Model USB ZTE MF190 no lo reconoce OS Mac Capitan. ¿Qué puedo hacer?

jaimebm93
Más integrado que la RDSI
Model USB ZTE MF190 no lo reconoce OS Mac Capitan. ¿Qué puedo hacer?

Desde que he actualizado el ios capitan no me funciona el modem usb! intenté descargar la actualización de los drivers pero solo se me descarga la versión windows, he visto otros hilos y no he podido solucionar el problema, he tratado de crear una red independiente del escritorio movistar, pero no funciona, ayuda!!!!! 

Mensaje 1 de 9
1.288 Visitas
8 RESPUESTAS 8
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola jaimebm93, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad

 

La última versión de iOS homologada para ese móden es MAC OS X v10.10. Al no haberse realizado pruebas de compatibilidad con versiones posteriores no podemos garantizar que vaya a funcionar correctamente con la actual.

 

Al no haber una versión de Escritorio Movistar para Mac OS X El Capitan con drivers compatibles para el ZTE MF190, y si ya lo has intentado con la última versión del Escritorio (v8.9), la opción a probar sería introducir manualmente los ajustes de las red en "Preferencias del Sistema". Tal vez sea este uno de los hilos que has visto. Por si acaso no, puede serte de ayuda para el caso que planteas. Ocurre que, para que funcione con una configuración manual, antes debería reconocer el dispositivo. En caso de que no lo haga, puedes consultar al soporte de ZTE sobre la disponibilidad de drivers para ese modelo con esa versión de MAC OS.

 

Saludos Emoticono feliz 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.217 Visitas
jaimebm93
Más integrado que la RDSI

Sí, ya había visto ese hilo, y traté de hacer lo que decía (conectarme de forma externa sin el escritorio movistar), pero tampoco me reconocía el usb, no podía seguir los pasos. Luego, he entrado en la página de ZTE como me dijiste, pero no sale ningún tipo de driver para mi dispositivo ZTE MF190 en el apartado de movistar, y tampoco en los demás, qué puedo hacer?

Mensaje 3 de 9
1.190 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo jaimebm93, buenos días, 

 

Al ser un terminal no homologado para ese sistema operativo, y no haber disponible ninguna versión de Escritorio Movistar con drivers compatibles, lamentablemente, no podemos garantizar que vaya a funcionar.

 

Puesto que tu equipo no reconoce el módem sería necesario instalar los drivers compatibles para el actual sistema operativo. Lo que quedaría es contactar directamente con el fabricante para que ellos te respondieran a si es posible hacértelos llegar, al margen de que no estén disponibles en su web. Mientras el sistema no reconozca el móden, cualquier configuración de red será en vano. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.127 Visitas
jaimebm93
Más integrado que la RDSI

zte no me contesta a los drivers, y mi modelo ni siquiera sale en su página web, no he podido solucionar el problema

Mensaje 5 de 9
1.074 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo jaimebm93

 

Lo lamento, pero al no ser un terminal que se haya homologado para ese sistema operativo, desde aquí no podemos ayudarte más allá de lo indicado hasta ahora... 

 

La última actualización de firmware por nuestra parte para el ZTE MF190 es la que está disponible en este enlace. Y, además de que es anterior a la versión de macOS de tu Mac, igualmente, sería necesario que el equipo reconociera el módem para poder aplicar dicha actualización. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.057 Visitas
jaimebm93
Más integrado que la RDSI

hola buenos dias, el enlace que me has enviado ya lo había probado, sólo me deja descargar el driver para la versión Windows, se me descarga un archivo .exe, en vez de un .pkg como debería ser.

Mensaje 7 de 9
1.045 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola jaimebm93

 

Siento repetirme pero, en base a lo dicho a lo largo del hilo, sería necesario que dispusieras de los drivers compatibles con la versión actual de macOS que, de estar disponibles, habría de facilitarte el fabricante. Puede que, por la antiguedad del dispositivo, y dado que la tendencia actualmente es hacia dispositivos "DriverLess" -que no necesitan controladores- no sea posible. 

 

Más saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.040 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola jaimebm93 

 

Al no haber tenido más noticias por tu parte, damos por cerrado el hilo. Esperamos con la ayuda del fabricante te fuera posible dar con la solución. 

 

Para cualquier otra cosa que quieras consultarnos, aquí seguimos Guiño

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.007 Visitas