HUAWEI P8 LITE - Problema de doble pulsación

Anton
El WIFI me llevó al sofá
HUAWEI P8 LITE - Problema de doble pulsación

Buenos días:

 

Hará apenas dos meses adquirí un Huawei P8 Lite. En principio, el móvil funciona sin problema. El problema surge cuando se empieza a escribir textos. Sea la aplicación que sea, aparece sistemáticamente doble pulsación en pantalla. Es decir, le das a una letra y aparecen dos. Es constante el error. Por lo que he leído en diferentes foros, el problema es general, común a todos los aparatos del mismo modelo. El resultado es una dificultad enorme para escribir textos, pues acaban siendo ilegibles. 

 

Mi pregunta es doble. En primer lugar, si está detectado por los servicios técnicos. En segundo lugar, y relaciionada con esta, si está prevista alguna actualización de software que corrija el problema. Si no es así, me temo que habría que exigir un cambio de terminal. No se puede vender un teléfono que presenta un defecto tan grave.

 

Me gustaría que alguien me aclarase el problema.

 

Mi terminal lo compré en una tienda de Movistar. 

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 9
15.966 Visitas
8 RESPUESTAS 8
ea8rx
Yo probé el VDSL

Yo también compré este terminal libre hace 3 meses. Le he hecho dos actualizaciones y nunca he tenido ese problema. Sin embargo es cierto que hay muchos usuarios que se quejan de ese fallo. Intenta actualizarlo descargando la rom de aquí http://consumer.huawei.com/es/support/search/index.htm?keywords=P8%20LITE o espera a noviembre que parece que van a actualizar el P8 Lite a Android 5.1 y tal vez se resuelva tu problema.

Mensaje 2 de 9
15.957 Visitas
wogomomo
Más integrado que la RDSI

A mi sí me ocurre el mismo problema, como a otros muchos. Según he leído en otros foros, al parecer no es un problema de software si no de hardware (la pantalla es demasiado sensible), por lo que una actualización no sería la solución. De hecho parece que esto tiene difícil solución salvo que Huawei se digne a cambiar los dispositivos...cosa que dudo por elvolumen de los afectados.

 

Lo mejor es no volver a comprar un Huawei nunca, la primera y última vez que confio en los chinos.

Mensaje 3 de 9
15.914 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Anton, es un placer,

has conseguido solucionarlo con el aporte de nuestro compañero usuario ea8rx (muchas gracias por tu ayuda compañero).

   Intenta hacer lo siguiente Anton,

ve a Ajustes >> Idioma e introduccion >> Ve a la ultima opcion "Velocidad de Puntero".

   Si en velocidad de puntero le das a tope hacia la derecha tendras maxima velocidad y por tanto fallo de doble pulsacion.
   Reduce la velocidad del puntero aproximadamente en unas 3/4 partes ¿sigue apareciendo el fallo ha la hora de escribir?

(haz pruebas moviendolo hacia un lado y otro para observar los diferentes comportamientos del telefono).

   Quedo a la espera de tus comentarios dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz muy cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
15.863 Visitas
Anton
El WIFI me llevó al sofá

Gracias a todos por vuestra aportación.

 

thonio, he hecho lo que me has recomendado y, francamente, la mejora es bastante notable en principio. He puesto la pestaña casi al inicio de todo (en la cuarta parte aproximadamente), y en un largo párrafo solo se me ha repetido la barra espaciadora dos veces. No sé si eso afectará a otras características. Seguiré observando. Pero de entrada, y para textos más pequeños, la mejora parece notarse.

 

Gracias y un saludo cordial.

 

 

Mensaje 5 de 9
15.827 Visitas
Anton
El WIFI me llevó al sofá

Bueno, corrijo un poco la apreciación que acabo de hacer antes. La doble pulsación vuelve por sus fueros. No importa cuanto ralentice la velocidad del puntero. Tengo la impresión de que es un problema más grave y de que Movistar debería de tomar cartas en el asunto. Al fin y al cabo, es a Movistar a quien yo le he comprado el terminal...

Mensaje 6 de 9
15.819 Visitas
yosoycris
Yo probé el VDSL
Yo he contactado con soporte técnico huawei y me lo van a recoger, porque les he dicho que me lo cambien y dicen que antes tiene que mirarlo los técnicos, así que una vez lo miren, y todo siga igual (me falla bluetooth una barbaridad con smartwatch, se va la cobertura y durante la llamada se empieza a escuchar ruido solamente, cargando se vuelve loca la pantalla, etc)valoraran la posibilidad de un cambio. A mi no me importa pagar X (poco, x supuesto) y que me den otro superior pero que vaya bien. O no pagar nada pero que me den uno de características similares y/o superiores, y que funcione bien, porque vaya castaña
Mensaje 7 de 9
15.786 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Anton, es un placer coincidir contigo,

si no te importa vamos a realizar una prueba;

   Descargate de Google Play Store el teclado fleksy y escribe texto con el mismo para ver que sucede con el tema de la doble pulsacion.

   Si persiste el error, puedes dirigirte a una tienda o distribuidor Movistar para que gestionen la reparacion del dispositivo enviandolo directamente al fabricante, haciendo un seguimiento posterior por parte de aquel (Distribuidor Movistar) en contacto directo con este (Huawei en este caso) (las condiciones de garantia dependen del fabricante, por tanto el es quien valorara si procede cambio o reparacion).

   Tambien puedes dirigirte directamente a un SAT del fabricante para la reparacion / valoracion de tu terminal (te adjunto archivo PDF con un listado de Centros de Reparacion Huawei) por lo que te dejo varias vias de contacto para que disipes cualquier duda o consulta que te surja antes de acudir al mismo.

   Pincha en este enlace para contactar con Soporte Tecnico Huawei.

   Quedo a la espera de tus comentarios enviandote un saludGuiño muy cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
15.755 Visitas
Anton
El WIFI me llevó al sofá

Muchísimas gracias de nuevo, Thonio. He hecho lo del teclado flesky, pero todo sigue igual. Intentaré pasarme esta tarde por la tienda Movistar o contactar con el servicio técnico, porque, francamente, es un problema muy insoportable. Se pierde más tiempo corrigiendo los errores involuntarios que escribiendo un texto de dos o tres líneas. Insufrible...

 

Saludos y gracias!

Mensaje 9 de 9
15.746 Visitas