Añoro mi antiguo ADSL, que tiempos aquellos.

Clienteinsatisfecho
Mi vida cambió con el ADSL
Añoro mi antiguo ADSL, que tiempos aquellos.

Buenas tardes, o noches, si se corta este texto en algun momento, es que me he quedado sin internet.

Ahora si empiezo, llevo desde hace 3 años con la MARAVILLOSA fibra optica que ustedes ofrecen, y llevo 3 años (casualmente 3 años) en los cuales, me funciona mejor el internet de mi movil, que la [....] de conexion que me habeis instalado en mi domicilio.

Paso a enumerar un pequeño resumen de los problemas que ([....] se callo la conexion) 

Cortes cada 20 segundos

Tiempos de acceso a google, estimados en 3 o 4 minutos

Jugar online es cosa de ricos, porque con la [....] de router y ont que dais, es mejor amputarse las manos y no usar internet

Me habeis camnbiado el router y la ont unas 26 veces y no exagero

me llevo quejando desde el primer dia en que se me isntalo esta maravilla en mi domicilio y lo unico que consiguo esque los teleoperadores ME INVITEN a que contrate una linea movil para que tampoco tenga internet en el movil y page mas dinero

 

 

Esto lo tengo que escribir de este modo, porque si me pongo serio, igual salgo escaldado, porque el cliente nunca tiene la razon y mas con movistar, me lo llevan recordando 3 años

 

Nose ya que [....] hacer, ni a quien pedir ayuda, pero cada dia estoy mas cerca de arrancar la isntalacion de fibra y dejarla en la puerta de casa, almenos le servira a alguien de pisapapeles.

 

Mensaje 1 de 16
1.105 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Clienteinsatisfecho

 

Como cualquier usuario que esté no ya insatisfecho, sino no contento con el servicio, puedo entender perfectamente el malestar, y desde luego lo que no entiendo es como puedas llevar 3 años así. Eso me lleva a buscar posibles "problemas" que no son tales, me explico.

 

Conexión que se cae cada dos por tres, tiempos eternos de carga... bueno, puede sonar a perogrullo pero... te sucede por cable también o solo por wifi?? Hago esa matización (no valadí) por nombre el paso de WIFI a datos.

 

Ni la ONT que instalan ni el Router que te pusieron (no se cual tendrás ahora sinceramente) son en absoluto malos. No caigamos en el error de creer que porque no sea lo mejor que hay en el mercado, implique que sea malo. Tengo en casa Hardware de prácticamente todos los ISP, viejos y nuevos, y te lo aseguro... el hardware que instala Movistar está a la par o supera al resto de ISP, con el añadido, que para mi es la mejor cosa que tienen, que están poco capados. No, no es el mejor hardware del mercado, pero eso no tendría que afectar a nadie para el perfecto funcionamiento. Tampoco entiendo el tanto cambio, te aseguro que si te lo cambian una vez, te lo cambian dos veces... no es necesario que te lo cambien 3, simplemente no es problema del hardware, no crees?? El problema está en otro lado, evidentemente.

 

Dicho esto... pues habría que ver que sucede con tu línea. Si dichos problemas ocurren sólo por WIFI y por cable todo es correcto, entonces el problema no es la línea, es WIFI, y en ello el único que por desgracia tiene responsabilidad en ello es tu entorno, por lo general interferencias que hay, cosa que por cierto puede comprobarse de forma sencilla, y si es lo que te sucede, lo dices, y vemos que podemos hacer, pero no es responsabilidad de ningun ISP, es un problema intrínseco al propio WIFI.

 

Si la navegación por cable es igualmente mal, entonces tendrían que comprobar evidentemente la línea, empezando por la instalación de tu casa. Es sencillo incluso para tí comprobarlo, si tienes vecinos que tengan Fibra, estarán conectados a la misma CTO, que en esencia todos compartís, y si le van bien a ellos, también se pueden descartar un buen numero de posibles problemas.

 

Lo bueno que tiene Fibra, entre otras muchas cosas, es que diagnosticar un problema es muy sencillo. El mismo cable de fibra que sale de la OLT, sin empalmes y sin elementos activos llega a tu casa, después de atravesar como mucho 1 o 2 niveles de splitter. Eso significa que hay muy pocos puntos donde pueden existir problemas: O en tu red local (con lo que el problema es o tuyo o tu entorno), o en la instalación de tu casa (culpa del instalado/Movistar), en la OLT (culpa de Movistar) o en tu línea por así decirlo (culpa también de Movistar). Y todo ello se puede revisar de forma rápida, de ahí que sinceramente no entienda como has podido estar 3 años así!!

 

Más que nada porque si no son problemas WIFI o de cualquier otro tipo de problema que pueda ser ocasionado por las desavenencias de las mismas tecnologías, yo doy un día, doy dos días... y si sé perfectamente que el ISP la ha liado, no doy 3 días. Y como te digo, en fibra, es mucho más sencillo ver que está pasando. En DSL y cobre era mucho mas complicado, cuantos empalmes mal realizados, roturas y otros... aquí todo es mucho mas sencillo.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 16
1.068 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Clienteinsatisfecho y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.042 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Clienteinsatisfecho

 

   No hemos recibido aún tus datos.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
994 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @ Clienteinsatisfecho .

 

   No hemos tenido más noticias tuyas.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
962 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @ Clienteinsatisfecho.

 

   Hemos recibido tus datos.

 

   La ONT de tu domicilio recibe potencia óptica dentro de los márgenes y no observamos incrementos en los contadores de errores.

 

   ¿Los problemas los tienes solo cuando te conectas a través de Wi-Fi, o también conectado por cable Ethernet?

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
939 Visitas
Clienteinsatisfecho
Mi vida cambió con el ADSL
Eso es lo que siempre me decis, para empezar llevo años intentando contarles que llevo reclamando desde el segundo dia en que se me realizo la instalacion en mi domicilio. El instalador fue un maleducado, no me pregunto ni donde queria la instalacion ni nada, casi me instala los equipos en la terraza, desde los primeros dias no he podido disfrutar como dicen ustedes de la fibra optica, llege a pedir xfavor una rehubicacion de los equipos unos metros mas hacia el medio del domicilio y solo recibi escusas y mas escusas y que tengo que pagar yo la rehubicacion xk pasado un mes desde la instalacion ya es cosa mia... estoy cansado de regalarles dinero y sino me haceis caso y me solucionais esto mucho me tema que vais a perder un cliente y no solo ami sino voy a contar a la gente cercana y amigos como tratais a los clientes
Mensaje 7 de 16
932 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Clienteinsatisfecho

 

Como siempre la profesionalidad es algo propio de cada uno, así por desgracia tenemos a personas que desde luego ya podrían dedicarse a otra cosa, y sí, parece increíble que con el paro que existe tengamos que aguantar por desgracia a algunos trabajadores como los que hay. Por supuesto por suerte existen grandes profesionales también, claro está.

 

El problema de lo que dices, es que al margen de como se comportase el técnico que fuese a tu casa, lo primero que tendrías q haber hecho es llamar a Movistar o a la subcontrata para la que trabajase dicho técnico y decir que no quiso poner la roseta donde le dijiste, o el trato vejatorio que pudo haber tenido contigo, para que te solucionasen el problema, o incluso decirle al técnico directamente que ahí no te la pusiese, y llamar sobre la marcha a Movistar y contarles... no X meses después claro está. Es como si llega un paquete a tu casa y está deteriorado, lo recoges, lo abres... y unos meses después llamas al remitente para decir que está en mal estado. Razón no te falta, ojo, pero no pueden hacerse las cosas así.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 16
929 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @ Clienteinsatisfecho.

 

   Por favor, adjunta unas fotografías en las que se vea de la forma más clara que puedas, cómo y dónde han instalado la roseta óptica y la ONT.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
899 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

Buenas

Si quieres buscar una solucion entre todos te podemos ayudar, pero para empezar ya te han preguntado detalles de tu conexion y aun no he visto las repuestas. Vas por wifi?, vas por cable?, el cable lo has puesto tu, es cat5-cat6? que te falla ordenador fijo, portatil, mobil, tablet, todo por igual? has tenido oportunidad de probar otro router? 

Mensaje 10 de 16
892 Visitas
Clienteinsatisfecho
Mi vida cambió con el ADSL

IMG_0337.JPGIMG_0339.JPGIMG_0338.JPG

Mensaje 11 de 16
851 Visitas
Clienteinsatisfecho
Mi vida cambió con el ADSL

Los fallos se dan tanto por Wifi como por cable, he probado 6 o 7 routers distintos (tanto cambiados por tecnicos de movistar, como routers de gama alta de amigos con fibra) los fallos se dan en ordenadores de sobre mesa, portatiles, incluso he llegado a probar macs, con los moviles tampoco consigo funcionar bien, los cortes son la tonica habitual.,

Mensaje 12 de 16
849 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @ Clienteinsatisfecho.

 

   Indicas que tienes cortes en un dispositivo conectado por cable al router. Prueba a conectarlo directamente al router, desconectar el resto de cables Ethernet del router (los conectados en los huecos amarillos, el del hueco rojo debe estar conectado) y apagar la red Wi-Fi (manténiendo pulsado el botón Wifi/WPS situado en la parte trasera durante unos 3 segundos).

 

   De esta forma ¿continúa habiendo cortes?

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
793 Visitas
Clienteinsatisfecho
Mi vida cambió con el ADSL

todo esto que me dice ya lo he probado, porque le repito que llevo asi 3 años, y me llevo quejando desde el primer día y solo recibo escusas y mas escusas, veo que este foro es un engañabobos porque no veo que me valláis a dar solución alguna.

Mensaje 14 de 16
755 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @ Clienteinsatisfecho.

 

   Por las fotos que nos has enviado no veo defectos en la instalación de la roseta óptica. Otra cosa es que el lugar en donde está situada no sea el quieres.

 

   La ONT de tu domiclio recibe potencia óptica a un nivel correcto y no hay incrementos en los contadores de errores.

 

   El router responde correctamente al ping IP.

 

   Indicas que hay cortes y propongo unas pruebas, no escusas. Si no deseas realizarlas, solo puedo ayudarte enviando un técnico para que revise el buen funcionamiento de la línea. La visita del técnico es gratuita si el problema es responsabilidad de Movistar. Si el problema es debido a un funcionamiento erroneo de uno de los equipos del cliente, a su configuración inadecuada o a otra causa ajena a Movistar, se factura la visita.

 

   Te animo a que realices las pruebas que te indiqué en mi anterior mensaje. Si prefieres que dé aviso al técnico para que revise la línea, por favor, indícanoslo.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
726 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Clienteinsatisfecho.

 

   No hemos tenido más noticias tuyas.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
680 Visitas