¿Se pueden bloquear las llamadas entrantes de un número concreto en iPhone 4?

Nikei
Más integrado que la RDSI
¿Se pueden bloquear las llamadas entrantes de un número concreto en iPhone 4?

He estado echando un vistazo por el foro y, lo mismo no he sabido buscar bien, pero no he encontrado nada relacionado con el tema. Así que abro este nuevo hilo.

 

Mi pregunta es la misma que la del título. Ya no sé si ir a la policía o cambiarme de número, pero no quiero hacer ninguna de estas cosas por lo que implica. Lo de cambiar el número, siendo el que tengo desde hace 12 años, es algo a lo que me resisto.

 

Pero la cuestión es que hay una persona con que no para de llamarme. Un año ya. La tengo bloqueada de todo lo habido y por haber, pero no puedo bloquearle las llamadas ni los mensajes de texto (iMessage en este caso, porque esa persona también tiene un iPhone). Es acoso puro y duro. Tandas de 30 llamadas, sin poder escribir un whatsapp o llamar a alguien porque tengo que estar colgando las llamadas constantemente. Si lo apago, me encuentro luego con el mensaje de llamadas con cantidades de 120 llamadas, literal. Es horrible. No sé qué hacer más sin que tenga que llegar a ninguno de los dos extremos que he comentado.

 

Hay alguna manera de bloquear a ese número? Puedo demostrar las llamadas incesantes a lo largo de todo este año y los mensajes de llamadas perdidas, que se cuentan por miles.

 

Muchas gracias ya de antemano por leer mi pregunta

 

Saludos Emoticono feliz

Mensaje 1 de 7
2.263 Visitas
6 RESPUESTAS 6
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Nikei!Emoticono muy feliz

 

En primer lugar lamento la situación por la que estás pasandoEmoticono triste.

 

Aparte por supuesto de las acciones legales que puedas considerar tomar si consideras que estás siendo víctima de un acoso, a nivel de red me temo Emoticono triste que se pueden restringir llamadas pero serían todas, no se puede elegir sólo un número.

 

Si algún usuario te puede recomendar alguna aplicación que pudiera instalarse en el iPhone y desempeñar esa función, le emplazamos a que te indique.

 

Al hilo de ésto, según parece iOS 7 tendrá esa posibilidad de serie, según se indica en este enlace.

 

Si se confirmara cuando se lance oficialmente, desde luego que sería la solución a tus problemas, pues indican que también permite bloquear llamadas, Facetime y mensajes entrantes. Esperemos que sea así.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.255 Visitas
Nikei
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias, Carlos Emoticono feliz

 

He recibido desde las siete de la tarde hasta las once de la noche 202 llamadas... Pero me has abierto la puerta de la esperanza con lo del iOS 7!! No le había restado mucha atención a las nuevas características de la versión y mira que siempre me gusta estar al tanto de lo que se cuece con Apple, que es lo que uso para todo, pero nada, lo había pasado por alto.

 

Voy a echar un vistazo a las app's, pero me temo que no existirá ninguna que esté fuera de un jailbreak. Así que, después de un año aguantando, ya prefiero esperar un poco más. Si al final el iOS 7 sale en septiembre u octubre... Echo de menos algunas mejoras según lo qu he leído en tu enlace, pero sólo con la de bloquear llamadas y mensajes ya me parece el prodigio supremo...

 

Si al final encuentro alguna aplicación que solucione mi problema hasta la actualización del iOS, la pondré por aquí por si a alguien le pudiera interesar, no obstante.

 

Muchas gracias de nuevo

 

Saludos Emoticono feliz

Mensaje 3 de 7
2.238 Visitas
CARLOS CALVO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Nikei

Tienes identificado el numero?

Sabes de quien se trata?

Te habla algo?

Estoy en una situación mas grave que la tuya, pero empece asi.

Movistar no esta por la labor de hacer nada.

En el fijo si que tiene rechazo de no identificadas y rechazo selectivo con los numeros que digas.

Busca por blacklist en appstore y encontraras algunas apps que hace esto, pero con el numero de telefono identificado.

Otra salida sería crear un sonido que no haga ruido (silencio) y adjudicarlo a las llamadas entrantes de el numero que te llama, asi no suena y no te molesta, sin necesidad de dejar el telefono en silencio ...

Creo que si lo tienes identificado, telefonica deberia de hacer algo .....

Mensaje 4 de 7
2.232 Visitas
ea8rx
Yo probé el VDSL

Buenas noches, te diré que yo tengo un Samsung Galaxy con S.O. Android y dispone de una opción de "Lista negra" que elimina llamadas y sms de números no deseados y funciona de maravilla. Además, en el Play Store de aplicaciones Android hay decenas de ellas para aquellos terminales que no disponen de dicha lista negra. Te propongo dos cosas: 1º Buscar alguna aplicación de iphone de lista negra (debe haber varias) o 2º intenta probar lo que yo he hecho aunque sea otro sistema. En Android se configura del siguiente modo: abrir el teclado como si se fuera a realizar una llamada. A continuación pulsar la tecla de Menú y buscar las opciones de Lista Negra... a lo mejor en el iphone también se puede hacer así. Perdón por el rollo pero no lo he sabido explicar más resumido. Yo en mi lista negra tengo a Yazztel, Ono, los bancos, seguros, etc. y ahora puedo dormir la siesta en paz... Te deseo suerte. Un saludo.

 

Mensaje 5 de 7
2.212 Visitas
CARLOS CALVO
Yo probé el VDSL

Gracias, ea8rx

Las listas negras que he localizado para iphone no actuan para numeros no identificados, tienes que saber el numero y crear un contacto con ese y entonces si que puedes rechazar o la acción que sea (permiten varias).

En Iphone no hay menu de opciones cuando estan en marcación en el teléfono.

Si que es cierto que IOS7 dicen que si que lo traerá de serie (dicen que saldrá en otoño).

No ha resultado rollo lo que has escrito.

En Samsug galxy Ace no encuentro las opciones, pero tengo una blacklist que no acaba de rodar bien .... seguiré intentando.

En los fijos si que hay servicios de telefonica (de pago, claro esta) que limitan las llamadas entrantes un servicio para los numeros ocultos, con su correspondiente pago y otro servicio para rechazo selectivo (los numeros que tu eliges, max 10) tambien con su correspondiente cuota de pago ....

CREO QUE MOVISTAR DEBE DE HACER ALGO YA ......para recochineo si llamas al 1004 para preguntar o quejarte siempre tratan de venderte algo ---- 

Si se trata de alguien que te quiere molestar y te llama pues puede tener dos, tres, cuatro o maximo cinco numeros de donde te llame y los bloqueas en el fijo, pero cuando se trata de UN ERROR DE MOVISTAR y te BOMBARDEAN A LLAMADAS DE DISTINTOS NUMEROS Y NO TE DICEN NADA ES UN GRAVE PROBLEMA QUE MOVISTAR NO QUIERE ARREGLAR, como las consecuencias no las pagan ellos ....... las pagaran cuando me de de baja. 

Mensaje 6 de 7
2.183 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Nikei escribió:

Muchísimas gracias, Carlos Emoticono feliz

 

He recibido desde las siete de la tarde hasta las once de la noche 202 llamadas... Pero me has abierto la puerta de la esperanza con lo del iOS 7!! No le había restado mucha atención a las nuevas características de la versión y mira que siempre me gusta estar al tanto de lo que se cuece con Apple, que es lo que uso para todo, pero nada, lo había pasado por alto.

 

Voy a echar un vistazo a las app's, pero me temo que no existirá ninguna que esté fuera de un jailbreak. Así que, después de un año aguantando, ya prefiero esperar un poco más. Si al final el iOS 7 sale en septiembre u octubre... Echo de menos algunas mejoras según lo qu he leído en tu enlace, pero sólo con la de bloquear llamadas y mensajes ya me parece el prodigio supremo...

 

Si al final encuentro alguna aplicación que solucione mi problema hasta la actualización del iOS, la pondré por aquí por si a alguien le pudiera interesar, no obstante.

 

Muchas gracias de nuevo

 

Saludos Emoticono feliz


Hola Nikei,

 

Lo mejor será que esperes a iOS 7. De todas formas queda a tu elección y ya sabes que nos tienes aquí por cualquier otro asunto. Damos el post por cerrado.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.171 Visitas