No me conecta el usb a internet

silviapani
Yo probé el VDSL
No me conecta el usb a internet
No se que ha pasado pero no se conecta el modem usb al escritorio movistar. Lo único q hice fue quitarle el pin para no tener q ponerle cada vez que me conecto. Lo probé y funcionaba. Al día siguiente, cuando fui a conectar, abrí el escritorio movistar, y no conectaba el usb. En el escritorio si se reconoce el modelo usb, pico sobre él para que salga el desplegable y pincho en encender y me sale el aviso de error. Puede ser q se haya desprogramado o algo? La verdad es q no tengo ni idea. He desinstalado y vuelto a instalar el escritorio movistar pero nada.
Ah! Tengo un ZTE MF-110
Mensaje 1 de 15
7.745 Visitas
14 RESPUESTAS 14
EM
Técnico Móviles
Técnico Móviles

Hola, silviapani

 

Que desactives el PIN del la tarjeta SIM no provoca que el dispositivo deje de funcionar; por eso puedes estar tranquila.

Para conocer qué le ocurre a tu dispositivo necesitaríamos saber que versión de Escritorio Movistar estás utilizando, en qué sistema operativo te está dando problemas y el mensaje de error exacto que obtienes al intentar conectar.

 

Quedamos a la espera de tus comentarios

Saludos,

Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
7.701 Visitas
silviapani
Yo probé el VDSL

Antes estaba usando el Escritorio Movistar 8, que era el que se autoinstaló desde el USB.

Ahora tengo el Escritorio Movistar 8.5.3.414, ya que una amiga me dejo su USB para probarlo y actualizó el escritorio.

El sistema operativo es el XP (espero que con esto sirva porque no se mas).

El mensaje de error que me dice es: "No se ha conseguido acceder al Dispositivo Internet Móvil. Por favor, comprueba que no hay ninguna otra aplicación accediendo al mismo y de que éste se encuentra correctamente instalado"

 

Abro el escritorio, aparece el nombre del "USB ZTE HSDPA", pincho con el ratón sobre el y cuando doy a encender me sale el mensaje.

 

Mensaje 3 de 15
7.673 Visitas
EM
Técnico Móviles
Técnico Móviles

Hola de nuevo, silviapani

 

Probablemente existe un conflicto entre distintas versiones de Escritorio y los drivers de ZTE que se instalan.

Haz lo siguiente: 

- En XP, primero asegúrate que tienes instalado el SP3 (lo puedes ver en propiedades del sistema)

- Después, ve a Panel de Control y desinstala todo lo relativo a Escritorio Movistar y los drivers de ZTE.

- Ve al Administrador de Dispositivos y asegúrate que no queda rastro de los drivers de ZTE. Lo localizas rápidamente en la sección de Modems y Puertos COM

- Reinicia tu equipo y a continuación instala tu dispositivo de nuevo con la version que lleva incorporada.

 

También puedes descargar e instalar directamente la última version de Escritorio Movistar, la v8.8, desde la web de Movistar; en este caso, cuando el instalador te pregunte qué dispositvo tienes, selecciona ZTE y espera a que acabe la instalación. Una vez terminada inserta el modem para el equipo lo detecte y lo configure.

Desde aqu puedes descargar Escritorio Movistar v8.8

 

Quedamos a la espera de tus noticias

Recibe un cordial saludo,

Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
7.661 Visitas
silviapani
Yo probé el VDSL

He comprobado, y sí tengo SP3.

Lo de desinstalar todo y volver a instalarlo lo hice y no me funcionó.

Y lo de instalar la última versión del escritorio movistar; ¿tiene que ser con el usb sin conectarlo? Es que dices "una vez terminada inserta el modem..." no tengo otro tipo de internet mas que ese usb así que no se como descargármelo.

Mensaje 5 de 15
7.630 Visitas
silviapani
Yo probé el VDSL

Una duda mas que me surge ... yo tengo este USB desde marzo de 2010. ¿Hay que actualizar los usb? no sé, a ver si tenia que haberlo actualizado para que funcione bien con el escritorio movistar, o algo así.

Mensaje 6 de 15
7.606 Visitas
EM
Técnico Móviles
Técnico Móviles

Hola silviapani,

 

Te respondemos a tus dos preguntas:

 

- Que te digamos "inserta el modem despues de la instalación" se debe a lo siguiente: Escritorio Movistar se distribuye de dos formas principalmente. Una, la grabada en los modem, que es la que tu tienes en tu dispositivo. Y otra, la universal, que es la que se descarga de la web de Movistar. La primera, se instala con el modem insertado porque tiene los drivers de ese dispositivo y la segunda es necesario insertarlo una vez se han instalados los drivers correspondientes porque hay que indicarlo manualmente en la instalacion. Si no tienes otra forma de conectar a internet, entonces primero instala la version que lleva incorporada tu modem y despues actualiza; no es imprescindible hacerlo porque esa version debería funcionar bien, pero siempre es conveniente tener el software actualizado porque incluye nueva funcionalidad o se corrigen errores de versiones anteriores.

 

- Sobre lo de actualizar los dispositivos USB, es algo muy recomendable. Las actualizaciones de firmware las publica el fabricante y suele corregir errores del dispositivo y en ocasiones aumenta el rendimiento del mismo, haciéndolo más eficiente. En tu caso, el ZTE MF110 tiene disponible una actualización en la web de Movistar, en la sección de Actualización de Dispositivos Internet Móvil. Tienes que descargarte el actualizador y seguir las instrucciones que te aparecen en pantalla. Hazlo siempre con el PC conectado a la corriente.

 

Quedamos a la espera de tus comentarios

Saludos cordiales

Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
7.586 Visitas
EM
Técnico Móviles
Técnico Móviles

Hola de nuevo,

 

Al post anterior, añadimos que la versión de firmware que debe tener tu ZTE MF110 es la v1.0.0B03 (que lleva incorporada una versión 8.5 de Escritorio Movistar). Eso puedes comprobarlo dentro de Escritorio Movistar, en Ayuda, en Información del dispositivo. Ahí verás la versión de firmware del mismo. Si es la misma que te estamos indicando, no actualices porque no es necesario.

 

Si te sigue sin funcionar, prueba a insertar el modem en distintos puertos USB. Y consulta en el Administrador de dispositivos, una vez insertado el modem, si existe alguna entrada relativa a ZTE que aparezca con un signo de admiración con un icono en color amarillo. Si aún así sigue sin funcionar, contactanos en privado para enviarte un paquete de drivers independiente.

 

Saludos cordiales,

Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
7.576 Visitas
silviapani
Yo probé el VDSL

Vale, voy a actualizarlo todo (escritorio y usb) y ya os contaré.

Lo de probar el moden en otros usb ya lo hice, y en otro ordenador.

Creo que el problema es por quitar el PIN a la tarjeta.

Mañana os comento si se soluciona.

Mensaje 9 de 15
7.568 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola silviapani,

¿Pudiste solucionar la incidencia que tenías con el módem con las indicaciones facilitadas por EM?

 

Quedamos a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
7.536 Visitas
silviapani
Yo probé el VDSL

El USB si he podido actualizarlo, pero el escritorio movistar no puedo. Me da un error.

Voy a intentar descargarlo otra vez y actualizarlo.

El caso es que yo pongo la tarjeta de internet en el movil, le vuelvo a poner el pin; y al ponerla en el usb y conectar al ordenador funciona.

Si le quito el pin a la tarjeta en el ordenador, quito el usb y cuando vuelvo a intentar conectar me sale el error: "no se ha conseguido acceder al Dispositivo Internet Móvil. Por favor, comprueba que no hay ninguna otra aplicación accediendo al mismo y de que éste se encuentra correctamente instalado".

En la pantalla del escritorio si aparece el nombre el usb ZTE, asi que lo reconoce pero no puedo encenderlo.

¿no se puede usar sin pin? ¿yo pensaba que si? una amiga tiene un Huawei y lo usa sin pin.

El caso, es que quiero quitar el pin para enchufar el usb a un router portatil que me he comprado (tp-link tl-mr3020) para conectar el usb a el y hacer una wifi en casa y así poder usar una tablet que tengo y no admite el usb ZTE. Ya que en movistar es imposible conseguir una base wifi... aunque sea pagando!!

Mensaje 11 de 15
7.527 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola silviapani,

Sólo nos quedaría comprobar si con la versión más reciente de Escritorio Movistar es posible establecerse la conexión con el módem, teniendo desactivada la opción de solicitar el código pin.

De todos modos, cuando vayas a enchufar el módem al router portátil no es necesario que uses el Escritorio Movistar, ya que la conexión la establecerás por medio del router, a través de wifi.

Por último, te indico que Movistar dispone en su catálogo de bases wifi, tales como las siguientes: ZTE MF10 y ZTE MF20.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
7.516 Visitas
EM
Técnico Móviles
Técnico Móviles

Hola silviapani,

 

El error que obtienes al desactivar el PIN no conseguimos reproducirlo en nuestros equipos, ni con la versión que lleva incorporada el dispositivo ZTE MF110, ni con la versión 8.8 de Escritorio Movistar. No parece que se trate del software o de tu equipo, sino algún conflicto entre la tarjeta SIM y el módem.

 

Como última prueba te sugerimos que intentes probar con otra SIM diferente a la tuya con ese mismo dispositivo y en tu equipo para comprobar si el error persiste. En el caso que no se reprodujera, sería efectivamente cuestión de la SIM, que por algún motivo no admite la desactivación del PIN. En ese caso deberías solicitar un duplicado de la SIM para evitar este inconveniente.

 

Respecto a lo que nos comentas sobre utilizar el modem en un router, tal como dice nuestro compañero, no necesitarás Escritorio Movistar para ello. Además debes asegurarte que tu router nuevo admite tu modelo de modem y lo reconoce correctamente.

 

Saludos cordiales,

Equipo Soporte N3 Escritorio Movistar


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
7.506 Visitas
silviapani
Yo probé el VDSL

Probaré con la tarjeta del movil, aunque no me apetece que me vuelvan a cobrar 1,90 por hacer una prueba. Aunque me dijeron los teleoperadores que me habian cancelado internet, de vez en cuando se me conecta el movil cuando paso el dedo sin querer, y me cobran casi 2€ por nada.

Por cierto, en la web de movistar no encuentro las bases wifis que comentas, y ademas llevo recorriendo las tiendas de Caceres varios meses preguntando por bases wifis y no las tienen ni tendran. ¿se pueden pedir por internet para que me la manden? me podrias poner el enlace. Seria la solucion, porque el modem este que me he comprado me parece que no voy a ser capaz de que funcione.

Mensaje 14 de 15
7.494 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola silviapani,

He estado mirando en la web de Movistar y no he encontrado ningún apartado en el que oferten las bases wifi que te cité en mi anterior mensaje.

Te recomiendo que contactes con el 1004 para que te amplíen la información sobre la disponibilidad de estos terminales, o bien publica una consulta en el foro de Contratación.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
7.478 Visitas