Samsung Galaxy Note 5 y redes 4G de Movistar

jesanan
Mi vida cambió con el ADSL
Samsung Galaxy Note 5 y redes 4G de Movistar

Hola,

 

Recientemente he adquirido un Samsung Galaxy Note 5. Aunque Samsung oficialmente no lo distribuye, lo comprado en una tienda en España. El problema que tengo es que el móvil no se conecta a la red 4G de Movistar. He comprobado que no es problema de la línea porque en mi móvil anterior, un Nexus 5, sí coge 4G sin problemas, pero sin embargo con el Note 5 no.

He visto un mensaje anterior en el foro con un tema muy parecido, pero no es exactamente igual porque en ese caso se trataba del modelo SM-N920i y en mi caso es el SM-N920c.

¿Podrían confirmarme si con este modelo también hay problemas de compatiblidad con las redes 4G de Movistar? Según las especificaciones técnicas del modelo soporta todas estas bandas:

 

LTE Cat6 700/800/850/900/1700/1800/1900/2100/2600 (Bands 1,2,3,4,5,7,8,12,17,18,19,20,26).

 

Por favor, necesito que me confirmen este punto porque en caso de no sea compatible voy a reclamar a la tienda su devoluión o cambio por otro modelo que sí lo sea.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 13
1.493 Visitas
12 RESPUESTAS 12
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola jesanan, es un placer,

antes que nada, te ruego por favor marques la secuencia numerica *#1234# en el teclado de tu terminal y nos transmitas la informacion (compilacion) que aparece en la pantalla.

   Lo digo porque puede darse el caso, de que la version de software instalada en tu terminal, no sea la PHE española, y por tanto sus caracteristicas/requisitos de cobertura en redes 4G, no se ajusten al territorio español. 

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.

 

 

 

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.462 Visitas
jesanan
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Os paso la información:

 

AP: N920CXXS2BGP1

CP: N920CXXU2BPE5

CSC: N920COJV2BDP7

Model: SM-N920C

 

Por cierto, cuando me llegó el teléfono estaba en húngaro...

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 13
1.450 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola jesanan, buenas tardes,

 

Tanto la SIM como la línea disponen de la funcionalidad, como ya pudiste comprobar en tu anterior terminal. Y entendemos que ya has revisado que la opción está activada en "Ajustes > Más redes > Redes móviles > Modo de red".

 

Por la información que hemos podido recabar, parece que esa versión de Note 5 no está desarrollada para el mercado europeo. No te podemos confirmar que vaya a conectar, a pesar de que, en base a las especificaciones técnicas, debería ser compatible con las redes 4G de España.

 

Nuestra recomendación es que lo consultes directamente con Samsung, para que te confirmen si esa versión va o no dirigida al mercado europeo (y evitar así posibles problemas relacionados con la garantía), y/o que acudas directamente al establecimiento donde lo adquiriste.

 

Saludos Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.417 Visitas
jesanan
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Tania,

 

Gracias por la respuesta. Ya tengo un abierto un caso de soporte con Samsung sobre este tema, estoy a la espera de respuesta, y en relación con la garantía consulté con ellos antes de comprarlo y la respuesta fue que mientras el móvil hubiera sido comprado en la Unión Europea tenía la garantía estándar de dos años.

 

Consultando en otro foros hay quién me ha dicho que sí que está funcionando correctamente este mismo modelo con las redes 4G de Telefónica en España. Cuando tenga contestación de Samsung la pondré en el foro también por si sirviera de ayuda para otros.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 13
1.407 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Gracias a ti jesanan, ¡¡Faltaria mas!!

estoy totalmente seguro, de que la informacion compartida por ti en la resolucion de este caso, servira de gran ayuda para otras personas que se encuentren en similares circunstancias.

   Reiteradas gracias por tu generosidad.

   Un saludGuiño cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.384 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

jesanan escribió:

Hola Tania,

 

Gracias por la respuesta. Ya tengo un abierto un caso de soporte con Samsung sobre este tema, estoy a la espera de respuesta, y en relación con la garantía consulté con ellos antes de comprarlo y la respuesta fue que mientras el móvil hubiera sido comprado en la Unión Europea tenía la garantía estándar de dos años.

 

Consultando en otro foros hay quién me ha dicho que sí que está funcionando correctamente este mismo modelo con las redes 4G de Telefónica en España. Cuando tenga contestación de Samsung la pondré en el foro también por si sirviera de ayuda para otros.

 

Un saludo.

 

Estupendo. jesanan. Quedamos, pues, a la espera de lo que te digan desde el soporte de Samsung. 

 

Muchas gracias por contarnos el estado de ala cuestión, y por ofrecer la puesta en común de la respuesta.  

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.323 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola jesanan, buenos días, 

 

¿Recibiste respuesta del fabricante al caso que habías abierto con su soporte técnico? 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.227 Visitas
jesanan
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Pues tuve un primera interacción con el servicio de soporte no muy esperanzadora, porque por más que les decía que el teléfono lo compré en España se empeñaban en decirme que lo había comprado en otro país y que preguntara al soporte de ese país...

 

Pero la cuestión es que durante mis vacaciones he recibido una actualización de software y a partir de ahí, voilá, el 4G ha empezado a funcionar. Respecto a lo que puse en un post anterior, ha cambiado el AP. ahora es N920CXXS2BPG6.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 13
1.210 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola jesanan!Emoticono muy feliz

 

Te contesto yo porque nuestra compañera Tania no se encontrará con nosotros durante unos días. Nos alegramos que ya te funcione, eso es lo importante.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.191 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo jesanan!Emoticono muy feliz

 

Hemos dejado el hilo abierto unos días, para asegurarnos de que te siga funcionando bien. Si te parece correcto y no nos indicas lo contrario, daremos el hilo por cerrado en un par de días.

 

Saludos y aquí nos tienes si nos necesitas de nuevo más adelante.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.163 Visitas
jesanan
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Sigue funcionando sin problemas. La verdad es que la diferencia de usar 4G en vez de 3G es muy notable.

 

Por mi parte podéis cerrar el caso.

 

Un saludo

Mensaje 12 de 13
1.159 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Me alegro  jesanan!Emoticono muy feliz

 

Cerramos el hilo entonces.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.149 Visitas