NO ME FUNCIONA EL SERVICIO SMS

Silvia GM
Más integrado que la RDSI
NO ME FUNCIONA EL SERVICIO SMS

Buenas noches:

Hace unos días actualicé mi Sony Xperia S. Ahora tengo la versión 4.1.2. Al cabo de unos días me he dado cuebta que no recibo ni puedo enviar SMS. He probado de todo.......Mi nº de centro sms es el +34609090909 (creo que está bien). También he reseteado el teléfono, pero sigue sin funcionar. ¿Me podéis ayudar?

 

Muchas gracias

Silvia

Mensaje 1 de 8
965 Visitas
7 RESPUESTAS 7
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola Silvia GM bienvenid@ a la Comunidad Movistar! Emoticono feliz
 
¿Has probado la SIM en otro teléfono? para verificar si el fallo persiste, ¿No recibes o no envías a un número en concreto o operador? ¿Te da algún error?.
 
Perdona las preguntas pero es por ir teniendo un poco más claro.
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
933 Visitas
Silvia GM
Más integrado que la RDSI

Hola:

 

Es problema del móvil, en otro teléfono la tarjeta funciona.

Ni puedo enviar ni recibo ningún SMS, no se trata de algo concreto, es en general.

El mensaje que me aparece es "desafortunadamente, mensajes se ha detenido". Si intento ver mis SMS almacenados me aparece este mensaje, y si intento mandar un SMS, me deja seleccionar el contacto, escribir el contenido, pero cuando le doy a enviar, me aparece el mismo mensaje.

 

Espero tu respuesta, gracias.

Silvia

Mensaje 3 de 8
894 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Silvia GM, es un placer,

aunque yo sea un usuario de la Comunidad sin contar con la profesionalidad del Técnico Móviles ByronR-Movistar, tal vez mis recomendaciones puedan ayudarte.

   Suponiendo que tu sistema operativo sea Android, dirigete al administrador de aplicaciones de tu terminal siguiendo esta ruta:

   -En "Ajustes", pulsa "Aplicaciones" (dirigete adonde aparecen todas las aplicaciones de tu equipo).

   -Pulsa "Administrar Aplicaciones".

   -Desliza el dedo hasta "todas", busca y pulsa en la aplicacion "Mensajes" (la aplicacion que sueles utilizar para enviar sms) >> "Borrar Cache" y "Borrar Datos". (Se reiniciara la aplicacion quedando como el primer dia, perdiendo todos tus mensajes, por lo que antes de llevar a cabo este procedimiento, debes realizar de forma imperativa una copia de seguridad).

   Si tras esta operacion persiste el error, es necesario restaurar el terminal a valores de fabrica, reitero encarecidamente previa copia de seguridad (muy importante tener la bateria totalmente cargada).

   Para explicarte como hacer una copia de seguridad, y restaurar a valores de fabrica, necesitaria saber la marca y modelo de tu dispositivo.

   Una vez realizada esta operacion, ve a "Mensajes" y comprueba si su funcionamiento es correcto.

   Espero que mis palabras te sirvan de ayuda y quedo a la espera de tus comentarios.

   Un saludGuiño cordial.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
887 Visitas
Silvia GM
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por leerme.

 

He entrada en las aplicaciones y he vuelto a borrar los datos (esto ya lo hice), inicialmente marca que se borran todos los datos, pero cuando vuelvo a  los mensajes que tengo guardados siguen ahí, y si vuelvo a abrir la aplicación en datos del dispositivo vuelven a estar los 4KB en vez de estar a 0 como cuando borro los datos.

La opción de borrar caché no está operativa porque marca cahé 0.

 

Está claro que es un problema de la aplicación.

Ya reseteé el móvil y se quedó de fábrica. Lo que me iba lento se solucionó, pero esto no.

La marca es Sony XperiaS modelo LT26i, y la versión de Android que actualicé es la 4.1.2.

 

Gracias por ayudarme, estaré pendiente de tu respuesta

Silvia

Mensaje 5 de 8
880 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo Silvia GM, es un placer,

tras la restauracion a valores de fabrica deberia haber desaparecido el problema.

   Donde aparece Borrar cache y Borrar datos, fuerza la detencion de la aplicacion mensajes.

   Y despues deshabilita la app Mensajes y vuelve a habilitarla.

   Ya me estoy quedando sin balas en la recamaraGuiño.

   Un saludGuiño.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
859 Visitas
Silvia GM
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu ayuda.

 

Al final me lo ha arreglado un técnico de una tienda de movistar.

Ha tenido que hacer una reinstalación del sistema y los SMS ya funcionan. Era un problema a la hora de instalar la actualización.

 

Muchas gracias por todo.

Silvia

Mensaje 7 de 8
838 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Muchas denadas a ti Silvia GM, ya que es un placer tener usuarios como tu en la Comunidad.

me alegro de que por fin se haya solucionado el problema, dandote las gracias por contar con nosotros.

   Un saludEmoticono muy feliz muy cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
804 Visitas