Buenas tardes:
Últimamente mi mujer y yo recibimos SMS de localización aproximada de cada uno de nosotros. Es decir, mi mujer recibe uno describiéndole la localización aproximada de mi móvil; y yo recibo otro pero con la localización aproximada del móvil de mi mujer. He comprobado que esto se dá cada vez que uno de nosotros accedemos a una red wifi.
Sin embargo, no recordamos habernos suscrito a un servicio así. Hemos revisado los dos móviles una y otra vez, tanto en su configuración como en las aplicaciones que tenemos y no encontramos la razón de estos mensajes. Queremos desactivarlos pero no hay manera. He llamado al 1004 y me han confirmado que estos mensajes no tienen coste y que para desactivarlos tengo que modificar la ubicación en mi móvil o en la cuenta de GOOGLE. He revisado la ubicación y cancelado el servicio de localización de mi cuenta de GOOGLE y nada, seguimos recibiéndolos. Estamos desesperados.
¿Cómo desactivamos estos SMS?
Un ejemplo real de SMS es este:
"Localización aproximada (Wi-Fi): 40.3563543 lat, -3.5516978 lon, */- 1100m, a 2:06. https://maps.google.com/maps?q=loc:40.3563543,-3.5516978"
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola JESUSRIANO!
¿Que marca y modelo son los dispositivos? ¿Podrías listarnos que aplicaciones tienes instaladas?
Tal y como has comentado, es de los servicios de Google, pero también sería interesante que nos indicaras las aplicaciones que tienes instaladas para saber que ruta debemos seguir.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas noches:
Mi móvil es un LG G3s y el de mi mujer es un iPHONE 5S.
Las aplicaciones que tengo instaladas son:
AJEDREZ FREE
APLICACIÓN GOOGLE
BBVA WALLET
CEPSA PAY
CHROME
DIFUSIÓN CELULAR
FING-NETWORK TOOLS
GMAIL
GOOGLE PLAY STORE
LG BACKUP
LG PC SUITE
LUNITIDAL INT
MAPA ESTELAR
MAPS
ONEDRIVE
QUICKMEMO+
QUICKREMOTE
REMOTECALL SERVICE
ROSARIO
SKYPE
SHOPOS MOBILE SECURITY
STREET VIEW
WPS OFFICE
YOUTUBE
Por si acaso le listo las aplicaciones de mi mujer:
AIRWATCH MDM AGENT
SAFENET MOBILEPASS
WHATSAPP MESSENGER
LINE: DISNEY TSUM TSUM
EL TENEDOR
MESSENGER
GOOGLE MAPS
SHAZAM
TUNELN RADIO
TOWNSHIP-GRANJA Y CIUDAD
Muchas gracias.
¡Hola de nuevo JESUSRIANO!
¿Podrías enviarnos un pantallazo del mensaje que recibes?
Cuando puedas por privado envíanos el pantallazo, vamos a investigar si alguna aplicación utiliza este tipo de servicios.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 08-09-2016 1:37
Editado 08-09-2016 1:37
Este es el pantallazo de uno de los mensajes:
+++Editado por motivos de seguridad+++
¡Hola de nuevo JESUSRIANO!
¿Eso es todo lo que indica el SMS que recibes? ¿Te indica el remitente? ¿Los 2 usuarios de los terminales tienen cuentas de Google (gmail)?
He estado indagando un poco en la red en busca del icono que nos indicas pero acerca de servicios de localización no hemos encontrado nada, posiblemente esté relacionado con los servicios de Google .
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas tardes:
El mensaje no tiene remitente. Es tal cual lo ves en el pantallazo.
Los 2 tenemos cuenta de gmail. Hemos indagado en la cuenta de cada uno y no hemos visto nada que indique el envío de estos mensajes.
Gracias.
¡Hola de nuevo JESUSRIANO!
En las bases de datos de Google hemos encontrado lo siguiente que tal vez pueda ayudarnos y es lo de desactivar el historial de ubicaciones en los servicios de Google en este enlace .
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 13-09-2016 1:36
Editado 13-09-2016 1:36
Buenas tardes:
Ya había visto ese enlace de Google y sigo recibiendo los SMS. El último ayer por la tarde. Te lo adjunto.
El caso es que sólo recibo esos SMS del teléfono de mi mujer y ella del mío. Con ningún otro teléfono me pasa. ¿Por qué?
Gracias.
+++Editado por motivos de seguridad+++
Editado 10-09-2016 15:41
Editado 10-09-2016 15:41
Hola JESUSRIANO, es un placer,
entre todos hemos recabado informacion sobre tu caso (que conste que ha sido un trabajo en equipo) para intentar solucionar tu problema con las *configuraciones y avisos de Google.
Para desactivar las notificaciones desde un dispositivo Android, sigue de forma minuciosa los pasos que se exponen a continuacion:
-Abre la aplicacion de Google+ .
-Toca el icono de menu , y selecciona Configuracion.
-Toca el nombre de la cuenta.
-Toca Notificaciones.
-Desmarca los tipos de notificaciones que deseas recibir o dejar de recibir.
Para Desactivar las notificaciones desde la computadora (Tanto de correo electronico, como mensaje de texto SMS y/o notificacion de aplicacion.
-Accede a la configuracion de Google+ (pinchando aqui si navegas desde el Pc).
-Desplazate hasta la seccion "Recibir notificaciones" y haz clic en cada encabezado para abrir la seccion correspondiente.
-Desmarca los tipos de notificaciones que deseas dejar de recibir.
Para desactivar las notificaciones de app en el terminal (accediendo igualmente desde el PC).
-Accede a la configuracion de Google+ (pinchando aqui si navegas desde el Pc).
-Desplazate hasta la seccion "Envio de notificaciones".
+En "Telefono", elige la opcion "No enviarme notificaciones".
Una vez desactivadas las notificaciones deseadas, si quieres que Google no sincronice la ubicacion GPS en terminales Android, sigue los pasos que expongo a continuacion:
-Abre la aplicacion de Google+ .
-Pulsa el boton de menu o el icono >> Configuracion.
-Toca el nombre de la cuenta que quieres actualizar.
-Desmarca la opcion junto a Compartir ubicacion >> Para desactivar la misma.
Procede de la siguiente forma, para desactivar la ubicacion GPS desde la computadora o Pc:
-Abre Google+ (pinchando aqui si navegas desde el Pc) y coloca el cursor en la esquina superior izquierda del menu principal de Google+.
-Haz clic en Configuracion .
-Desplazate hacia abajo hasta "Configuracion de la ubicacion" y desmarca la casilla junto a "Habilitar compartir ubicacion" para restringir la opcion "compartir ubicacion". De esta forma dejaras de compartir tu ubicacion tanto en el mapa como a nivel de ciudad.
El extenso mundo de Google, en cuanto a parametros de configuracion se refiere aun es bastante complejo, conteniendo un masivo porcentaje de poblacion que no lo domina en su total plenitud.
Esperamos entre todos, que puedas desactivar definitivamente dichos mensajes de ubicacion.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un salud cordial.
*Parametros de configuracion correspondientes a la version clasica de Google +.
P.D. -Tambien puedes obtener ayuda (probablemente de forma mas especifica y concreta a tu caso) pinchando en este enlace, correspondiente al foro de ayuda de Google Maps.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Buenos días:
Gracias por vuestro trabajo.
He seguido las instrucciones y he desactivado las notificaciones por teléfono.
Sin embargo, en la configuración de la ubicación ya tenía deshabilitado compartir la ubicación.
No sé si esto funcionará. Espero que sí. Pero cómo ya os dije me resulta muy extraño que sólo entre mi mujer y yo se produzcan estos sms y no entre otros contactos.
Esperemos a ver y os cuento.
Un saludo.
¡Hola de nuevo JESUSRIANO!
Agradecemos el aporte de Thonio y esperamos el resultado de las pruebas, para saber si los has podido solucionar .
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 13-09-2016 1:38
Editado 13-09-2016 1:38
Gracias a ti JESUSRIANO, para eso estamos; Quedamos pendientes.
Un salud.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
¡Hola de nuevo JESUSRIANO!
Dejaremos el hilo abierto un par de días más a la espera de tus comentarios.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas noches:
Por ahora todo va bien y no he recibido ningún mensaje de localización más.
Os agradecería que mantuvierais unos días más el hijo abierto, por si acaso.
Muchas gracias.
¡Hola de nuevo JESUSRIANO!
Perfecto!! Dejaremos el hilo abierto a la espera de tus comentarios.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 18-09-2016 13:04
Editado 18-09-2016 13:04
Buenas tardes:
Siento deciros que sigo recibiendo los mensajes SMS de localización. Os los mando:
Espero que pronto tengamos una solución.
Muchas gracias.
+++Editado por motivos de seguridad+++
Editado 17-09-2016 20:59
Editado 17-09-2016 20:59
¡Hola de nuevo JESUSRIANO!
En ese caso intenta lo siguiente:
Cualquier cosa nos comentas.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas noches:
He instalado Activity Launcher y después de ejecutarlo me sale esto:
No hay ningún Acces Lock. ¿Qué hago?
Gracias.
¡Hola de nuevo JESUSRIANO!
¿En alguna aplicación o configuración os habéis puesto como número de emergencia o Aa? ¿Has instalado alguna aplicación y a raíz de esto han empezado a llegar los SMS? ¿Desde cuando pasa? ¿Te ocurre también cuando te conectas a la red Wi-Fi de casa?
En el punto en el que estados, te sugiero que restablezcas de fábrica alguno de los 2 dispositivos y sin copia de seguridad restablecida, verifica si ocurre.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos días:
Nos pasa desde hace unos meses (4 ó 5).
No nos hemos puesto como número de emergencia o Aa y tampoco recuerdo que me ocurra después de haber instalado una aplicación.
Cuando nos conectamos a la Wi-Fi de casa no nos pasa.
De todas maneras, voy a reiniciar de fábrica mi teléfono y os cuento.
Muchas gracias.
Editado 29-09-2016 19:49
Editado 29-09-2016 19:49
Buenos días:
Ayer reinicié de fábrica mi móvil y hoy por la mañana he recibido otro sms de localización. Os lo adjunto:
No sé qué más se puede hacer. A lo mejor es algo normal que le pasa a más gente.
Saludos.
¡Hola de nuevo JESUSRIANO!
¿Tu esposa ha recibido el SMS que tu envías? ¿Has reseteado el LG G3 o el iPhone?
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar