No puedo enviar ni recibir MMS con mi HTC

quiquemp
Yo probé el VDSL
No puedo enviar ni recibir MMS con mi HTC

Buenos días.

 

Tengo un HTC One S y no puedo enviar ni recibir MMS. Este teléfono no está en su catálogo, pero buscando por los foros me he copiado la configuración APN de otros terminales HTC por si valían, pero sigue sin funcionar.

 

Ahora lo tengo así:

 

Nombre: Movistar
Apn: movistar.es
Proxy: (no definido)
Puerto: 8080
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR (me muestra ******** pero supongo que estará bien)
Servidor: (no definido)
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
Protocolo MMS: Este dato no lo he encontrado, mi terminal tiene como opciones: WAP 2.0 y WAP 1.2
MCC: 214
MNC: 07
Autenticación: PAP
Tipo de APN: default,supl,mms

 

¿Tengo que cambiar algún dato?

¿Qué puedo hacer?

 

Gracias por anticipado, un saludo.

Mensaje 1 de 7
1.079 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola quiquemp, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Con la configuración que has establecido tendrás acceso sólo a internet, ya que el punto de acceso movistar.es no es el indicado para MMS.

Corrige la información del APN con los datos que aparecen en este enlace de la Comunidad. Te los cito:

Nombre: Telefónica
Apn: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.133
Puerto: 8080
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: (no definido)
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
Protocolo MMS: WAP 2.0
MCC: 214
MNC: 07
Autenticación: PAP
Tipo de APN: default,supl,mms

 

Si aun así sigue sin funcionarte, necesito que me confirmes si con esa tarjeta SIM puesta en otro terminal puedes enviar y recibir MMS.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.065 Visitas
quiquemp
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

Antes de seguir tus indicaciones, me gustaría saber ¿guardo mi configuración actual en otro APN, o bien directamente sustituyo los parámetros por los que aquí me indicas?

 

¿Voy a "romper" algo?   Por ejemplo ¿arreglaré los MMS, pero perderé los datos móviles o la WiFi?

 

Por otra parte, te confirmo que en mi anterior móvil puedo enviar y recibir MMS, por lo que la tarjeta SIM no tiene ningún problema.

Mensaje 3 de 7
1.059 Visitas
quiquemp
Yo probé el VDSL

Ayyyy   me parece que la he armado.

 

He creado el nuevo APN de acuerdo a las instrucciones del enlace, pero después de Guardar este nuevo APN (que ahora es el único que tengo), resulta que no tengo opción de Seleccionarlo (desaparece el circulito en el que hay que marcar).

Y me he quedado sin Datos móviles.

 

Help ¡¡¡

 

Mensaje 4 de 7
1.050 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola quiquemp,

Cuando el APN no puede seleccionarse suele deberse a que el campo Tipo de APN no está correctamente configurado. Revisa si está tal cual te lo puse.

Si está correcto, prueba a configurar dos APNs: uno para internet y otro para MMS.

El de internet configúralo igual que el que tenías configurado en tu primer mensaje, pero borrando los campos MMS, Proxy MMS y Puerto MMS. En el campo Tipo de APN pon simplemente default,supl

 

El APN para MMS configúralo así:

Nombre: Movistar MMS
Apn: mms.movistar.es
Proxy: (no definido)
Puerto: (no definido)
Nombre de usuario: MOVISTAR@mms
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: (no definido)
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.1
Puerto MMS: 9201
Protocolo MMS: WAP 2.0
MCC: 214
MNC: 07
Autenticación: PAP
Tipo de APN: mms

 

Pruébalo y me comentas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 7
1.036 Visitas
quiquemp
Yo probé el VDSL

Buenas ¡

 

Supongo que se trata de que este modelo (HTC One S) tiene un comportamiento algo diferente, pero al parecer es al contrario: el APN puede seleccionarse cuando el campo Tipo de APN no está definido.

 

He hecho los siguientes cambios (lo dejo aquí por si sirve de ayuda) y ya funcionan tanto los Datos móviles como los MMS:

 

Nombre: Movistar     (supongo que esto es un simple nombre y no afecta)
APN: telefonica.es
Proxy: no definido
Puerto: no definido
Nombre de usuario: TELEFONICA
Contraseña: TELEFONICA
Servidor: (no definido)
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
Protocolo MMS: WAP 2.0
MCC: 214
MNC: 07
Autenticación: no definido
Tipo de APN: no definido

 

 

Aunque puedo probar tu solución de dos APN distintos, de momento lo dejo así por si acaso.

 

 

Muchas gracias por tu rápida y amable atención.

Un saludo.

 

Mensaje 6 de 7
1.026 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola quiquemp,

Me alegra saber que tu consulta está ya resuelta.

Por otra parte, agradezco que aportes la solución a la incidencia, y tomo nota de ella para futuras consultas. Guiño

Procedo al cierre de este hilo. Para cualquier otra cuestión, ya sabes dónde estamos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.017 Visitas