bloquear trafico de datos fuera de España

PPA
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
bloquear trafico de datos fuera de España

Buenos días,

 

Este fin de semana viajo por primera vez fuera de España con mi iphone 4.

 

Ya me he informado de las tarifas de datos de Movistar en la zona donde viajo, y aunque no estan mal, se escapan de mi presupuesto. De momento solo me conectaré cuando pueda a través de wifi.

 

Me gustaría saber los pasos que tengo que seguir para asegurarme de que no se conectará "sin mi permiso" en ningun momento via 3G o GPRS (correo, apps que desconozca que consumen datos etc, etc.). No quiero sorpresas con la factura...

 

A ver si alguien me puede ayudar, gracias!!

 

Mensaje 1 de 3
3.963 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas PPA, bienvenido!!!

 

Para viajar al extranjero y que no te suponga un coste adicional te indico que hay dos formas:

 

- Ajustes/ general/ red/ Itinerancia de datos --> Esta opción si la tienes desactivada, puedes conectar en España pero cuando sales al extrajero y detecte una red extranjera, suprime automáticamente el servicio de datos.

 

- Ajustes/ general/ red/ datos móviles --> Esta opción si la desactivas te quedas automáticamente sin servicio de datos, ya sea en España o en el extrajero. Si la conectas te vuelve el servicio de datos.

 

Si me permites un consejo, cuando salgas al extranjero desactiva las dos y te curas en salud.

 

La opción de " activar 3G" que está dentro de "red" da igual como la tengas, siempre y cuando tengas alguna de estas dos ( o las dos) opciones desactivadas.

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

Un saludo!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
3.943 Visitas
jamaicol
Yo probé el VDSL

Si quiere asegurarte al 100% de que el telefono no podra acceder al trafico de datos en el extranjero, puedes solicitar la restriccion de datos desde el extranjero en el 1004. Te lo desactivan desde alli , aunque te pueden pedir que lo solicites por escrito.

Mensaje 3 de 3
3.917 Visitas