AYUDA URGENTE - HGU ASKEY modo Bridge + ASUS RT-AC68U

goyetus
Yo probé el VDSL
AYUDA URGENTE - HGU ASKEY modo Bridge + ASUS RT-AC68U

Me he cambiado de domicilio y me han instalado el nuevo HGU ASKEY todo en uno.

Por mas que he intentado configurarlo con mi router Asus Ac68u no lo he conseguido. (El router no da salida a internet).

 

Os comento lo que he hecho:

 

Askey:

------------------------

- Configurado en la IP 192.168.1.1

- Menu simple:  Lo he configurado como monopuesto.

- Menu avanzado:  He eliminado la Vlan de Internet , y la he vuelto a dar de alta en modo bridge tal como indican en el manual de este foro.

 

Asus Ac68u

------------------------

- Configurado en la IP 192.168.2.1 

- Conectado del ETH1 del Askey al puerto WAN del asus.

- Configuracion básica de PPoE  con adsltelefonicanetpa y adslppp

- El router obtiene IP,  DNS, etc.

- La conexion a internet no funciona.

 

¿Alguien sabe que estoy haciendo mal?

En mi otro domicilio con una ONT normal de movistar,  funciona perfecto.  

Con el nuevo HGU Askey no hay manera.

 

Mil gracias

Mensaje 1 de 23
5.983 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @goyetus

 

No hay historias, es más simple que un chupo. Partiendo de un reset a ambos, por eso de partir desde una configuración conocida:

 

ASKEY:

 

Interfaz avanzada, WAN, Eliminar la conexión que da acceso a Inet y configurar la nueva en bridge, especificando evidentemente el VLANID, tal como dice en este hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Tutorial-para-configurar-...

 

ASUS:

 

IP: 192.168.2.0/24 (para evitar estar en la red del otro, claro esta)

WAN: PPPoE con los datos de siempre, no olvidar las DNS.

 

NADA MAS.

 

Por si estás metiendo la pata... el esquema no tiene nada que ver a como lo tenías con la ONT. Con la ONT, el Router tiene que gestionar las 3 VLAN, con el modo monopuerto, esa gestión la hace el ASKEY, no tienes que configurar nada más, ni perfiles triple vlan en ASUS ni historias. Esto es bueno y malo... es bueno porque en monopureto puedes usar casi cualquier Router, es malo porque no te permite pasar hacia abajo realmente toda la ONT, que es lo que sería realmente un bridge.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 23
5.971 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Problema detectado,  pero es bien raro!!!!

 

Con las DNS que ofrece telefonica de forma automatica,  no funciona internet.

He tenido que poner las OpenDNS tal como indicaban en ADSLNET  y  ha sido milagroso.

 

No entiendo pq ocurre,  ya que en mi otro domicilio si lo tengo con las DNS de telefonica y funcionando perfectamente contra una ONT,  en cambio con el HGU no.

 

DNS que no funcionan en el Asus: (telefonica)
80.58.61.250
80.58.61.254

 

DNS que si funcionan: (opendns)

208.67.222.222

208.67.220.220

 

 

El resto lo tengo tal como indicas..... bridge y monopuesto en el HGU  ,   y el Asus bien configurado.......

Me tiene algo "loco",  ya que veo que no soy el unico a quien le ocurre este tema de no funcionar con las DNS de telefonica....

 

 

 

Mensaje 3 de 23
5.950 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @goyetus

 

A menos que estén caídas momentaneamente, que por poder pueden, no hay problemas en usar las de Movistar. vacía la caché DNS de los dispositivos por si es el problema. Tengo el ASKEY colocado abajo con un ASUS detrás y ya te digo que da igual las DNS que uses, en mi caso uso las de Google ahora mismo, pero no es raro que por cuestiones de testo y otros use las de Movistar, que por cierto, pese a que de X en X dan algún problema por caídas, tienen una respuesta bastante buena.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 23
5.940 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Justamente a medio día he ido a mi otro domicilio donde tengo la ont y funciona perfecto el Asus con las DNS automáticas, apareciendo las que he pegado antes.

 

En mi nuevo domicilio con el hgu, si no le pongo DNS específicas dentro del Asus (las de opendns). Directamente no funciona internet.

 

He hecho flush de DNS en portátil, pc, móviles...... Nada. 

 

¿puedes probar tu Asus con DNS automáticas a ver si te ocurre como a mi?

 

Mil gracias por la ayuda compañero

Mensaje 5 de 23
5.929 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No no, las DNS LAS TIENES QUE PONER, en auto no funcionará posiblemente, el servidor PPPoE de Movistar te las sirve. Tienes que ponerlas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 23
5.921 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Ostras........ Pues que rallada.

Con la ont en mi primer domicilio si las pilla en auto.

En mi nuevo domicilio, Con el Asus en auto también las pilla, pero sin funcionar.

Voy a probar a ponerlas a mano aunque las este detectando bien...

 

Mil gracias

Mensaje 7 de 23
5.903 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Yo siempre las he establecido manualmente, pero sé que casi todos tienen que ponerlas, la verdad es que no me he puesto a analizar el tráfico y ver si realmente las recibe o no, si me aburro esta noche lo miro, y vemos que pasa, pero ya te digo que si no las pones, en mi caso al menos, nunca ha ido, ni con ONT ni con HGU



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 23
5.895 Visitas
goyetus
Yo probé el VDSL

Pues de verdad,  no sabes como te agradezco la ayuda que me has ofrecido....... jamas habria pensado que aun detectando las DNS bien,  no funcionaran,   mas aun cuando en mi primer domicilio hay 0 problemas con la ONT y las DNS en automatico.

 

Mañana mismo lo pruebo solo para salir de dudas 🙂

 

Un fuerte abrazo

Mensaje 9 de 23
5.879 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @goyetus :

 

A este tipo de configuraciones no damos soporte en la Comunidad Movistar.

No obstante, hay usuarios como @Theliel, muchas gracias por la ayuda prestada, que pueden ayudarte a configurar el rotuer.

 

Esperamos que con sus indicaciones te funcione correctamente.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
5.823 Visitas
camb2017
Yo probé el VDSL

hola tengo un router asus rt-ac68u que quiero que me gestione internet i un hgu de movistar que solo lo quiero para la tv y el telefono. primero anula la vlan del mitrastar y añado una nueva vlan en modo bridge y con el id: 6 y prioridad 1, grabo y reinicio router movistar. conecto el router asus del puerto wan un cable ethernet a un puerto cualquiera del hgu de movistar, me conecto a la wifi del asus para entrar en la configuración del mismo. y ahora viene lo bueno. hoy mismo me ha conectado y la configuración me dado internet en el esquema del asistente de Asus con la ip 192.168.1.36, hacia un ping a la ip 192.168.1.36 y me respondía, en cambio no tenia internet, ni por cable ni por wifi, me salia un mensaje de "windows no puede detectar automaticamente la configuración del proxy de la red", tampoco podía conectarme a través de otro dispositivo como un mobil. bien bien no se que opciones en concreto tengo que cambiar del router ASUS, dentro de la pestaña:

LAN? WAN?, los dns de telefonica puede que sean el problema 80.58.61.254   80.58.61.250 y hay que poner otros???

me puedes aclarar esta configuración del router porque no hay manera que funcione.

gracias de antemano

saludos

Arturo

Mensaje 11 de 23
4.986 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @camb2017

 

De cara al ASKEY (no Mitrastar), ponerlo en monopuerto, por ejemplo como dices, eliminando la interfaz existente pppoe y añadiendo otra en bridge con VLAN ID 6  y prio 1.

 

Tu problema es el ASUS. Configura el ASUS en otra red, eso para empezar, por ejemplo en 192.168.2.0/24. Una vez cambiado el ASUS de red, configuras sencillamente el cliente PPPoE del Router ASUS en WAN, con su usuario/contraseña, y por supuesto en DNS no olvides establecer las de Movistar o las que quieras usar, no lo dejes en automático (todo ello en wan)

 

Nada mas, el resto de ajustes como te de la gana.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 23
4.977 Visitas
camb2017
Yo probé el VDSL
Hola gracias por tu ayudado, el tema és que cuando configuro internet en el Asus con su asistente me da conexion a internet però no puedo navegar ni conectarme con el mòbil, tambien me asignarle un 192.168.1.36 la última vez. Como dices la red 192.168.2.1 como tengo que configurar la manualmente, en Lan? Y despues lo unico es configurar la pestaña de wan?
Gracias y un saludo
Mensaje 13 de 23
4.972 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

De nuevo, no uses el asistente. Configura en LAN otra IP, 192.168.2.1 y 255.255.255.0 como pureta de enlace y máscara respectivamente, aplicas, vuelves a conectarte a el por la nueva puerta de enlace, y configuras WAN, nada más.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 23
4.953 Visitas
alepicchi
Yo probé el VDSL

Hola muy buenas,

Refloto este hilo porque no he conseguido configurar un Asus RT-AC68U poniendo un HGU Askey 3505W de Movistar en modo bridge.

 

Sigo todos los pasos como se ha indicado en numerosos hilos, elimino en el HGU la vlan 6 de datos y creo una nueva en modo bridge 1-6, reinicio el HGU y paso a configurar el Asus.

 

Concretamente, el problema es que jamás el Asus se conecta a Internet, aparece siempre desconectado y con Wan 0.0.0.0, ni amago de conectarse hace.

 

No sé qué estaré haciendo mal o donde está el problema, ¿Podría ser porque mi IP pública de Movistar es estática y no dinámica?

 

Procedo de la siguiente manera: Conecto por cable el puerto WAN del Asus con el puerto ETH1 del HGU y para configurarlo me conecto al Asus por cable con un portátil en cualquier puerto ETH.

 

Al HGU lo dejo con su IP 192.168.1.1, aclaro que me interesaría cambiarla por otro rango dado que tengo más 20 dispositivos en la red en ese rango con IP estática, pero eso lo haré una vez que consiga que el Asus funcione.

 

Al Asus lo reseteo de fábrica, hago la configuración inicial, Elijo PPPoE, creo las dos redes WIFI etc. y en LAN le asigno la IP 192.168.3.1/255.255.255.0

 

En WAN Configuro PPPoE con los clásicos adslppp@telefonicanetpa - adslpp.

En "Obtener la dirección IP WAN automáticamente marco SI, ¿estaría aquí el problema porque tengo IP pública estática? Quizás debería configurarla manualmente con la IP pública estática, no probé porque no sé qué parámetros poner en la puerta de enlace, la máscara de subred podría calcularla.    

 

En "Configuración DNS WAN" pongo las DNS manualmente, probé con las de OpenDNS, Movistar, Google, etc.

Luego dejo todo como está, MTU y MRU en 1492

En requisitos especial de ISP, "Habilitar conexión VPN+DHCP lo dejo en SI, en "Extender el valor TTL" lo dejo en NO y en "Spoof Lan TTL value lo dejo en NO.

 

Apunto a que el Asus no se conecta a Internet porque la IP pública es estática dado que no veo donde puede estar el problema ya que estoy configurando ambos equipos tal cual se indica en varios hilos, pero no encontré ninguno en el cual se indique que la IP pública es estática.

 

Hace ya muchos años a los primeros Routers había que asignarle la IP pública estática en la configuración pero ahora aunque la IP pública sea estática el ISP la reaprovisiona automáticamente, (Movistar por lo menos así lo hace).

 

Es una faena porque no puedo quedarme sin Internet mucho tiempo por mi trabajo y cada vez que no consigo configurar el Asus tengo que resetear de fábrica el HGU, volver a crear las WIFI, abrir puertos, etc.

 

A ver si alguien al que le haya pasado algo parecido puede iluminarme o indicarme si estoy haciendo algo mal o me falta alguna configuración en WAN. 

 

Muchas gracias y perdón por el tocho.

 

Alejandro.

 

   

Mensaje 15 de 23
3.179 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alepicchi 

 

Honestamente nunca he tenido q configurarlos con IP estática, pero si mal no recuerdo hace ya tiempo que Movistar usa asignaciones pseudoestáticas por PPPoE, con lo que a efectos prácticos, en principio al menos, no habría que tocar mas nada, digo en principio.

 

La asignación manual IP dentro de PPPoE en el Asus son datos relativos a la interfaz física WAN, no PPPoE, que es diferente. La conexión PPPoE se hace através de WAN, eso sí, pero la IP y todos los datos asignados por PPPoE son a la interfaz PPPoE, no la interfaz fíisca WAN. Esa, pon los datos manualmente mejor, es recomendable, aunque no es necesario ojo. Asumiendo el Aske en 1.1, ponle de IP 1.2, máscara /24 y enlace 1.1.

 

El resto de opciones de WAN, podrías probar con clonación MAC, dudo enormemente que Movistar lo use de identificativo para la asignación IP, pero podrías probar. Otro problema que se da a veces dependiendo de la centralita conectada es el valor TTL de algunos paquetes. Como tienes además del HGU otro dispositivo, si por ejemplo enviasen los paquetes PPPoE ya a TTL 1, el Asus podría descartarlos. Puedes probar a marcar extender el valor TTL.

 

Otra opción también, mas "simple", sería entrar en el Asus, capturar el tráfico en la interfaz PPPoE con tcpdump, forzar la conexión y analizar luego el tráfico, debería ser simple ver que está pasando, si algunos paquetes no están llegando, si hay timeouts o que



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 23
3.158 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @alepicchi

 

Con la información aportada por @Theliel(muchas gracias por la colaboración), ¿ha quedado resuelta tu consulta?.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
3.141 Visitas
alepicchi
Yo probé el VDSL

Hola Theliel,
Antes que nada, muchísimas gracias por tu rápida y valiosa respuesta.
Voy a probar esta misma noche configurando WAN como me sugieres, con IP 1.2, máscara /24 y enlace 1.1. Y extenderé el TTL si no resulta.

 

Si con esa configuración no tengo éxito volveré a ponerme con el tema este jueves porque estoy hasta arriba de trabajo.

 

Por ahí escondido debo tener algún viejo hub que me pueda servir para analizar y capturar el tráfico entre el HGU y el Asus, lo que sí tengo es un switch gestionable pero sin port mirroring y creo que no me va a servir de mucho, lo voy a hacer con Wireshark.

 

Creo haber probado la clonación Mac, sin resultados.

 

Theliel, nuevamente gracias por tu inestimable ayuda.

 

Un saludo.
Alejandro.

 

 

Mensaje 18 de 23
3.127 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alepicchi

 

Cuando puedas, por favor, confirmanos si los resultados de esa prueba han tenido éxito. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
3.113 Visitas
alepicchi
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Theliel

 

Solucionado y paso a contarte como llegué a la solución.

Como no hubo manera de lograr conectar el Asus a Internet cambiando valores en la configuración WAN,  hice un testeo de conectividad entre el HGU y el Asus con Wireshark y nada, cero paquetes, como si el cable de red estuviese desconectado entre los routers.

 

Al final ha quedado solucionado de la manera más irrisoria imaginable:

Reiniciando el Asus luego de guardar la configuración estandard.

Como decía Maradona, se me escapó la tortuga...Nunca se me ocurrió reiniciar el Asus luego de guardar la configuración.

 

Ahora el Asus está conectado a Internet y funcionando correctamente.

 

Muchísimas gracias Theliel por tu ayuda y muy especialmente por la inmejorable calidad que le aportas a este foro.

 

Recibe un cordial saludo.

Alejandro

Mensaje 20 de 23
3.091 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @alepicchi

 

Nos alegramos que ya te esté funcionando y te agradecemos que indicaras la solución, ya que servirá de ayuda a otros usuarios (para ello marca en el post donde haya quedado solucionado la opción de "Aceptar como Solución" para que resulte más fácil)

 

¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
2.981 Visitas
alepicchi
Yo probé el VDSL

Buenos días Técnico-Movistar,

 

Discúlpeme pero no veo en mi último post la opción "Aceptar como solución".

 

Un saludo

Mensaje 22 de 23
2.973 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alepicchi

 

Al tratarse de comentarios aportados sobre un hilo creado por otro usuario no aparecía la opción, pero ya consta marcado "solucionado" en el post con toda la información. Si no tienes más consultas, damos por finalizado el hilo y por último comentarte que si más adelante, tienes cualquier otra consulta o aporte, ya sabes donde estamos.

 

Una vez más agradeceros @alepicchi y @Theliel por toda la información y pruebas relacionadas con el caso.  

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
2.956 Visitas