Microsoft Surface Pro 4 no reconoce ZTE MF823

Magnico
Yo probé el VDSL
Microsoft Surface Pro 4 no reconoce ZTE MF823

Buenas,

 

Tengo una Surface Pro 4 y estoy intentando intalar el modem ZTE MF823 y no lo reconoce.

 

Como he leido en otros hilos, en un principio parece que lo reconoce y despues se desconecta, y así esta indefinidamente.

 

Me he instalado el último Escritorio de Movistar desde la web y aun así no lo reconoce.

 

La Surface es personal y tengo todos los permisos de instalación.

 

¿Que puedo hacer? ¿Como hago que se detecte el ZTE?

 

El SO de la Surface es Windows 10 x64 

 

Gracias 

 

Un saludo

 

Magnico

Mensaje 1 de 28
3.351 Visitas
27 RESPUESTAS 27
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Magnico!Emoticono muy feliz

 

¿Has podido probar el módem en otro ordenador para ver si funciona de forma correcta?

¿Has utilizado antes algún otro módem USB en esa Surface?

¿Tienes desactivada la petición del código PIN en la sim? Prueba a desactivarla, y mira si lo reconoce entonces por favor.

 

Siendo un dispositivo "driverless", no debería ser necesario instalar el Escritorio Movistar, el propio sistema operativo es que el instala los controladores necesarios.

Intenta partir de cero desinstalando cualquier controlador referente a ZTE en "Configuración" / "Sistema" / "Aplicaciones y características", o incluso en alguna actualización del sistema que haga referencia a ZTE.

 

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
3.208 Visitas
Magnico
Yo probé el VDSL

Hola CarlosJH-movistar

 

Si, he probado el modem ZTE en otro portatil con Windows 10 (no es x64) y funciona correctamente.

 

En la Surface no he probado ningún otro modem.

 

Voy a mirar a ver donde se desactiva lo que comentas de pedir el código PIN.

 

Como comentaba al conectar el modem el portatil lo reconoce durante 1 segundo y lo vuelve a desconectar y así sucesivamente, con lo que realmente no pùedo hacer nada con el modem por que no lo reconoce.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 28
3.196 Visitas
Magnico
Yo probé el VDSL

Hola CarlosJH-movistar

 

Imposibñle hacer nada con el modem, no lo reconoce y no se como desactivar el pedir PIN.

 

He intentado acceder a la URL del modem pero no accede.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 28
3.177 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Magnico, es un placer,

extrae la tarjeta SIM del modem e insertala en un dispositivo movil, para desactivar la solicitud de peticion del codigo PIN.

   Quedamos a la espera de tus comentarios y gracias por contar con nosotros.

   Un saludGuiño cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 28
3.160 Visitas
Magnico
Yo probé el VDSL

Buenos días Thonio

 

Acabo de desactivar la solicitud del PIN de la tarjeta y sigue igual. No condigo que reconozca el Modem USB, está todo el rato apareciendo y desapareciendo la unida

 

Es una pena por que necesitaría disponer del Modem para estas vacaciones tener internet en la Surface.A ver si podemos dar con el problema y solucionarlo.

 

Un saludo

 

Mensaje 6 de 28
3.125 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Magnico!Emoticono muy feliz

 

Vamos a mirar un par de cosas, por lo menos para ver cómo está reconociendo (mejor dicho, no reconociendo) el sistema operativo al módem.

 

¿Pudiste mirar lo que te comentamos: desinstalar cualquier controlador referente a ZTE en "Configuración" / "Sistema" / "Aplicaciones y características", o incluso desinstalar alguna actualización del sistema que haga referencia a ZTE?

 

Las actualizaciones en Windows 10 se quitan de la siguiente forma:

Selecciona el botón Inicio  y, después, Configuración  > Actualización y seguridad  > Windows Update  > Opciones avanzadas > Ver el historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones

Selecciona la actualización que quieres quitar y, después, selecciona Desinstalar.
 

Si conectas el módem con el Administrador de Dispositivos abierto (pulsando por ejemplo las teclas "Windows" y "x" y luego escogiendo "Administrador de dispositivos"), ¿puedes ver cómo aparece el módem y que pone en esa línea donde aparezca, aunque solamente sea durante unos segundos? Si puedes sacar un pantallazo, perfectoGuiño

 

Para partir de cero, desinstala todo lo que tengas instalado de Escritorio Movistar, todos los controladores de ZTE, y luego enciende la Surface con el módem USB ya colocado, para ver lo que ocurre.

 

¿Puedes decirnos también la versión de sistema que te aparece en Inicio / Configuración / Sistema / Acerca de?

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

PD: Gracias como siempre thonio por el aporteGuiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 28
3.105 Visitas
Magnico
Yo probé el VDSL

Muchas gracias CarlosJH-Movistar por tu tiempo

 

Si, ya  miré que tuviese todo lo relacionado con el modem ZTE y el Escritorio Movistar desinstalado. He mirado las actualizaciones de Winbdows y he quitado las 2 que tenía.

 

Después de quitar todo, he apagado la Surface y la he encendido con el mopdem puesto, y sigue todo igual.

 

He intentado ver que es lo que sale en el Admionistrador de dispositivios y no me aparece nada, pero si he podido ver en Configuración > Dispositivos conectados durante 1 segundo lo que aparece al detectar el modem, lo que aparece es "9x15". Inserto captiura

Captura.jpg

Estas son las caracteristicas de la tablet.

Captura02.jpg

Gracias de nuevo CArlosJH-Movistar.

 

Un saludo

 

Mensaje 8 de 28
3.095 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos  Magnico!Emoticono muy feliz

 

Voy a ver si puedo pasar tu caso a un segundo nivel, por si nos pueden ayudar.

Envíame por favor por mensaje privado los siguientes datos:

  • Número de la línea que tienes puesto en el módem MF823 (también el ICC de la sim)
  • Teléfono, persona  y horario de contacto por si hiciera falta localizarte

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 28
3.023 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  Magnico!Emoticono muy feliz

 

Ya he pasado los datos a un segundo nivel, y te he enviado por privado el número de referencia de la gestión, para que lo tengas.

 

Es posible que se pongan en contacto contigo, de todos modos por nuestra parte le haremos el seguimiento y te informaremos.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 28
2.999 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  Magnico!Emoticono muy feliz

 

Ya tenemos respuesta a la consulta que hicimos, nos han confirmado que la gestión de este modelo la realiza el propio sistema operativo.

 

Es importante que el ordenador tenga conexión a internet cuando realices este proceso.

Nos han indicado que intentes visualizar el dispositivo dentro del Administrador de dispositivos. Puede salir como oculto, normalmente dentro del apartado "Controladores de bus serie universal", y habría que darle con botón derecho a la opción de reinstalar controladores. Para ver los dispositivos ocultos, pulsa dentro del Administrador de Dispositivos en la opción "Ver" y marca la opción "Mostrar dispositivos ocultos". 

Si colocas el módem, deberías poder ver cómo aparece y desaparece alguna de las líneas dentro del Administrador de Dispositivos, para identificar la que hace referencia al módem.

 

Una vez localizado, intenta pulsar con botón derecho en esa línea, para luego elegir "Actualizar controlador".

 

Ya nos dirás si con esto funciona.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 28
2.968 Visitas
Magnico
Yo probé el VDSL

Hola CarlosJH-movistar

 

Ya he realizado lo que me indicas, y no cosigo solucionarlo.

 

He hecho que se visualicen los dispositivos ocultos, y me aparecen los siguientes (he probado a desinstalarlos para asegurarme de que son esos, y al conectar el modem vuelven a aparecer, con lo que efectivamente son esos).

Captura01.PNG

 

Le he dado a botón derecho para instalar el mejor software del controlador y ya me dice que tiene el mejor, pero sigue igual.

Captura02.PNG

Gracias por tu tiempo CarlosJH-movistar.

 

¿Crees en una posible solución?

 

Un saludo 

 

Magnico

Mensaje 12 de 28
2.954 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada   Magnico!Emoticono muy feliz

 

Aparte de lo que ya hemos hecho, lo único que se me ocurre más sería localizar una vez puesta la opción de mostrar los dispositivos ocultos, que desinstales (con el módem puesto) todos los dispositivos que veas relacionados con el módem (que hagan referencia a módem, banda ancha, etc) tanto en controladores de bus serie como en el resto de categorías dentro del Administrador de dispositivos.

 

Si alguna de las líneas aparece con un símbolo de interrogación o admiración, habrá que desinstalarla también.

 

Aunque no tengo muchas esperanzasEmoticono triste, te he enviado por privado una versión de Escritorio Movistar. Si todo falla, prueba a instalarla, no perdemos nada por probar.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 28
2.878 Visitas
Magnico
Yo probé el VDSL

Hola CarlosJH-movistar

 

Nada, no consigo hacerlo fuincionar. He intentado hacer lo que me indicas, pero al desinstalar los componentes con el modem puesto, se vuelven a instalar de nuevo pero sin funcionar nada. He probado a desinstalar todo sin el moden puesto y a volverlo a poner pero sin mucho éxito.

 

He instalado el escritorio movistar que me has pasado, pero tampoco me detecta el dispositivo.

 

Un saludo

 

Magnico

Mensaje 14 de 28
2.852 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola   Magnico!Emoticono muy feliz

 

LamentoEmoticono triste que no haya funcionado, en última instancia puedes consultar con Microsoft, dado que en otro pc con Windows 10 32 bits sí que te funciona. Sobre todo para ver que diferencias tienen esos drivers que instala el sistema para 64bits y para 32bits en el caso de ese módem.

 

Seguimos revisando por nuestra parte, por si conseguimos localizar alguna posible solución.

 

Si algún usuario puede aportar algo, le animamos a que lo haga, por supuesto.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 28
2.753 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  Magnico!Emoticono muy feliz

 

Hemos dejado el hilo abierto estos días por si algún usuario podía realizar algún aporte sobre tu caso. ¿Pudiste contactar con Microsoft acerca de ello?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 28
2.475 Visitas
Magnico
Yo probé el VDSL

Hola

 

He abierto una consulta a Microsoft.

 

Estoy esperando respuesta.

 

Un saludo

Mensaje 17 de 28
2.448 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  Magnico!Emoticono muy feliz

 

A ver que te comentan, ya nos irás diciendo...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 28
2.435 Visitas
Magnico
Yo probé el VDSL

Hola CarlosJH-movistar

 

Ya me han dado respuesta desde soporte de Microsoft y es que "me ponga en contacto con mi proveedor de internet" para ver que controlador soporta el modem con la surface.

 

Ya les he comentado que es lo primero que he hecho antes de ponerme en contacto con ellos.

 

A ver si se lo curran un poco mas (como vosotros) y dan una respuesta mejor.

 

Un saludo

 

Mensaje 19 de 28
2.408 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  Magnico!Emoticono muy feliz

 

Esperamos que puedan darte otra respuesta, sobre todo porque el módem funciona bien en otro ordenador también con Windows 10 y la tablet es directamente de Microsoft. Entiendo que podrán hacer alguna prueba para ver la diferencia de comportamiento entre las versiones de 32 y 64 bits.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 28
2.398 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Magnico!Emoticono muy feliz

 

¿Te dieron alguna otra indicación desde su soporte técnico?

 

¡Saludos y Felices Fiestas!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 28
2.216 Visitas
Magnico
Yo probé el VDSL

Hola CarlosJH

 

Nada, no me han dado ninguna solución, asi que podemos cerrar el hilo para que no esté abierto eternamente

 

Gracias de todas formas

 

Un saludo

Mensaje 22 de 28
2.179 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada Magnico!Emoticono muy feliz

 

Lamentamos que no haya funcionado, y si alguna otra vez nos necesitas para cualquier otra cosa, ya sabes donde nos tienes.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 28
2.132 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  Magnico!Emoticono muy feliz

 

Reabro el hilo pues tenemos novedades al respecto, finalmente el fabricante ha liberado una versión de firmware nueva que en principio debería solucionar los problemas del gestor de conexiones de Windows 10 con este modelo.

 

Tenemos la información disponible en este otro hilo de la Comunidad.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 28
2.122 Visitas
Magnico
Yo probé el VDSL

Gracias CarlosJH-movistar

 

Lo pruebo esta tarde y os informo de los resultados

 

A ver si de esta lo conseguimos.

 

Gracias de nuevo

 

Un saludo

 

 

 

Mensaje 25 de 28
2.109 Visitas