localizar comercial

JESUSRIANO
Yo probé el VDSL
localizar comercial

Buenas tardes:

 

Últimamente mi mujer y yo recibimos SMS de localización aproximada de cada uno de nosotros. Es decir, mi mujer recibe uno describiéndole la localización aproximada de mi móvil; y yo recibo otro pero con la localización aproximada del móvil de mi mujer. He comprobado que esto se dá cada vez que uno de nosotros accedemos a una red wifi.

Sin embargo, no recordamos habernos suscrito a un servicio así. Hemos revisado los dos móviles una y otra vez, tanto en su configuración como en las aplicaciones que tenemos y no encontramos la razón de estos mensajes. Queremos desactivarlos pero no hay manera. He llamado al 1004 y me han confirmado que estos mensajes no tienen coste y que para desactivarlos tengo que modificar la ubicación en mi móvil o en la cuenta de GOOGLE. He revisado la ubicación y cancelado el servicio de localización de mi cuenta de GOOGLE y nada, seguimos recibiéndolos. Estamos desesperados.

¿Cómo desactivamos estos SMS?

Un ejemplo real de SMS es este:

"Localización aproximada (Wi-Fi): 40.3563543 lat, -3.5516978 lon, */- 1100m, a 2:06. https://maps.google.com/maps?q=loc:40.3563543,-3.5516978"

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 29
2.832 Visitas
28 RESPUESTAS 28
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola JESUSRIANO! :smileyvery-happy:

 

 

¿Que marca y modelo son los dispositivos? ¿Podrías listarnos que aplicaciones tienes instaladas?

 

Tal y como has comentado, es de los servicios de Google, pero también sería interesante que nos indicaras las aplicaciones que tienes instaladas para saber que ruta debemos seguir.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
2.776 Visitas
JESUSRIANO
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

 

Mi móvil es un LG G3s y el de mi mujer es un iPHONE 5S.

Las aplicaciones que tengo instaladas son:

AJEDREZ FREE

APLICACIÓN GOOGLE

BBVA WALLET

CEPSA PAY

CHROME

DIFUSIÓN CELULAR

FING-NETWORK TOOLS

GMAIL

GOOGLE PLAY STORE

LG BACKUP

LG PC SUITE

LUNITIDAL INT

MAPA ESTELAR

MAPS

ONEDRIVE

QUICKMEMO+

QUICKREMOTE

REMOTECALL SERVICE

ROSARIO

SKYPE

SHOPOS MOBILE SECURITY

STREET VIEW

WHATSAPP

WPS OFFICE

YOUTUBE

 

Por si acaso le listo las aplicaciones de mi mujer:

 

AIRWATCH MDM AGENT

SAFENET MOBILEPASS

WHATSAPP MESSENGER

FACEBOOK

LINE: DISNEY TSUM TSUM

EL TENEDOR

MESSENGER

GOOGLE MAPS

SHAZAM

TUNELN RADIO

TOWNSHIP-GRANJA Y CIUDAD

 

Muchas gracias.

 

 

Mensaje 3 de 29
2.744 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JESUSRIANO! :smileyvery-happy:

 

 

¿Podrías enviarnos un pantallazo del mensaje que recibes?

 

Cuando puedas por privado envíanos el pantallazo, vamos a investigar si alguna aplicación utiliza este tipo de servicios.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 29
2.670 Visitas
JESUSRIANO
Yo probé el VDSL

Este es el pantallazo de uno de los mensajes:

 

pantallazo editado.png

 

 

 

                                                                       +++Editado por motivos de seguridad+++

Mensaje 5 de 29
2.652 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JESUSRIANO! :smileyvery-happy:

 

 

¿Eso es todo lo que indica el SMS que recibes? ¿Te indica el remitente? ¿Los 2 usuarios de los terminales tienen cuentas de Google (gmail)?

 

He estado indagando un poco en la red en busca del icono que nos indicas pero acerca de servicios de localización no hemos encontrado nada, posiblemente esté relacionado con los servicios de Google .  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 29
2.639 Visitas
JESUSRIANO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

El mensaje no tiene remitente. Es tal cual lo ves en el pantallazo.

Los 2 tenemos cuenta de gmail. Hemos indagado en la cuenta de cada uno y no hemos visto nada que indique el envío de estos mensajes.

Gracias.

Mensaje 7 de 29
2.637 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JESUSRIANO! :smileyvery-happy:

 

 

En las bases de datos de Google hemos encontrado lo siguiente que tal vez pueda ayudarnos y es lo de desactivar el historial de ubicaciones en los servicios de Google en este enlace .  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 29
2.617 Visitas
JESUSRIANO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Ya había visto ese enlace de Google y sigo recibiendo los SMS. El último ayer por la tarde. Te lo adjunto.

El caso es que sólo recibo esos SMS del teléfono de mi mujer y ella del mío. Con ningún otro teléfono me pasa. ¿Por qué?

Gracias.

sms coordenadas.PNGsms.PNG

 

 

                                                                           +++Editado por motivos de seguridad+++

Mensaje 9 de 29
2.534 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola JESUSRIANO, es un placer,

entre todos hemos recabado informacion sobre tu caso (que conste que ha sido un trabajo en equipo) para intentar solucionar tu problema con las *configuraciones y avisos de Google.

   Para desactivar las notificaciones desde un dispositivo Android, sigue de forma minuciosa los pasos que se exponen a continuacion:

-Abre la aplicacion de Google+ Ícono de Google+.

-Toca el icono de menu menu, y selecciona Configuracion.

-Toca el nombre de la cuenta.

-Toca Notificaciones.

-Desmarca los tipos de notificaciones que deseas recibir o dejar de recibir.

 

   Para Desactivar las notificaciones desde la computadora (Tanto de correo electronico, como mensaje de texto SMS y/o notificacion de aplicacion.

   

-Accede a la configuracion de Google+ (pinchando aqui si navegas desde el Pc).

-Desplazate hasta la seccion "Recibir notificaciones" y haz clic en cada encabezado para abrir la seccion correspondiente. 

-Desmarca los tipos de notificaciones que deseas dejar de recibir.

 

   Para desactivar las notificaciones de app en el terminal (accediendo igualmente desde el PC).

 

-Accede a la configuracion de Google+ (pinchando aqui si navegas desde el Pc).

-Desplazate hasta la seccion "Envio de notificaciones".

   +En "Telefono", elige la opcion "No enviarme notificaciones".

 

  Una vez desactivadas las notificaciones deseadas, si quieres que Google no sincronice la ubicacion GPS en terminales Android, sigue los pasos que expongo a continuacion:

   -Abre la aplicacion de Google+ Ícono de Google+.

   -Pulsa el boton de menu o el icono menu >> Configuracion.

   -Toca el nombre de la cuenta que quieres actualizar.

   -Desmarca la opcion junto a Compartir ubicacion >> Para desactivar la misma.

 

   Procede de la siguiente forma, para desactivar la ubicacion GPS desde la computadora o Pc:

 

-Abre Google+ (pinchando aqui si navegas desde el Pc) y coloca el cursor en la esquina superior izquierda del menu principal de Google+.

-Haz clic en Configuracion .

-Desplazate hacia abajo hasta "Configuracion de la ubicacion" y desmarca la casilla junto a "Habilitar compartir ubicacion" para restringir la opcion "compartir ubicacion". De esta forma dejaras de compartir tu ubicacion tanto en el mapa como a nivel de ciudad.

 

   El extenso mundo de Google, en cuanto a parametros de configuracion se refiere aun es bastante complejo, conteniendo un masivo porcentaje de poblacion que no lo domina en su total plenitud.

   Esperamos entre todos, que puedas desactivar definitivamente dichos mensajes de ubicacion.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.

 

*Parametros de configuracion correspondientes a la version clasica de Google +.

 

P.D.  -Tambien puedes obtener ayuda (probablemente de forma mas especifica y concreta a tu caso) pinchando en este enlace, correspondiente al foro de ayuda de  Google Maps.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 29
2.439 Visitas
JESUSRIANO
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Gracias por vuestro trabajo.

He seguido las instrucciones y he desactivado las notificaciones por teléfono.

Sin embargo, en la configuración de la ubicación ya tenía deshabilitado compartir la ubicación.

No sé si esto funcionará. Espero que sí. Pero cómo ya os dije me resulta muy extraño que sólo entre mi mujer y yo se produzcan estos sms y no entre otros contactos.

Esperemos a ver y os cuento.

Un saludo.

Mensaje 11 de 29
2.411 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JESUSRIANO! :smileyvery-happy:

 

 

Agradecemos el aporte de Thonio y esperamos el resultado de las pruebas, para saber si los has podido solucionar .  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 29
2.379 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Gracias a ti JESUSRIANO, para eso estamos; Quedamos pendientes.

   Un saludEmoticono feliz.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 29
2.354 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JESUSRIANO! :smileyvery-happy:

 

 

Dejaremos el hilo abierto un par de días más a la espera de tus comentarios.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 29
2.292 Visitas
JESUSRIANO
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

 

Por ahora todo va bien y no he recibido ningún mensaje de localización más.

Os agradecería que mantuvierais unos días más el hijo abierto, por si acaso.

Muchas gracias.

 

Mensaje 15 de 29
2.278 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JESUSRIANO! :smileyvery-happy:

 

 

Perfecto!! Dejaremos el hilo abierto a la espera de tus comentarios.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 29
2.275 Visitas
JESUSRIANO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Siento deciros que sigo recibiendo los mensajes SMS de localización. Os los mando:

 

Recepcion sms Google Maps.PNGRecepcion sms coordenadas.PNG

 

Espero que pronto tengamos una solución.

Muchas gracias.

 

                                                                                 +++Editado por motivos de seguridad+++

 

Mensaje 17 de 29
2.245 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JESUSRIANO! :smileyvery-happy:

 

 

En ese caso intenta lo siguiente:

 

 

  • Descarga Activity Launcher desde Google Play y lo instalas.
  • Lo ejecutas y busca “Acces Lock”, deja el dedo pulsado sobre el y seleccionaremos “Crear acceso directo”.
  • Desde este momento dispondremos de un acceso directo a “Acces Lock”, la aplicación integrada que nos permite controlar los permisos en los dispositivos LG.
  • Quita los permisos de las aplicaciones que tienen acceso a los SMS y vemos si es una aplicación instalada.

                                                             

 

Cualquier cosa nos comentas.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 29
2.227 Visitas
JESUSRIANO
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 19 de 29
2.123 Visitas
JESUSRIANO
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

 

He instalado Activity Launcher y después de ejecutarlo me sale esto:

 

Screenshot_2016-09-18-14-07-34.png

 

No hay ningún Acces Lock. ¿Qué hago?

Gracias.

 

Mensaje 20 de 29
2.090 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JESUSRIANO! :smileyvery-happy:

 

¿En alguna aplicación o configuración os habéis puesto como número de emergencia o Aa? ¿Has instalado alguna aplicación y a raíz de esto han empezado a llegar los SMS? ¿Desde cuando pasa? ¿Te ocurre también cuando te conectas a la red Wi-Fi de casa?

 

En el punto en el que estados, te sugiero que restablezcas de fábrica alguno de los 2 dispositivos y sin copia de seguridad restablecida, verifica si ocurre.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 29
1.946 Visitas
JESUSRIANO
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Nos pasa desde hace unos meses (4 ó 5).

No nos hemos puesto como número de emergencia o Aa y tampoco  recuerdo que me ocurra después de haber instalado una aplicación. 

Cuando nos conectamos a la Wi-Fi de casa no nos pasa.

De todas maneras, voy a reiniciar de fábrica mi teléfono y os cuento.

Muchas gracias.

 

Mensaje 22 de 29
1.923 Visitas
JESUSRIANO
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Ayer reinicié de fábrica mi móvil y hoy por la mañana he recibido otro sms de localización. Os lo adjunto:

SMS coordenadas.PNGCoordenadas Maps Google.PNG

 

No sé qué más se puede hacer. A lo mejor es algo normal que le pasa a más gente.

Saludos.

Mensaje 23 de 29
1.891 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JESUSRIANO! :smileyvery-happy:

 

 

¿Tu esposa ha recibido el SMS que tu envías? ¿Has reseteado el LG G3 o el iPhone? :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 29
1.830 Visitas
JESUSRIANO
Yo probé el VDSL
Buenas noches:
Reseteé mi LG el otro día y los dos seguimos recibiendo los mismos SMS de localización. El último de ellos fue ayer.
Gracias.
Mensaje 25 de 29
1.817 Visitas