ACCESO REMOTO A ROUTER HGW-2501GN-R2

thetipico
Yo probé el VDSL
ACCESO REMOTO A ROUTER HGW-2501GN-R2

Buenos días;

 

Estoy intentando acceder al router desde fuera de mi domicilio pero no lo consigo. No hay ningún post en el foro que hable concretamente de como permitir el acceso remoto a la configuración de este router, ¿me podríais enumerar los pasos con algún pantallazo?

 

Gracias por vuestra atención;

 

JM

Mensaje 1 de 19
3.357 Visitas
18 RESPUESTAS 18
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he hecho un tutorial Acceso remoto a router MitraStar HGW-2501GN-R2 - Comunidad Movistar  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
3.323 Visitas
thetipico
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo!

 

Gracias por el tutorial, he seguido los pasos pero sigo sin tener acceso al router desde fuera de la red de mi domicilio, las pruebas las realizo desde mi móvil con la conexión 4G y cuando escribo la ip el router no responde.

 

¿Tengo que hacer configurar algo más? Si quieres te paso por privado la ip del router para que puedas comprobarlo tu mismo.

 

Espero tu respuesta y gracias por tu atención.

Mensaje 3 de 19
3.297 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Dame tus datos y compruebo si tengo acceso:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"

 

 

 

Ayer probé esa configuración y entraba sin problemas desde otra línea, ten en cuenta que tienes que poner https://ippublica  (la "s" es importante porque lo que hemos abierto es el puerto 443 para que sea más seguro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
3.286 Visitas
thetipico
Yo probé el VDSL

Te acabo de enviar el privado. Como bien dices antepongo la conexión segura en la URL para que entre por el puerto 443.

 

Un saludo!

 

JM

Mensaje 5 de 19
3.272 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, a tu línea no entro, pero es que ahora mismo tu router no responde a Ping, he vuelto a probar con nuestro router siguiendo el tutorial y se accede sin problemas, te recomiendo que resetees el router a fábrica apretando 20 seg en el agujero trasero de reset y luego vuelvas a seguir el tutorial.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
3.265 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
3.251 Visitas
thetipico
Yo probé el VDSL

Buenos días;

 

Hoy he podido realizar las pruebas, he resetado el router, he seguido de nuevo el manual para crear la excepción para el puerto 443 y continúo sin poder acceder al mismo por ip mediante https. 

 

Ahora está a vuestra disposición para que hagáis pruebas.

 

Espero vuestra respuesta, un saludo;

 

JM

Mensaje 8 de 19
3.246 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que lo has reseteado hace media, hora, veo que sincroniza bien pero el router sigue sin responder a peticiones de ping ¿Has tocado alguna configuración más aparte de lo indicado en el tutorial?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
3.242 Visitas
thetipico
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo;

 

Tan sólo he asignado DMZ a un ip local y cambiada la contraseña, el resto está de fábrica.

 

Un saludo!

 

JM

Mensaje 10 de 19
3.241 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Vuelve a resetear y ejecuta solo el tutorial a ver como se comporta.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
3.238 Visitas
thetipico
Yo probé el VDSL

Hola;

 

Acabo de resetearlo y ahora mismo está totalmente de fábrica.

 

Un saludo;

Mensaje 12 de 19
3.234 Visitas
thetipico
Yo probé el VDSL

Perdón, me faltaba aplicar el tutorial. Ahora si está todo.

Mensaje 13 de 19
3.233 Visitas
thetipico
Yo probé el VDSL

Ya tengo acceso desde ip pero necesito DMZ en la ip local, voy a probar de activar esta opción a ver que sucede.

Mensaje 14 de 19
3.230 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ahora si tengo acceso al router, ojo que cuando accedes al router los navegadores te dan un aviso de seguridad ya que no hay certificados https, es normal, en firefox te pide añadir una excepción de seguridad.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
3.230 Visitas
thetipico
Yo probé el VDSL

Ya puedo acceder al router desde ip pero no puedo activar la opción DMZ para una ip local porque deja de funcionar. ¿Hay alguna alternativa para esta situación? 

Mensaje 16 de 19
3.224 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando abres el DMZ abres todos los puertos (incluido el de navegación 443) a la IP que configures con lo que a partir de ese momento va a contestar a las peticiones y va a dejar de contestar el router, no se me ocurre alternativa.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
3.222 Visitas
thetipico
Yo probé el VDSL

Entiendo, voy a modificar la WAN a full cone nat a ver si me lo acepta el dispositivo. Por lo que hace referencia al tema del post por mi parte queda solucionado el problema de acceso remoto al router. Gracias por tu ayuda y por el tutorial que seguro que le es útil a más de uno.

 

Un saludo y gracias de nuevo!!

JM

Mensaje 18 de 19
3.205 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy por solucionado y cierro el hilo, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
3.192 Visitas