Problemas ZTE MF823 Windows 7,8.1 y 10 (segundo caso)

sanlucar.fruit
Más integrado que la RDSI
Problemas ZTE MF823 Windows 7,8.1 y 10 (segundo caso)

Hola,

 

Veo que ya existe un caso idéntico al nuestro. Tenemos un par de dispositivos nuevos de este modelo y ambos presentan exactamente el mismo síntoma: detecta el dispositivo y a los 2 segundos es como si lo desconectases del USB.

 

Hemos probado los modems ZTE MF823 en varios equipos y en todos sucede lo mismo así que descartamos el sistema operativo.

 

Este es el hilo del tema tratado anteriormente:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Terminales/Problemas-ZTE-MF823-Windows-7-8-y-10...

 

Ya he probado descargar la última versión del Escritorio Movistar pero como el dispositivo se desconecta al poco tiempo de ser insertado no llega a instalarse el driver y empieza el bucle infinito (desde el administrador de dispositivos vemos como aparce el nuevo hardware con la advertencia y desparece porque es como si se retirara del USB)

Mensaje 1 de 10
2.522 Visitas
9 RESPUESTAS 9
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola sanlucar.fruit y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

Entiendo que los dos dispositivos los habéis comprado en un distribuidor y tienen el logotipo de Movistar, ¿cierto?

¿Ha llegado a funcionar en algún momento?

¿Los ordenadores son de empresa y el usuario con el que arrancan tiene permisos de administrador?

¿En esos ordenadores se ha instalado antes algún otro módem usb?

Si quitáis la petición del código PIN en la tarjeta sim, ¿ocurre lo mismo?

 

Intenta por favor lo siguiente:

Para partir de cero, desinstala tanto el Escritorio Movistar como los controladores que se hayan instalado (aparecerán como ZTE drivers o similar), pues el Escritorio Movistar es anterior a este modelo, y los controladores los debe instalar el propio sistema operativo.

Luego, con el ordenador conectado por WiFi por ejemplo a Internet, accede al Panel de Control, Administrador de Dispositivos, pulsa en "Ver" y luego en "Mostrar dispositivos ocultos", para que salga el nuevo hardware con la advertencia al que te referías en tu mensaje. Pulsa en esa línea con botón derecho, y elige "Actualizar controlador". Si no instala nada, pulsa en "Desinstalar" en lugar de Actualizar.

Haz esto mismo con todos los controladores que hagan referencia a ZTE, modem USB o similar

 

Necesitaría también que me facilitaras los datos del ordenador u ordenadores en los que hagas las pruebas:

Marca y modelo

Versión exacta del sistema operativo y Service Pack

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.498 Visitas
sanlucar.fruit
Más integrado que la RDSI

No han llegado a funcionar en ningún momento.

Las pruebas se han hecho con usuarios administradores locales de las máquinas para descartar problemas de permisos.

No tenían instalada otras aplicaciones de otros modems USB

 

El sistema operativo es Windows 7 Professional SP1 x64 sobre equipos como DELL Latitude E5400 y HP Probook 5330m

Mensaje 3 de 10
2.482 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo sanlucar.fruit!Emoticono muy feliz

 

¿Pudiste probar lo que te comenté de desinstalar completamente Escritorio Movistar, desinstalar también los drivers de ZTE, reiniciar y probar de nuevo?

¿Puedes probar también la opción de "Dispositivos ocultos", y bien "Actualizar controlador" o "Desinstalar controlador"?

¿Con que nombre aparecen los dispositivos cuando se conectan en el administrador de dispositivos?

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
2.436 Visitas
sanlucar.fruit
Más integrado que la RDSI

Sí, he probado desinstalar la aplicación del escritorio Movistar y reiniciar.

En cuanto a los drivers del dispositivo ZTE aunque le de a desinstalar/actualizar luego vuelve a aparecer el icono en gris como te muestro aquí:

 

2016-09-27 12_20_52-Administración de equipos.jpg

 

Aparece como si no estuviese conectado (cuando realmente sí lo está). Esto sucede con cualquier puerto USB al que lo conecte:

 

2016-09-27 12_29_43-Administración de equipos2.jpg

 

 Y si intento actualizar manualmente el driver diciéndole que utilice la Búsqueda en línea aparece esto:

 

2016-09-27 12_33_09-Actualizar software de controlador_ ZTE WCDMA Technologies MSM.jpg

 

Mensaje 5 de 10
2.409 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los pantallazos  sanlucar.fruit!Emoticono muy feliz

 

Vamos a pasar el caso a otro nivel, para ver si nos pueden indicar algo más al respecto.

 

Envíame por favor un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono de la línea que tenéis en el módem, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea, y un número de teléfono, horario y persona de contacto.

 

¡Saludos!Emoticono feliz
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
2.375 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  sanlucar.fruit!Emoticono muy feliz

 

Estamos haciendo el seguimiento de tu caso, estamos a la espera de recibir los  datos solicitados para poder remitirlo a otro área. Si no nos indicas lo contrario, procederemos al cierre del hilo en un par de días.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
2.336 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola sanlucar.fruit!Emoticono muy feliz

 

Como indicábamos en el hilo anterior, procedemos al cierre del hilo. Si en el futuro nos necesitas por cualquier duda o consulta, aquí estaremos.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.312 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo sanlucar.fruit!Emoticono muy feliz

 

Aunque ha pasado ya un tiempo, reabrimos el hilo pues tenemos novedades al respecto del módem MF823.

 

El fabricante ha liberado una nueva versión de firmware que en principio debería solucionar los problemas con Windows 10.

 

La información al respecto está en este enlace. Es importante seguir las instrucciones contenidas en el manual de actualización que está disponible junto con la descarga del nuevo firmware.

 

¡Saludos y espero que te sirva!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
2.011 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola sanlucar.fruit:smileyvery-happy:

 

 

Dado que no hemos recibido respuesta por tu parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.904 Visitas