mensaje sospechoso de movistar info

BelénFuente
Más integrado que la RDSI
mensaje sospechoso de movistar info

Hola, ayer recibí un sms de movistar info que decía lo siguiente: (cito textualmente)

 

Movistar info: hemos detectado que la configuración de su Smartphon no está actualizada. Si deseas actualizarla acepta el mensaje gratuito que te llegará a continuación.

 

 sospechoso ¿no?...

a continuación entra un nuevo mensaje en pantalla con el símbolo de ajustes que en lo que se puede ver en en pantalla, porque no lo he abierto dice:

Mensaje de configuración puntee aquí para config. dispositivo.

 

y lo más curioso es que no puedo desecharle, he apagado el móvil y lo he vuelto a conectar y entra de nuevo el mensaje. tengo miedo de abrirlo por error.

He hablado con el servicio técnico de Movistar para preguntar si lo habían enviado ellos y me han confirmado que no, pero no me han dicho cómo poder eliminarlo.

¿Le a ocurrido a alguien?¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

 

Mensaje 1 de 9
20.602 Visitas
8 RESPUESTAS 8
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @BelénFuente yo ese mensaje lo he recibido alguna vez en algun telefono que no estaba bien configurado internet y mediante ese telefono movistar introduce los parametros necesarios.

 

Es muy antiguo ese telefono?

Mensaje 2 de 9
20.595 Visitas
BelénFuente
Más integrado que la RDSI

hola, es un Sony Xperia, tiene 2 año

Mensaje 3 de 9
20.581 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola BelénFuente, buenas tardes y bienvenid@ a la comunidad:

 

Posiblemente los mensajes recibidos con similares a los posteados por ma777 en este hilo, ¿cierto?

 

La respuesta que completa la explicación detallada de jorgebcn la escribimos un post más abajo (dentro de ese mismo hilo)

 

Échale, por favor, un vistazo y consúltanos cualquier duda que pueda surgirte

 

Salu2 a amb@s:)



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
20.555 Visitas
BelénFuente
Más integrado que la RDSI

Hola Raquel, gracias por la respuesta.

¿Entonces es seguro abrirlo por lo que he leido en el post que me recomendabas?

Saludos.

Mensaje 5 de 9
20.544 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo BelénFuente:

 

Sí, es seguro y recomendable aceptarlo;)

 

Actualiza la configuración del punto de acceso de internet establecida en el teléfono eliminando de la conexión el proxy y puerto prefijados.

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
20.538 Visitas
Cronopio
Yo probé el VDSL
Pues he intentado la instalación de la actualización. Me pide un pin. Imagino que será el de la sim. Lo meto y no pasa nada. No lo reconoce.
Mensaje 7 de 9
20.518 Visitas
aajjvvbb
Yo probé el VDSL

¡¡Me pasa lo mismo!!

Decido instalar la actualización, me pide el PIN. Meto el PIN de la tarjeta que tengo en el móvil y me lo vuelve a pedir, una y otra vez. 

Y estoy metiendo bien el PIN (el original de la tarjeta no lo sé, meto el que yo cambié)

 

No entiendo qué pasa

 

Es un BQ libre de hace 2 años y pico, y la configuración automática no está disponible en el catálogo de

http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/telefonia-movil/catalogo?_ga=1.77811858.7075590... 

 

¿tengo que hacerlo a mano?

Gracias por responder

Mensaje 8 de 9
20.492 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días a amb@s:

 

Si para activar el mensaje recibido desde la plataforma tenéis que escribir un código PIN, insertad 1234.

 

Si no habéis recibido el mensaje, teneís disponibles dos modos de actualizar los parámetros de conexión:

 

1.- editando la configuración del punto de acceso y eliminando el proxy y el puerto o

2.- solicitar el envío la configuración a través de la web de configuración de terminales contenida en la página de movistar.

 

En este post publicado por thonio, tenéis información bastante detallada de cómo realizarlo.

 

Saludos:)



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
20.437 Visitas