problema de sincronizacion de contactos en Blackberry

jl-granada
Mi vida cambió con el ADSL
problema de sincronizacion de contactos en Blackberry

Me he quedado con una Blackberry que usaba en el trabajo. Cuando dejé el trabajo la vinculé con mi correo personal y quité el correo empresarial.

 

Durante varios meses he estado modificando y dando de alta contactos sin problemas, y los veo y los uso normalmente.

 

Pero internamente la blackberry tiene 2 libretas de direcciones. Una con contactos dados de alta cuando trabajaba, y otra con contactos dados de alta cuando ya tenía mi correo personal. Y el problema es que al sincronizarlos, me sincroniza solo los nuevos, que son pocos. Los anteriores no los sincroniza.

 

He visto que en cada contacto pone "sincronizar con nombre-de-correo". Y hay contactos con un nombre (el antiguo) y otros con otro nombre (el nuevo). He probado a cambiar este campo, pero no me deja.

 

¿se puede cambiar el nombre de correo asociado a un contacto a efectos de sincronización?

 

Lo ideal sería poder hacer un cambio masivo (son varios cientos) para cambiar en los contactos el correo viejo de sincronización, que ya no tengo, por el correo nuevo. O poder copiar los contactos de una libreta de direcciones a la otra, para dejar solo una.

 

El caso es que no puedo sincronizar, ya que los contactos con el correo anterior no los sincroniza, sincroniza solo la libreta de direcciones con los contactos nuevos.

 

¿alguien me puede ayudar?

 

Gracias!

Mensaje 1 de 5
552 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola jl-granada,

 

Para estos casos prueba lo recomendado aquí > KB19704. Me comentas si persiste o no.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
537 Visitas
jl-granada
Mi vida cambió con el ADSL

Las soluciones 2 y 3 las veo muy complicadas. Aparte de que no tengo LOTUS NOTES temo hacer algo mal y perder la información.

 

La solución 1 creo que  no me solucionará el problema ya que lo que se sincronizan son los contactos de la libreta de direcciones "buena", o sea, los asociados con mi actual dirección de correo. Por lo que tendría que borrar la libreta buena y restaurar los datos, con lo que me quedaría igual, los contactos viejos seguirían asociados a un correo inexistente y no se sincronizarían. Si se sincronizara la libreta "mala", o sea, los contactos asociados al anterior correo, si serviría esta forma de hacerlo, ya que borraría la libreta antigua y restauraría los datos en la nueva que ya sería la única.

 

Si pudiese elegir la libreta que se sincroniza esta solución sería perfecta. Pero me sincroniza solo la libreta del correo actual, y no se como se puede seleccionar.

 

Mucho me temo que la solución sea borrar los contactos uno a uno y volverlos a teclear, con lo que se crearían asociados al correo actual y ya si que se sincronizarían. Pero son algo mas de 600 (muchos años usando el móvil en el trabajo), es un trabajazo.

 

Si me puedes aportar una solución que me evite hacerlo manualmente te estaré muy agradecido.

Mensaje 3 de 5
521 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo jl-granada,

 

Nos centramos en la primera solución ofrecida. Ahí se indica borrar la lista que sincroniza y esto es muy obvio ya que es la que tendría el respaldo; por eso también se recomienda usar un nuevo perfil en blanco en el outlook (a fin de tenerlo controlado) y hacer la sincronización unilateral (de terminal a ordenador).

 

Una vez los contactos se hayan transferido, borras la lista tal como se explica en esa página, con el fin de que en el momento que realices otra sincronización y esta vez bidireccional, se restaure la libreta de direcciones como única.

 

Te sugiero que al menos lo intentes...

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
486 Visitas
jl-granada
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Marcelo!

 

Como tengo cientos de contactos de cuando trabajaba que ya no voy a usar, he empezado a hacer una revisión uno a uno, y los que no borro aprovecho para crearlos de nuevo con lo que se cambia el correo de sincronización.

 

te estoy muy agradecido por el interés, y si el problema persistiera (que no creo ya que me quedaré con datos en una sola libreta, que es la que se sincroniza) seguiría las instrucciones después de hacer una copia de seguridad. Aunque la blakcberry es vieja y sospecho que dentro de poco me va a dar un susto y tendré que cambiar de teléfono.

 

Saludos y muchísimas gracias!

 

Jose Luis

Mensaje 5 de 5
458 Visitas