Pin de Desbloqueo de Red de Sim

AlbertoCM
Más integrado que la RDSI
Pin de Desbloqueo de Red de Sim

Buenas tardes.

 

Ya he visto comentarios al respecto, pero no se como intervenir en los foros, ya que sale como "resuelto".

 

Comento mi caso por si me podeis ayudar.

 

Tengo un Samsung Galaxy SII.

Lo adquirí con Vodafone.

Cuando terminé el contrato de permanencia solicité el código de Desbloqueo para liberizar le móvil.

Vodafone me lo facilitó.

Cuando me pasé a Movistar tuve que introducir el código que me facilitaron.

El móvil se liberó.

Hasta aquí todo bien.

 

La versión de Android que tenía es la antigua. Nunca actualicé el sistema Android.

Hoy mismo la he actualizado y me sale el mensaje de "PIN de desbloqueo de red de SIM".

He introducido el código que me dieron desde Vodafone y me sale "Solicitud de desbloqueo de red incorrecto".

 

¿Qué puedo hacer?

 

Muchas gracias!!

Mensaje 1 de 5
4.724 Visitas
4 RESPUESTAS 4
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola AlbertoCM  y bienvenido a la Comunidad!!

 

Efectivamente lo que te está pidiendo es el código de desbloqueo o Sim-Locking.

 

Lo que solemos hacer con terminales Movistar a los que les haya ocurrido ésto es remitirles a nuestro Foro de Contratación y Precios, para que los compañer@s comerciales confirmen el código o lo soliciten de nuevo en caso de ser necesario. Obviamente en tu caso, tendrías que hablar con Vodafone.

 

La otra posibilidad es que al hacer la actualización se haya dañado alguna parte del software del móvil donde se almacenan los datos relativos al desbloqueo. Si fuera éste el caso, y si tienes hecha una copia de seguridad de los datos del móvil (supongo que lo harías antes de intentar actualizar), lo que puedes intentar es hacer un "wipe" o borrado total del terminal, para que esas partes dañadas se regeneren, y al volver al introducir el código de desbloqueo, quede bien guardado.

 

Esto se hace a través del menú llamado "Recovery" del terminal, y ten en cuenta que deja el terminal "como nuevo", sin ningún dato de usuario.

 

Para acceder al menú Recovery, apaga el teléfono y pulsa y mantén pulsados los siguientes botones en este orden: Subir volumen, Inicio (tecla central) y Encendido.


Aparecerá la pantalla de arranque durante unos segundos. Cuando la pantalla se apague, suelta los botones. Debería aparecer el menú Recovery.


En esta pantalla te desplazas por las opciones con los botones de Bajar y Subir Volumen, y seleccionas con el botón de Inicio.


Selecciona en primer lugar la opción Wipe Cache Partition (borrar partición de caché) y luego la opción Wipe Data / Factory Reset (Borrar datos / Restablecimiento de fábrica). Confirma el borrado seleccionando la opción Yes.


Finalmente, selecciona la opción Reboot system now (Reiniciar el sistema ahora) para que el terminal inicie nuevamente.

 

Si te vuelve a pedir el código, vuelve a colocarlo y mira si ahora ya sí queda bien guardado.

 

Saludos y espero que te sirva!!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
4.708 Visitas
AlbertoCM
Más integrado que la RDSI

Estimado Carlos. Muchas gracias por la pronta y detallada respuesta.

 

He realizado tal como me has descrito. Vuelvo a introducir el código que me dieron y NADA. Emoticono triste

 

¿Una de las soluciones es llamar a Vodafone? Uff... Detesto llamar a las Compañias.

 

¿Podrían liberarme el móvil en una de esas tiendas que liberan móviles?

 

¿Puede Movistar liberarlo o darme otra solución?

 

Muchísimas gracias.

 

Mensaje 3 de 5
4.697 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo AlbertoCM!!!

 

De nada, para eso estamos Guiño

 

En cuanto a obtener o confirmar de nuevo el código de liberación, me temo Emoticono triste que por parte de Movistar no sería posible realizarlo, pues el código sólo lo tiene el operador original para el que se bloqueó el móvil. En este caso tendrías que confirmarlo con Vodafone. Si no quieres llamarles, mira a través de su foro, es posible que puedan darte respuesta allí.

 

Suponiendo que el código que tienes de Vodafone sea correcto, y suponiendo que como te decía antes, algo no haya quedada bien actualizado, quizá sea mejor de momento que te pongas en contacto con Samsung para ver si es una cuestión documentada por ellos (está claro que ellos conocen sus terminales mejor que nadie) o al menos para ver si pueden hacer algún otro tipo de reseteo del terminal.

 

La web de soporte de Samsung España la tienes en este enlace. Por lo que veo se puede contactar por email, chatear con su soporte, etc.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
4.665 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola AlbertoCM!!!

 

Como no hemos recibido noticias por tu parte Emoticono triste, damos por cerrado el hilo.


Esperamos que pudieras solucionar la cuestión.


Saludos y ya sabes donde estamos para cualquier otra consulta!!!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
4.636 Visitas