Ofrecimiento de actualizar configuración. Posible Hoax

lp092wji
Yo probé el VDSL
Ofrecimiento de actualizar configuración. Posible Hoax

Buenos días

Me ha llegado a mi móvil (un galaxy ace) el siguiente SMS con origen "operador":

Movistar Info: hemos detectado que la configuración de su Smartphone no está actualizada. Si deseas actualizarla acepta el mensaje gratuito que te llegará a continuación.

 Supongo que es un hoax, pero agradecería a la comunidad si alguien me lo puede confirmar o es que Movistar realmente sí está ofreciendo actualizar la configuración de un móvil tan antiguo.

Ángel.

 

Mensaje 1 de 13
29.313 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola lp092wji:smileyvery-happy:

 

 

La información que has recibido en el SMS es un mensaje que envía nuestro sistema a los clientes que tienen activos servicios en la línea y que en el terminal no es correcta la información para poder utilizar el servicio o en su defecto la configuración para que el servicio funcione no existe en el terminal que estás utilizando ¿Has intentado utilizar los MMS o la configuración de internet antes de recibir este mensaje?  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
29.281 Visitas
lp092wji
Yo probé el VDSL

Pues los MMS creo que no los he utilizado nunca y en cualquier caso no recientemente. Sobre la configuración de internet no sé a que te refieres exactamente, navego en el móvil con normalidad y lo único que se me ocurre es que recientemente me enviaron un enlace con un supuesto "regalo" de un bono de 100 euros de amazon por una encuesta. Pulsé en la primera pantalla (Emoticono triste) y me apareció un mensaje a pantalla completa diciendo que mi "Samsung Galaxy ACE iba a ser actualizado en pocos segundos" por lo que me hizo dudar y volví hacia atrás y desactivé los datos durante un rato.

 

Pienso que es posible que el "regalo" llevase algún tipo de malware y es lo que ha intentado tocar la configuración.

Mensaje 3 de 13
29.269 Visitas
monstruo
Yo probé el VDSL

Yo llevo con el movil 2 años y no he tenido problemas con nada, ahora me ha salido ese mensaje y lo curioso es que tengo un antivirus de pago en el movil.

Mensaje 4 de 13
29.158 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

@lp092wji No creo que tengas ningún malware porque yo acabo de recibir el mensaje y no he hecho nada [....] en el móvil. O al menos no tiene nada que ver con lo que hayas aceptado de Amazon.

 

A ver si algún moderador aclara por favor un poco más porque mucha confianza no da el mensaje, todo lo contrario, de hecho no pienso aceptar nada. 

Mensaje 5 de 13
28.969 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola a Tod@s! :smileyvery-happy:

 

 

Según nos informan, se ha envido un SMS a todos los usuarios de Movistar, porque se han cambiado a nivel de configuración el acceso a internet, el punto de acceso actual ya no lleva proxy ni puerto y esa es la razón que los usuarios recibiréis este mensaje para cambiarlo de forma automática, sin necesidad de cambiarlo de forma manual.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
28.921 Visitas
mikeloguay
Más integrado que la RDSI
A mí me ha llegado también, pero como no sabía exactamente qué era, no he confirmado la actualización de lo que quiera que sea. ¿Dónde hay que ir en el teléfono para aplicar la actualización? Tengo un S7 con Android 6. Si no es posible: ¿cómo se cambia esa configuración manualmente? Aparte de eso la pregunta obvia: ¿qué beneficios aporta?

Gracias de antemano.
Mensaje 7 de 13
28.894 Visitas
JavierFernández43
Más integrado que la RDSI

Hola

Yo también he recibido el mensaje y hace casi dos años que envío SMS y navego por internet en 4G con un terminal Huawei P8 litle, me parece extraña tu contestación ya que no he tenido ningún problema ni lo tengo ya que navego correctamente y sigo enviando SMS.

¿Está seguro de tu respuesta?

Si es así, ¿por qué no nos facilitas los datos de configuración manual para que los que han borrado el mensaje puedan configurar su móvil?

Además, el mensaje previo viene con un remitente que pone Operador, no viene como Movistar y el número del remitente es el siguiente 67372367 , sólo 8 cifras, hasta ahora, todos los SMS de Movistar que he recibido venían como remitente Movistar, Movistar+ o como Atención al Cliente.

Gracias anticipadas

Saludos, Javier

Mensaje 8 de 13
28.798 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Ésta es la respuesta que me dan por twitter "Buenas tardes, efectivamente es Movistar quién envía estos SMS y te recomendamos aceptar dicho mensaje de configuración para mejorar la experiencia de navegación utilizando Datos Móviles"

Tampoco es que explique mucho más, por qué de este cambio y qué diferencia entre antes y ahora. 

 

El mensaje es de ellos pero me gustaría que explicaran mejor, EXACTAMENTE cuáles serán esos cambios y por qué.

 

Y me gustaría saber si estos mensajes los están recibiendo realmente TODOS los usuarios o sólo algunos por alguna cuestión porque empiezo a relacionarlo con que justo este periódo es en el que menos consumo de datos he hecho. No sé si es una tontería o tiene algo que ver ya que hablan de mejora de navegación utilizando los datos móviles. Al menos da que pensar. 

 

Así que, POR FAVOR, ruego que explicaran mejor a qué se debe este cambio. 

 

¡Gracias!

 

 

Mensaje 9 de 13
28.768 Visitas
aajjvvbb
Yo probé el VDSL

Vale, decido instalar la actualización, me pide el PIN. Meto el PIN de la tarjeta que tengo en el móvil y me lo vuelve a pedir, una y otra vez. 

Y estoy metiendo bien el PIN (el original de la tarjeta no lo sé, meto el que yo cambié)

Es un BQ libre de hace 2 años y pico.

No entiendo qué pasa

Gracias por responder.

Mensaje 10 de 13
28.635 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola a todos, es un placer,

el sms es fiable y elimina los parametros configurados en proxy puerto, dejandoles en blanco, lo cual mejora ostensiblemente la experiencia de navegacion en datos moviles.

   Para modificarles manualmente, debeis seguir (dependiendo de vuestra version de software) una de las rutas especificadas en este post (pincha aqui); Adjunto imagen de los parametros a dejar en blanco:

Configuracion optima APN

 

 

 

 

Dejar en blanco

 

Nombre: Movistar

APN: telefonica.es

Proxy: Dejar en blanco

Puerto: Dejar en blanco

Nombre de usuario: telefonica

Contraseña: telefonica

Servidor: No definido

MMSC: http://mms.movistar.com

Proxy MMS: 10.138.255.5

Puerto MMS: 8080

MCC: 214

MNC: 07

Tipo autentificación: PAP

Tipo APN: elegir Internet+MMS o escribir default,supl,mms

 

 

    Si lo deseais y os parece mas comodo, tambien podeis solicitar la configuracion remota mediante sms pinchando en este enlace.

   En cuanto a la recepcion de este tipo de mensajes, como bien indica nuestra compañera RaquelC-movistar en este post, son generados de forma automatica cuando el sistema detecta que la SIM se ha introducido en un dispositivo con software no homologado por movistar o bien sus parametros de configuracion no estan optimizados ni son los correctos.

   Espero haber arrojado un poco de luz a vuestras dudas, dandoos las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
28.610 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @thonio algo más claro queda, pero sigo sin saber en qué sentido mejora la navegación en datos móviles. 

 

Yo sí he podido instalarlo sin problema alguno y a mí no me ha pedido el pin. 

Mensaje 12 de 13
28.554 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola a Tod@s! :smileyvery-happy:

 

 

Las mejoras realizadas son a nivel de red, influyen en algunas aplicaciones que no necesitan proxy ni puerto para acceder a la red y en algunos casos utilizan sus propios proxy y puertos, esperamos haber aclarado el tema, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabéis donde encontrarnos, procederemos al cierre de este hilo, agradecemos el aporte de thonio.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
27.689 Visitas