Puertos en router 4G libre con multisim movistar

LitoHerrero
Mi vida cambió con el ADSL
Puertos en router 4G libre con multisim movistar

Hola saludos a la comunidad.

Intento abrir unos puertos hacia una maquina de mi LAN, que tiene una IP privada fija, en un router libre 4G con una multisim de uno de los numeros de los 4 de mi fusión, el tema es que ni abriendo los puertos ni con el DMZ apuntando hacia la IP de la "maquina" consigo llegar a ella, hay dos posibilidades o el router esta mal o la IP pública esta detras de otra maquina y con los puertos cerrados, algo que por otro lado se comenta en varios sitios, esto ultimo es cierto en Movistar?...asi descarto esta posibilidad y me dedico a probar con otro router.

Saludos.

Mensaje 1 de 5
2.388 Visitas
4 RESPUESTAS 4
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @LitoHerrero bienvenid@ a la Comunidad Movistar! Emoticono feliz


Las tarjetas SIM cuando se conectan  a nuestra RED lo hacen a través de una IP dinámica, por lo cual cada ves que te quieras conectar tendrás que saber que IP esta usando dicho router. 


Ahora en la configuración del router tendrá algún apartado para poder configurar el APN por el cual va a conectar. La configuración que deberás tener es: 


Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Teléfono de marcado: *99#
Y si te pide tipo de Autenticación: PAP


Por favor comprueba que tengas la configuración tal como te la indicamos. 


Saludos :smileyhappy



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.364 Visitas
LitoHerrero
Mi vida cambió con el ADSL

Si ok, eso esta configurado y desde el router 4G navego perfectamente. Para la IP pública (dinamica) utilizare un DDNS que tiene la propia maquina cuando el router esté en su ubicación. Ahora las pruebas las estoy aciendo, antes de llevar el router 4G a una casita de campo, dentro de mi hogar donde tengo ademas un ftth, puesto que el 4G tambien esta aquí puedo saber facilmente cual es mi IP conectando un PC y mirando. Las pruebas las hago ftth ---> 4G aunque estén los dos routers en el mismo hogar.

El tema es, como consultaba en el primer post, que pese a tener los puertos abiertos en el 4G e incluso probar con el DMZ los puertos no estan accesibles y no sé si es un problema del router 4G o hay algo en la red, antes del router, que bloquee los puertos, si miro con alguna de las utilidades que existen en la red para comprobación de puertos me dice que están todos cerrados.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 5
2.360 Visitas
LitoHerrero
Mi vida cambió con el ADSL

Hola otra vez, ya funciona, era el router, aunque figuran los puertos abiertos no lo estaban, he reseteado abrí los puertos otra vez y ahora tengo acceso.

 

Gracias de todas maneras.

Mensaje 4 de 5
2.350 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola LitoHerrero! Emoticono feliz


Perfecto nos alegramos que ya te funcione correctamente. Con tu permiso vamos a dar como cerrado este hilo. 


Si tienes alguna otra consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
2.325 Visitas