Sobre llamadas gratuitas Wasap

Pincho-9
Yo probé el VDSL
Sobre llamadas gratuitas Wasap

A parte de que os recomiendo esta página:

http://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2015/03/las-llamadas-gratuitas-de-whatsapp-pueden-salirte-muy...

Mi pregunta es la siguiente:

Recientemente en mi movil Sony Speria S, sin yo solicitarlo, se me ha actualizado el Wasap para realizar llamadas gratis.  Hasta aquí supongo que todo bien.

Pero veo que al entrar a esa app en la pantalla del móvil se me han creado tres columnas: Llamadas, Chats y contactos.

En contactos me aparecen algunos de los contactos con una indicación en verde que pone "INVITAR".

¿Cómo es que a algunos de los fijos y/o móviles de los contactos me pone invitar y para otros ni me sale esa invitación?.

Un saludo.

Pincho-9

Mensaje 1 de 13
2.381 Visitas
12 RESPUESTAS 12
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Pincho-9 escribió:

A parte de que os recomiendo esta página:

http://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2015/03/las-llamadas-gratuitas-de-whatsapp-pueden-salirte-muy...

Mi pregunta es la siguiente:

Recientemente en mi movil Sony Speria S, sin yo solicitarlo, se me ha actualizado el Wasap para realizar llamadas gratis.  Hasta aquí supongo que todo bien.

 

Pero veo que al entrar a esa app en la pantalla del móvil se me han creado tres columnas: Llamadas, Chats y contactos.

 

En contactos me aparecen algunos de los contactos con una indicación en verde que pone "INVITAR".

 

¿Cómo es que a algunos de los fijos y/o móviles de los contactos me pone invitar y para otros ni me sale esa invitación?.

 

Un saludo.

Pincho-9


Buenas noches @Pincho-9 

 

Porque muy probablemente esos otros contactos que también utilizan WhatsApp disponen de móviles con Sistemas Operativos que aun no disponen de esa opción de "llamadas gratuitas". En concreto, iOS (iPhone) y WindowsPhone o bien por contar con una versión no actualizada del WhatsApp para Android. 

 

Es decir, de momento, esa opción solo está disponible para Android, siempre que tengan instalada la versión más reciente del WhatsApp, o sea,  2.12.5

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 13
2.338 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Pincho9, es un placer para mi,

   Corroboro totalmente la informacion que te ha dado mi compañero Paco, ya que es totalmente exacta en puntos y comas.

   Si de mi dependiese Paco, pondria este hilo solucionado con tu respuesta.

   Un abrazEmoticono feliz muy cordial compañero.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
2.334 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Muchas gracias!!!, @thonio 

 

Otro abrazo para ti.

 

Buenas noches Emoticono feliz

Mensaje 4 de 13
2.331 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Gracias a Paco y a thonio por responder y aclarme mis dudas.

Como ya dije, en la columna de contactos me salen éstos, y debajo de ellos otros contactos que no tengo en el wasap, con una rectángulo en verde que pone "INVITAR", ¿cómo puedo hacer para borrar-eliminar esta indicación de invitar?.

Gracias anticipadas, y un saludo.

Pincho-9

Mensaje 5 de 13
2.242 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @Pincho-9

 

 

Yo desconozco como hacerlo o si esa posibilidad, eliminar directamente el mensaje de invitación, fuera posible. Coincide además que mi móvil funciona con iOS y por tanto al no estar operativa esa funcionalidad tampoco puedo comprobarlo directamente.

 

En el supuesto que otro Usuario no te indicara la posible solución, te sugiero que contactes directamente con el propio Soporte Técnico de WhatsApp ("Contáctanos") para consultarlo.

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 6 de 13
2.236 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles
Pincho-9 escribió:

Gracias a Paco y a thonio por responder y aclarme mis dudas.

Como ya dije, en la columna de contactos me salen éstos, y debajo de ellos otros contactos que no tengo en el wasap, con una rectángulo en verde que pone "INVITAR", ¿cómo puedo hacer para borrar-eliminar esta indicación de invitar?.

Gracias anticipadas, y un saludo.

Pincho-9

Hola Pincho-9 y compañía, buenas tardes,

 

Mucho me temo que la única opción de eliminar de la columna de contactos los que aparecen al final con la opción en verde de "Invitar" es eliminarlos de la agenda Emoticono frustrado.

 

Se trata de números que tienes guardados en la aplicación de contactos del terminal, pero que no están dados de alta como usuarios de Whatsapp.

 

En cualquier caso, como muy bien te sugiere pacofreire, puedes contactar directamente con el Soporte Técnico de WhatsApp y que ellos te confirmen en uno u otro sentido.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
2.222 Visitas
blackup
Más integrado que la RDSI
Hola te dire que si llamas a contactos que no tienen activado el whatsapp puede ser que si te cobren y con respecto a lo de que te pueden salir caras es una aplicacion que an metido en google play que es un virus y que google deberia tomar medidas y probar por lo menos las aplicaciones .ah y para un futuro desactiva las actualizaciones actomaticas de google play porque esto es de sentido comun
Mensaje 8 de 13
2.187 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes @blackup

 

 

Tres cuestiones.

 

 

Primero. @Pincho-9 o cualquier otro usuario de WhatsApp que tengan operativo el Servicio de llamadas desde la propia App no podrán utilizarlo con aquellos otros contactos que no dispongan del mismo.

 

Segundo. Si se utiliza WhatssApp, independiente que sean para llamadas (quienes dispongan de ese Servicio) o para  mensajes, si se realizan sin Cobertura Wi-Fi tendremos consumo en nuestra Franquicia de Datos. Por ejemplo, 1,2 MB  para una llamada de 2 minutos de duración. Es decir, sigue siendo igual de conveniente utilizar, siempre que sea posible, conexiones Wi-Fi. ¿Cuántos Megas gastan las llamadas a través de WhatsApp?

 

Tercero. A lo que se refería @Pincho-9 es a la actualización propia y correcta del WhatsApp, versión 2.12.5. En cuanto a lo que tú indicas es esto otro, la App fraudulenta «Activar Llamadas WhatsApp», la falsa aplicación que puede costarte 40 euros al mes

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 9 de 13
2.172 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s:

Respuesta del equipo de soporte de WhatsApp a mi pregunta de ¿Cómo es posible eliminar directamente el mensaje de invitación?.-

Respuesta:

"Lo sentimos, la función de WhatsApp que indicas no es posible editarla".

 

Gracias por todo y un saludo.

Pincho-9

 

Mensaje 10 de 13
2.050 Visitas
Pincho-9
Yo probé el VDSL

Como bien decía TaniaG-Movistar, he eliminado un "invitado" de la lista de contactos y se me ha borrado de esa lista de "invitados", con lo cual voy a tener que hacerlo uno por uno Emoticono loco, ¡cómo decía áquel: "manda huevos...."

Un saludo.

Pincho-9

Mensaje 11 de 13
2.040 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Por la parte que me puede tocar a mí: De nada @Pincho-9

 

 

En definitiva, la respuesta de su Soporte Técnico en línea con lo que te adelantaba en su Post la Moderadora @TaniaG-Movistar

 

Mucho me temo que la única opción de eliminar de la columna de contactos los que aparecen al final con la opción en verde de "Invitar" es eliminarlos de la agenda .:smileyfrustrated:

 

 

O sea, no lo hagas o te los "cargarás" directamente de tus Contactos ¿Porqué no te esperas que sean éstos los que se actualicen directamente a la versión del WhatsApp, versión 2.12.5 que las permite o los otros Contactos, con iOS o Windows Phone, que sean Apple y Microsoft, respectivamente, quienes autoricen las versiones equivalentes para sus Sistemas Operativos y con ello lo permitan también a los Usuarios interesados?

 

¿Prefieres "perder" el contacto porque te indica, simplemente, si deseas invitarle a esa nueva opción?

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 12 de 13
2.036 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Pincho-9, buenas tardes,

Gracias por hacernos llegar la respuesta que te dio el equipo de soporte de WhatsApp. Siento tener razón Emoticono triste. y que, de momento, no sea posible lo que quisieras.

 

Extensible el saludo y las gracias (por la fluida ida y venida de comentarios sobre lo planteado) al resto de interlocutores del hilo.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.925 Visitas