P8 Lite y HGU

ea8rx
Yo probé el VDSL
P8 Lite y HGU

He cambiado el Router+ONT por el nuevo HGU y he observado con asombro que el Huawei P8 Lite con Android 6.0 no soporta la velocidad de 5 Mhz. Este terminal, aunque considerado "gama media" dispone de 2 Gb. de memoria, 4G, etc... por lo que no comprendo que no pueda con la HGU. He comprobado una tablet BQ que tengo y ha identificado "Movistar_Plus" a la primera sin tocar nada. ¿Es problema de configuración del router y/o del terminal? ¿Debo entender que este móvil, con un año y aún en garantía ya es obsoleto?

Mensaje 1 de 10
8.514 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Que modelo es la Tablet?.

 

Mira tú móvil:

 

Sin título.jpg

 

Y un S7 por ejemplo:

 

Sin título2.jpg

 

El Huawei no lleva Wifi AC 5GHz.

Mensaje 2 de 10
8.504 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Y aqui el Lite tuyo con el P8 normal:

 

Sin título.jpg

Mensaje 3 de 10
8.503 Visitas
ea8rx
Yo probé el VDSL

Gracias por la rápida respuesta. Ya veo que Huawei no puede trabajar a 5 Ghz. Tengo dos tablets, la BQ Edison3 mini con Lollipop (que tampoco van los 5 Ghz.) y la BQ Aquaris M10 HD con Marshmallow que sí detectó la nueva red automáticamente sacando un promedio de 135 Mb. por wifi a 5 Ghz... y va como una moto. Un saludo.

Mensaje 4 de 10
8.480 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola ea8rx!Emoticono muy feliz

 

Como has visto, hay modelos que llevan implementada esa opción de trabajar con la frecuencia de 5Ghz, otros no. Ahora mismo la tienen terminales algo más caros, pero en poco tiempo, seguro que casi todos los terminales la traerán ya incorporada, a medida que se abaraten los costes de fabricación. Por ejemplo, el Huawei P9 (características aquí) la tiene, y en BQ (que por lo que parece te gusta como marcaGuiño) también la tiene el Aquaris X5 Plus (características aquí). 

 

¡Gracias como siempre Andres por el aporte!Guiño

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
8.466 Visitas
Quercus
Yo probé el VDSL

Disculpar mi ignorancia e intromisión pero como estoy pensando también en cambiar ONT+Router por un HGU pregunto si el HGU también da cobertura en 2,4 Ghz. Sí ¿no?

un saludo.

Mensaje 6 de 10
8.464 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Quercus!Emoticono muy feliz

 

No hace falta que te disculpes, faltaría másGuiño. Efectivamente, también trabaja en frecuencia 2.4Ghz, en este enlace tienes información.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
8.454 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Como podemos ver en el siguiente enlace, la Tablet BQ también trabaja a 5GHz:

 

https://www.bq.com/es/aquaris-m10

 

Como puedes ver, el HGU tiene un coste de 110€ para ya clientes:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-BASE-HGU-la-mejor-experiencia-Wi-Fi-disponible-pa...

Mensaje 8 de 10
8.443 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola ea8rx y Quercus!Emoticono muy feliz

 

Esperamos que la información facilitada os resultara útil, si os parece bien cerraremos el hilo, siempre y cuando no tengáis ninguna otra consulta.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
8.378 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola!Emoticono muy feliz

 

Procedemos al cierre del hilo, ya sabéis donde estamos para cualquier otra duda o consulta.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
8.333 Visitas