Ha desaparecido "Compartir internet" del iphone 4

harker
Yo probé el VDSL
Ha desaparecido "Compartir internet" del iphone 4

Hola a todos. Tengo el iphone 4 con ios 5.0.1. El caso es que ayer fui a activar la opcion de "compartir internet" para conectarme con un portatil a traves del iphone y no ha habido problema, el ordenador ha detectado la señal del iphone aunque al final no llegue a establecer la conexion porque estaba en la oficina y tuve una visita, asi que lo desactive en el telefono. Pero despues, al ir a volver a activarlo, me he dado cuenta de que "compartir internet" ha desaparecido de los ajustes. He mirado en "ajustes/general/red" y aparecia "configurar compartir internet" pero al pulsarlo me sale un mensaje que dice que "para activar compartir internet en esta cuenta pongase en contacto con movistar". Ni que decir tiene que es la primera vez que me aparece ese mensaje.

He hecho una restauracion de ajustes de red y he restaurado el iphone por completo con itunes, pero el problema persiste. ¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?

Gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 20
64.443 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola harker,

 

¿ Qué te pone dentro de Ajustes/ general/ Información/ operador?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
64.352 Visitas
harker
Yo probé el VDSL

Hola. Me pone: movistar 11.0

 

Gracias por la rapida respuesta.

Mensaje 3 de 20
64.346 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola harker,

 

Normalmente cuando no sale esta opción es por el software pero debido que ya lo has restaurado pásame tu número de móvil ( por privado) por si vemos algo raro en línea que sea por ello, pero te adelanto de nuevo que es probable que tengas que volver a restaurar.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
64.344 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola harker,

 

He comprobado tu línea y bbdd y esta todo ok.

 

Prueba a hacer una copia de seguridad y a restaurar y antes de volcar la copia de seguridad probar. 

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
64.329 Visitas
harker
Yo probé el VDSL

Ayer restaure un par de veces, pero lo intentare de nuevo, a ver si suena la flauta.

 

Una cosa mas. Hace unos dias llame al 1004 para una consulta y me dijeron que mi tarjeta microsim estaba dañada, porque una "tirada" habia salido mal y la mia estaba entre ellas. Me dijeron que fuese a cualquier distribuidor movistar y que solicitase un duplicado gratis. ¿Crees que puede tener algo que ver en el tema este del iphone? Tenia pensado pasar esta tarde a una tienda movistar a que me hiciesen el duplicado de marras.

 

Gracias.

Mensaje 6 de 20
64.324 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola harker,

 

El tema de los perfiles de tarjetas defectuosas ya se zanjó. Hubo una tirada que bastantes tarjetas que salieron mal. Normalmente el tipo de fallo que tienes tu es de software por eso te decía lo de restaurar... Puedes hacer el duplicado si quieres pero al no tener una incidencia como tal registrada con ningún perfil de tarjeta... No se hasta que punto vas a poder reclamar el importe y te lo van a devolver. Si puedes y quieres, prueba a poner tu sim en otro teléfono del mismo modelo y mira a ver si con tu tarjeta sale la opción. De esta forma en caso que salga evitamos duplicado y un gasto innecesario.

 

¿ La restauración la realizaste y volcaste la copia de seguridad o no la volcaste? Esto es importante. Hay a veces que las copias de seguridad guardan parte del software y a veces el iphone tiene un fallo de software, se restaura y se vuelca la copia de seguridad y persiste el problema, pero no porque esté mal el software, si no porque el error en software se pasa desde la copia de seguridad... No se si me explico bien XD 

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
64.319 Visitas
harker
Yo probé el VDSL

La restauracion la hice de las dos maneras: primero una dejando el iphone "de fabrica" sin cambiar ningun ajuste ni instalar ninguna aplicacion ni copia de seguridad, y seguia sin aparecer lo de "compartir sistema". Despues hice otra y en esa si que le puse la ultima copia de seguridad, pero sin resultado.

 

Mirando en foros sobre el iphone encontre que otra persona tenia el mismo problema, llamo a movistar y le activaron el servicio. Yo soy un ignorante en estos temas, pero ¿no tendreis alguna pestañita en el programa con el que trabajais con la que se activa o desactiva el servicio y yo la tengo desactivada, pese a que la linea este bien? XD Es una idea, yo de esto no entiendo nada.

 

De lo del tema de la microsim, la chica que me atendio me dijo que de momento mi linea estaba bien, pero que mi microsim estaba dentro del rango de las defectuosas y que por eso el duplicado deberia ser gratis. A mi como no me da ningun problema a la hora de llamar y demas, si me dicen en el distribuidor que tengo que pagar paso de hacer el duplicado. Se lo dire a la persona que me atienda y si me dice que pase por caja... pasando del tema.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 8 de 20
64.314 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola harker,

 

Te hemos reseteado el servicio a ver si te funciona. Restaura de nuevo a justes de red porfavor y nos comentas.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
64.311 Visitas
harker
Yo probé el VDSL

Nada. No ha habido suerte. Probare a restaurar otra vez el iphone cuando llegue a casa.

 

Gracias de todas formas.

Mensaje 10 de 20
64.304 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL
La opción de datos móviles está activada y aun así no aparece?
""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 11 de 20
64.289 Visitas
harker
Yo probé el VDSL

Si, la opcion de datos moviles esta activada, pero ni rastro de compartir internet.

 

Ayer tarde fui a la Apple Store del centro comercial Madrid Xanadu y estuve consultando el problema con ellos. Les dije que habia restaurado los ajustes de red varias veces, asi como el iphone y que no aparecia la opcion ni dejandolo de fabrica ni metiendole despues una copia de seguridad. Tambien les dije lo que me habian dicho por telefono en el 1004 y lo comentado por aqui. Hicieron la prueba de meter mi microsim en un iphone de ellos en el que si aparecia la opcion de compartir internet y en cuanto le metieron y teclee el pin tambien desaparecio en ese iphone la opcion de compartir internet de la pantalla principal de ajustes. Ademas, al ir a "ajustes/red", en la opcion de compartir internet sale el circulito ese que indica que el telefono esta "pensando" (a mi tambien me ha salido en mi iphone, unas veces sale eso y tras veces lo de "configurar compartir internet" y el mensaje de "para activar compartir internet en esta cuenta pongase en contacto con movistar"). Asi que el tecnico de Apple me dijo que el problema era que, o bien movistar no habia activado el servicio correctamente o que la microsim estaba mal.

 

Como la chica que me atendio en el 1004 me dijo que la microsim estaba defectuosa "de fabrica" y que deberian cambiarmela gratis fui a la tienda movistar que habia al lado. Y ahi empezaron a ponerme la pega de que tenian que cobrarme los 6 € por la microsim, aunque el problema no fuese mio. Me dijeron que ellos, al ser distribuidores lo tenian que cobrar, que fuese a una tienda oficial a ver si alli no me cobraban. Asi que fui a una tienda de Mostoles y me dijeron lo mismo y que si queria llamase al 1004 a ver que me decian (encima dejandome por mentiroso). Total, que despues de varias llamadas al 1004 una chica me dijo que pagase los 6 euros y que ella me abria una reclamacion para que me los devolviesen en la proxima factura, y asi lo hice. Me dio un numero de referencia de reclamacion, veremos a ver si cuando llegue la factura no me toca pelearme por telefono otra vez.

 

Bueno, a lo que iba. Me hicieron el duplicado de la microsim, la meti en el telefono y el problema seguia. Cuando llegue a casa volvi a restaurar ajustes de red  y el iphone mediante itunes, y nada. Asi que ya solo me queda pensar que, pese a todas las comprobaciones movistar no tiene el servicio activado debidamente. He descartado problema de software, problema de hardware y de microsim. ¿Se puede hacer algo mas?

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 20
64.275 Visitas
harker
Yo probé el VDSL

No se que habra pasado, pero acabo de entrar en ajustes y acaba de volver a salir compartir internet. No se si habra sido magia, pero la opcion ha vuelto a salir y se puede activar.

 

No entiendo nada, pero al menos ya vuelve a funcionar, a ver si dura.

Mensaje 13 de 20
64.273 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola harker,

 

He realizado otra modificación en tu línea, por favor, vuelve a restaurar ajustes de red a ver si ahora te funciona.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
64.271 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Genial harker,

 

Un saludo 😉


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
64.269 Visitas
harker
Yo probé el VDSL

Gracias por la ayuda Sheila. Un saludo.

 

Pd. Ya que estoy intentando solucionar cosas por aqui te voy a hacer una preguntilla mas. En la pagina web de canal cliente aparece un dato personal mio (en concreto mi nombre) que no es correcto y no lo puedo cambiar en dicha web. Hace un año llame al 1004 y lo comente, me dijeron que lo cambiarian pero no lo han hecho. ¿Hay algun hilo en el foro donde se puedan tratar este tipo de temas? Mas que nada por no consultarlo en el lugar equivocado.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

Mensaje 16 de 20
64.266 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola harker,

 

Postea aquí con tu incidencia ( sin datos confidenciales 😉 )

 

Un saludo 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
64.258 Visitas
essiem12
Mi vida cambió con el ADSL
mismo prolema que hacker... cuando accedo a configurar compartir internet, me pide contacte movistar..
Mensaje 18 de 20
63.862 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola essiem12, bienvenido al foro.

 

   Envíame un privado con tu número de teléfono  y vemos si está todo correcto.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
63.848 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola essiem12:

 

No hemos recibido tus datos. ¿Se ha resuelto la incidencia?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
63.691 Visitas