Problemas de carga de batería con Samsung Galaxy S3

anuskapetruka
El WIFI me llevó al sofá
Problemas de carga de batería con Samsung Galaxy S3

Hola!

 

Hace unos días, experimenté un problema bastante molesto con mi Samsung Galaxy S3.

 

Lo puse a cargar con un 8% de bateria y al cabo de 12h de carga, solo se habia cargado hasta el 48%. Lo cual me preocupó bastante, porque no es normal que con la potencia de carga que tiene el cargador de este móvil tarde tanto en cargarse. Lo normal son 2h y media....3 horas, para una carga completa.

 

Pasé por la tienda donde habia adquirido el terminal y me comentan que ya habia mucha gente con el mismo problema y la única solución seria mandarlo al SAT.

 

Como estamos en fiestas y no puedo esperar tanto para buscrle una solución, estuve viendo por la Red posibles problemas relacionados y posibles soluciones.

 

Una de las soluciones que daban era conectar el teléfono a otro cargador y ver si se cargaba. Como tengo un Galaxy Mini, tenia otro cargador compatible con el S3, aunque no sea tan potente. El resultado fue muy bueno, se cargo en nada de tiempo y sin problemas, lo cual me produjo alivio.

 

Pero ahora me surjen las siguientes dudas: 

 

1- mi terminal tiene 4 meses, tengo derecho a pedir que me sustituyan el cargador por otro nuevo, sin necesidad de llevarlo al SAT para que lo verifiquen????

 

2. a alguien más le ha pasado esto? lo ha podido arreglar de cualquier otra manera???

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 7
74.002 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Sol-
Yo probé el VDSL

Ufff, Anuska, que susto, como para andar con tonterías con la carga después de lo que ha costado el móvil. En mi caso veo que sigue cargándose y descargándose igual que antes. La carga me suele durar un día y por la noche lo dejo cargando. Aprovecho, por si me pueden contestar, a preguntar si es bueno que el cargado esté más horas de las necesarias cargando o si una vez hecha la carga se debería desenchufar de la corriente.

 

A ver que soluciones te dan Anuska. Un besito.

Mensaje 2 de 7
73.967 Visitas
anuskapetruka
El WIFI me llevó al sofá

Hola Sol!!

 

Pues ya ves que puñeta. La verdad es que aluciné un poco con lo que tardó en cargarse. Lo normal eran entre 3 y 4 como mucho, a veces incluso menos.....pero el otro día....bufff

 

Y yo hago como tu, lo pongo a cargar por la noche, hasta el día siguiente y no sé si es muy adecuado que digamos. Yo creo que es algo que hace la mayoria de la gente, más que nada porque coinciden con las horas de sueño y no utilizas para nada el móvil....en fin, que nunca se sabe si una acierta o no con estos cacharros...

Aunque, en las instrucciones del movil si viene algo relacionado con eso. Al parecer, una vez esté cargado al 100% se desconecta solo, por eso cuando lo coges a la mañana siguiente si tocas el cargador está frio. 

 

Estuve salseando en la Red y al parecer, hay mucha gente que le está pasando y bueno, parece que el problema viene del cargador que por lo visto dura 4-5-6 meses y luego se escacharra......ya ves...te compars un móvil de gama alta y le pasan estas cosas y es para alucinar. Es como si te compraras un Mercedes último modelo y al cabo de dos meses tienes que cambiarle parte del motor....o cualquier cota cosa.....te da un jamacuco.

 

A ver si alguien nos aclara o sabe qué pasa con este tema, si es bueno o malo dejarlo cargando toda la noche y si la garantia cubre este tipo de cosas..

 

PD: qué tal estos días por Asturies???? Besos corazón.

Mensaje 3 de 7
73.959 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola anuskapetruka y solrodgar!!!

 

Sobre la cuestión de dejar el terminal toda la noche cargando o no, en todos los terminales y cargadores modernos hay un circuito de control de carga incorporado. Lo que hace ese circuito es lo que habéis notado, es decir, cuando está cargado del todo (o en un porcentaje cercano al 100%) el cargador deja de enviar corriente a la batería, y por eso, cuando han pasado muchas horas y  tocas el cargador, está frío. No debería causar problemas en principio (a no ser que falle ese circuito de control, claro Guiño).

 

Sobre si el cargador entra o no en garantía, la verdad es que desde Movistar no os lo podemos confirmar, porque la política adoptada, en cuanto a la cobertura y elementos incluidos en la garantía, la establece el fabricante (Samsung en este caso).

 

Si algún otro usuario del foro ha tenido esta experiencias similares con este modelo, le instamos Guiño a que deje su opinión y comparta esa experiencia, por supuesto.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
73.933 Visitas
Sol-
Yo probé el VDSL

CarlosJH-movistar escribió:

Hola anuskapetruka y solrodgar!!!

 

Sobre la cuestión de dejar el terminal toda la noche cargando o no, en todos los terminales y cargadores modernos hay un circuito de control de carga incorporado. Lo que hace ese circuito es lo que habéis notado, es decir, cuando está cargado del todo (o en un porcentaje cercano al 100%) el cargador deja de enviar corriente a la batería, y por eso, cuando han pasado muchas horas y  tocas el cargador, está frío. No debería causar problemas en principio (a no ser que falle ese circuito de control, claro Guiño).

 

Sobre si el cargador entra o no en garantía, la verdad es que desde Movistar no os lo podemos confirmar, porque la política adoptada, en cuanto a la cobertura y elementos incluidos en la garantía, la establece el fabricante (Samsung en este caso).

 

Si algún otro usuario del foro ha tenido esta experiencias similares con este modelo, le instamos Guiño a que deje su opinión y comparta esa experiencia, por supuesto.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz


Gracias Carlos JH, se me quita un peso de encima, ya es que dudo hasta de mi sombra, aunque intuía lo que tu dices, que una vez la batería está llena ésta deja de cargarse.

 

Y a propósito de cargas, casi me da un infarto cuando he releído una de mis frases, además de explicarme regular no dejo de repetir hasta la saciedad la palabrita de marras, carga por aquí, carga por allá:

 

"como para andar con tonterías con la carga después de lo que ha costado el móvil. En mi caso veo que sigue cargándose y descargándose igual que antes. La carga me suele durar un día y por la noche lo dejo cargando. Aprovecho, por si me pueden contestar, a preguntar si es bueno que el cargado esté más horas de las necesarias cargando o si una vez hecha la carga se debería desenchufar de la corriente."

 

.......hasta cambio la palabra "móvil" por otra que no tiene nada que ver "cargado". Siento quién haya tenido que leer semejanta barbaridad de frase, intentaré enmendarme en el futuro.

Mensaje 5 de 7
73.930 Visitas
anuskapetruka
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Carlos por tu aportación, si me entero del tema de la garantia del cargador ya lo comento por aqui por si a alguien le interesa.

 

Salu2

Mensaje 6 de 7
73.844 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

De nada anuskapetruka!!!

 

Ya nos comentarás...

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
73.809 Visitas