Teléfono LG G350 no detecta la red.

Sococm
Yo probé el VDSL
Teléfono LG G350 no detecta la red.

Buenos días, Comunidad:

Tengo un teléfono como el del asunto (es de teclas grandes, para una persona mayor y se supone que es 2G Cuatribanda [850/900/1800/1900]) y tengo problemas a la hora de coger cobertura Movistar en casa de dicha persona (en un pueblo de la provincia de Orense). Ocurre lo siguiente: hay poca cobertura en la casa, pero otros teléfonos tanto Android como "clásicos" sí que se enganchan a la red, a pesar de todo. Al teléfono se le pone una SIM moderna (que sí funciona en otros) y no es capaz de detectar la red. Se queda en "llamada de emergencia". Pero con una SIM antigua, sí que funciona. Echando un vistazo a entradas de foro de esta Comunidad, vi un caso parecido en el que se explicaba que puede que el teléfono no pueda leer SIMs nuevas (lo cual sería bastante extraño ya que el teléfono es nuevo). Pero resulta que haciendo la prueba en Madrid, el teléfono funciona con cualquier tipo de tarjeta. Ya no sé qué conclusión sacar. A ver si me podéis ayudar.

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 8
1.438 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Sococm
Yo probé el VDSL

Hola.

Se me olvidó comentar que buscando manualmente la red con la tarjeta Movistar que no funciona (las nuevas), sólo detecta Vodafone y Orange.

Saludos.

Mensaje 2 de 8
1.431 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Sococm, buenas tardes, 

 

Ciertamente es un caso curioso... Permíteme unas preguntas para empezar: ¿se trata de un terminal libre o liberado? ¿La SIM antigua con la que si funciona es Movistar? ¿Con la tarjeta nueva llega a pedir el PIN? ¿Son Movistar los otros teléfonos/líneas que si que cogen red estando en la casa?

 

Y, por otro lado, para revisar cuestiones de líneas y cobertura, en un mensaje privado, cuando tengas un rato, envíame

 

-Números de teléfono (de la dos líneas con las que lo habéis probado)
-ICC de las tarjetas (número que aparece impreso en la SIM), nueva y antigua
-Nombre y NIF del titular de las líneas

-IMEI del terminal (aparece en pantalla marcando *#06#)

-Dirección completa donde ocurre

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.417 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Sococm

 

¿Diste con la solución? En caso de que no, cuando puedas, envíanos los datos que te pedía en mi primera respuesta, y lo miramos. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.376 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Sococm

 

Al no haber recibido los datos, ni más más respuestas por tu parte, damos por cerrado el hilo. 

 

Esperamos que signifique que diste con la solución por alguna otra vía. 

 

Para consultas venideras, ya sabes que aquí estamos Guiño

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.336 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Sococm

 

Como me enviaste el privado con los datos, reabrimos el hilo Guiño.

 

Por lo que describes, no parece que la cuestión dependa de la tarjeta que pongas. Si esa fuera la causa, el fallo se reproduciría al margen de la localización, además de que nos dices que sucede tanto con una SIM nueva como con una algo más antigua.

 

Y tampoco parece que esté relacionado con una incidencia de red, ya que son zonas claramente diferenciadas, y el comportamiento no es el mismo en uno y otro lugar. Igualmente, he revisado que no haya alarmas activas en ninguna de las antenas que dan servicio en esas direcciones.

 

Por lo que, en principio, apunta a algo relacionado con el terminal.

 

Las frecuencias con las que trabaja Movistar en España para redes GSM/GPRS/EDGE son 900 y 1800MHz. Dado que en Orense la frecuencia en la que emiten todas las antenas cercanas a la dirección que nos dabas para GSM es 900MHz., y las del de Madrid 900 y 1800MHz., aunque el móvil soporte ambas, es posible que la banda de 900 del terminal esté fallando, y sólo esté funcionando correctamente la de 1800. La forma de comprobarlo sería llevando el terminal a un centro técnico del fabricante para que chequearan esa banda.

 

También en este sentido, sería interesante que, estando en el domicilio de Orense, probaras a forzar la red GSM/GPRS en alguno de los otros móviles ("Ajustes > Redes móviles > Modo de red > Sólo GSM" en Android), a fin de descartar que pueda estar relacionado con la cobertura.

 

Antes, puedes intentar restableciendo los ajustes de fábrica. Aunque el modelo de LG es distinto, los pasos son los mismos que se indican aquí bajo el epígrafe "Factory Reset desde el arranque (Hard Reset)". 

 

Saludos, y feliz año Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.297 Visitas
Sococm
Yo probé el VDSL

Hola, TaniaG:

 

Gracias por toda esa información. Me ayudó a solucionar el problema. Como me indicaste, forcé otro teléfono a 2G solamente y, a pesar de la poca cobertura, funcionó. Así que hice un reset de fábrica del terminal en cuestión según (más o menos) la página del enlace que me enviaste y al final sí reconoció la red de Movistar. Ahora está funcionando correctamente (y espero que dure...).

Así que gracias por la ayuda y feliz año a tí también.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 8
1.277 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Sococm

 

No hay de qué, encantad@s de haberte sido de alguna ayuda. Me alegra leer que pudiste solucionarlo Emoticono muy feliz. Y muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer tantas pruebas, y compartir con tod@s el resultado. 

 

Si más adelante podemos echarte una mano con alguna otra cosa, ya sabes que aquí estamos Guiño

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.199 Visitas