Telefono fijo con router Huawei B315s-22

gonzalo.astuy
Yo probé el VDSL
Telefono fijo con router Huawei B315s-22

Tengo Hogar 3g con un router Huawei B315s-22 al que conecto un teléfono inalámbrico. Si configuro en el router la red movil como 4G no me funciona el teléfono fijo (llamo y da comunicando y no puedo hacer llamadas) pero en el Pc me funciona internet perfectamente; sin embargo si configuro la red móvil como automático si me funciona el teléfono fijo pero en el Pc me da muchos problemas internet y no me carga la mayoría de las páginas.

 

¿Alguna idea?, ¿es posible configurar el router como 4g y tener teléfono fijo al mismo tiempo?, ¿hace falta un teléfono especial o compatible con 4g?.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 10
8.606 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @gonzalo.astuy

 

¿Has contactado con el 1002 para ver si existe alguna actualización el el firmware del equipo?.

 

Por otra parte cuando seleccionas segun indicas 4G. ¿Es solo 4G o es como en el móvil 3G-4G Preferid?.

 

Te lo digo por si va por grupos y en verdad al tener Hogar 3G no estas todavia sincronizando en 4G.

Mensaje 2 de 10
8.591 Visitas
gonzalo.astuy
Yo probé el VDSL

Hola Andrés gracias por la rapidez en responder. No, he buscado actualizaciones con la opción de actualizar que da el propio router y está actualizado. Tengo que llamar al 1002 o al 1004?

Selecciono sólo 4G. Las opciones que da son: Automático, 2G, 3G y 4G.

 

Yo creo que si está sincronizado porque va como un tiro...

 

Gracias de nuevo

Mensaje 3 de 10
8.583 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

1002, ya que 1004 es comercial.

 

Aquí también hay Hilo principal:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Movistar-Internet-Radio-la-banda-ancha-fija-so...

Mensaje 4 de 10
8.578 Visitas
gonzalo.astuy
Yo probé el VDSL

Creo que ya lo he solucionado. He seleccionado la opción automático en red móvil y deshabilitado el cortafuegos en el router y ya puedo acceder a páginas que no me cargaban y también me funciona el teléfono fijo.

 

No entiendo muy bien por qué seleccionando 4g y con el cortafuegos activado si me cargaban las páginas y con la selección automático y cortafuegos activado no...pero bueno, el caso es que ya parece que va bien y me funciona todo correctamente: internet y fijo.

 

He de decir que me alegro de que me pusieran internet radio porque no me llegaba el cable (no había pares libres). Donde vivo, en un pueblo pequeño, el adsl es bastante deficiente y con la conexión 4G navego a más del doble de velocidad que con el cable.

 

Gracias Andrés por tu interés. Es fenomenal este foro y un magnífico servicio de Movistar.

Mensaje 5 de 10
8.558 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

De todas formas:

 

-He seleccionado la opción automático: Posiblemente estuvieras forzándolo y ni 4G ni 3G.

 

-Deshabilitado el cortafuegos en el router: ¿Si lo activas vuelve el fallo?. Es una locura que no se debe hacer....

 

No entiendo muy bien por qué seleccionando 4g y con el cortafuegos activado si me cargaban las páginas y con la selección automático y cortafuegos activado no...pero bueno, el caso es que ya parece que va bien y me funciona todo correctamente: internet y fijo.

 

 

Sería aconsejable que un moderador cuando pase por el Hilo te revise que tengas posicionada tú línea para trabajar con 4G, ya que puede que estuvieras forzando el Router y no tengas todavía 4G si estas en la modalidad Hogar 3G.

Mensaje 6 de 10
8.549 Visitas
gonzalo.astuy
Yo probé el VDSL

Acabo de activar el cortafuegos y ahora si he podido acceder a una página que anteriormente no podía (la página no tiene nada de especial, es http://apertura-festivos.blogspot.com).

 

Lo dejaré así de momento a ver cómo se comporta.

 

Muchas gracias!

Mensaje 7 de 10
8.541 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola gonzalo.astuy,

El funcionamiento que has advertido en tu servicio Movistar Internet Radio en cuanto a las llamadas de voz es el normal.

 

Como puedes ver en hilos como éste, a día de hoy Movistar no dispone de voz sobre cobertura 4G. De ahí que cuando configurabas el modo de red de tu router en 4G, el teléfono dejara de funcionar.

 

Cuando se dispone de un dispositivo que está registrado en cobertura 4G, al emitir o recibir llamadas, cambia automáticamente a cobertura 2G / 3G. El hecho de forzar la cobertura 4G en tu router impide este cambio en la tecnología de red.

 

Por otra parte, agradecemos a Andres su aportación en este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
8.538 Visitas
gonzalo.astuy
Yo probé el VDSL

Ok, aclarado.

 

Gracias de nuevo a todos!

Mensaje 9 de 10
8.532 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola gonzalo.astuy,

Gracias a ti por contactar con nosotros.

 

Doy por cerrado este hilo. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
8.522 Visitas