Abrir puertos Filemaker

puntorosso
Yo probé el VDSL
Abrir puertos Filemaker

Hola,

necesito abrir los puertos 16000 y 16001 en LAN para un server con IP 192.168.1.3 donde tengo Filemaker Server instalado.

Con el router ADSL funcionaba sin problema. Ahora con el Askey 3505 no consiguo abrir estos puertos.

 

Si miro en la configuarcion del modem, estan listado correctamente in NAT, pero si hago un port scan al 192.168.1.3, veo que no estan abiertos.

 

Algunas ideas?

 

Gracias

Mensaje 1 de 10
1.468 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @puntorosso

 

Abrelos desde la interfaz avanzada, NAT -> PortForwarding/VirtualSertver, y seleccionando la interfaz de forma correcta, que posiblemente sea ppp0 o algo así



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
1.442 Visitas
puntorosso
Yo probé el VDSL

Asi lo tengo, pero no funciona... 😞

 

http://s20.postimg.org/rswj0iwn1/nat_router.png

 

Window_and_Broadband_Router.png

Mensaje 3 de 10
1.438 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Ummm estan bien... los demás mapeos funcionan??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
1.422 Visitas
puntorosso
Yo probé el VDSL

Esto es el problema.

Si mira este escaneo de puertos, veras que hay alguno abiertos que supongo sean porque tengo el uPnP habilidado.

 

Parece que lo que pongo manual no funcionan.

 

http://s20.postimg.org/tjfk20e65/port_scans.png

 

Screen Shot 2016-03-07 at 19.20.08.png

Mensaje 5 de 10
1.410 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @puntorosso

 

Mejor que pongas las imagenes en un servidor de imagenes externo como postimage o cualquier otro, y pongas el enlace, de lo contrario no podremos ver nada en un tiempo hasta que las habiliten



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 10
1.396 Visitas
puntorosso
Yo probé el VDSL

Gracias por el consejo, pero tengo que encontrar una solucion antes que las imagenes "caduquen" 😉 

Mensaje 7 de 10
1.386 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @puntorosso, por eso te he dicho que pongas las imagenes en un servicio como postimage... las cuelgas, pones aquí el enlace y listo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 10
1.370 Visitas
puntorosso
Yo probé el VDSL

He puesto los links arriba de cada imagen.

Ahora espero solo que alguien me ayude a resolver el problema principal Guiño

 

Mensaje 9 de 10
1.351 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @puntorosso

 

Compañero, ese escaner de puertos, y no te lo tomes a mal ni mucho menos, no tiene ningún sentido para lo que nos atañe. Estás mezclando pereas con manzanas.

 

En el mejor de los casos presupongamos que la utilidad que usas funciona bien (que hay mucho que decir en este aspecto, pero vale... pongamos que todo funciona bien)

 

Por comodidad vamos a llamar 1.3 al host 192.168.1.3 y 1.2 al que hace el escaner.

 

Lo que estás haciendo en esa imagen es un escaner de puertos al host 1.3, y lo estás haciendo evidentemente desde otro equipo de la misma red, 1.2... es decir, en Local (Local<->Local). En este escenario el Router no tiene absolutamente nada que ver,  los paquetes son pasados directamente de 1.2 a 1.3, con lo que da exactamente igual los puertos que abras o dejes de abrir en el Router. PortForwarding/VirtualServer se usa para permitir conexiones EXTERNAS a la red, y mapearlos a equipos dentro de la propia red, con lo que poco o nada dice ese escaner.

 

Pero aun hay más!! Mucho mucho peor aun es que ni siquiera salgan abiertos en el escaner Local-Local, porque significa que en 1.3 no se está ejecutando Filemaker (o el servicio que sea) o algún Firewall de dicho equipo está cortando la conexión, porque el puerto que estás escaneando (el 16000-16001) está o cerrado o filtrado (ese escaner no dice en que estado está, sólo que no está abirto). Así que es imposible que funcione de ningún modo.

 

Casi con toda seguridad el mapeo en el Router funcione perfectamente, el problema no está en el Router, el problema esta en el 1.3, que o bién el serivcio que quieres usar está escuchando en otros puertos, o lo tienes mal configurado, porque ni siquiera en local se ven los puertos abiertos.... y repito, ese escaner no tiene niguna validez de puertas para fuera. Es decir, que en una situación normal, si Filemaker funcionaes bien y escuchando en esos puertos, abrieses los puertos al Router o no lo hicieses, desde LAN esos puertos aparecerían abiertos!! y cerrados desde un escaner externo, como es natural.

 

Conclusión??? Configura bien el 1.3, no tiene nada que ver el Router en ello.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 10
1.329 Visitas