Acabas diciendo:

 

SOLO PIDO que alguien con autoridad y responsabilidad, me informe sobre como esta la situacìón real y me realice la retroportabilidad, porque no es culpa mia que NO me hayan informado correctamente. YO  hubiera enviado todos los faxes necesarios, pero nome han dicho nada en todas las llamadas realizadas. NO me quiero quedar con VODAFONE porque no me gusta las tarifas que tiene y mis amigos y pareja son de movistar. No estoy contenta con todo este lio que se ha montado debido a la incompetencia del personal de vuestra compañía, pero creo que MEREZCO que me solventen esta situación cuanto antes."

 


 
Primero no te gustan las tarifas Movistar y te vas a Vodafone dos veces,  cuando ya estas, suplicas volver a Movistar por que no te gustan las tarifas de Vodafone ya que tus amigos y pareja tienen Movistar. Si esto no es jugar y marcarse un farol, yo no entiendo que hacías, igual solo te aburrías y solo querías matar el rato.


Yo no juzgo, solo digo que toda acción tiene una reacción, si la reacción no te gusta, pues no a ver jugado.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 9 de 11
13.005 Visitas
Carlos79
Yo probé el VDSL

Que santa paciencia tenéis, anda que me quedo yo en Movistar después de semejante odisea.

Mensaje 10 de 11
12.944 Visitas
inma77
Más integrado que la RDSI

ESTOY IGUAL QUE TU, ALGUIEN RESPOSNSABLE DE MOVISTAR PARA PODER HABLAR??????

Mensaje 11 de 11
6.409 Visitas