Ac87u Asus problema extraño

JuanjoBD
Mi vida cambió con el ADSL
Ac87u Asus problema extraño
Buenas tardes.
No se si a alguien le ha pasado y ya esta respondido. Si es así mis disculpas.
Tengo una ont Alcatel-Lucent 1240G-T. El Asus AC87u conectado a la ont y un deco Arris en el puerto 4 del Asus. TODO OK. Funcionando 100%. Vaya por delante que no es problema de Movistar. Si pongo el Comtrend esto que os voy a contar no ocurre.
Pues bien. En su momento, la instalación inicial me volvió loco, no había forma. Una tarde entera revisando la config una y otra vez. Todo ok, pero solo obtenía una bonita pantalla azul. Me fuí a dormir desesperado y lo deje todo tal cual estaba... A la mañana siguiente... Voila!!! Todo funcionaba. Sin cambiar ni tocar nada. Lo achaqué a las meigas y me quede tan contento.
El problema viene ahor. Con la llegada del verano y los aires acondicionados a veces salta el automático de la luz y cuando esto ocurre pierdo la TV tal y como pasó en la instalación movistar tv se vá. Ya puedo hacer lo que quiera que no hay forma. Si pongo el comtred chuta a la primera. Pero con el Asus tarda horas, minimo 4 o 5 horas en volver.
¿Algun idea o sugerencia?
Mensaje 1 de 8
536 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JuanjoBD

 

Al no ser fallo en los equipos de Movistar, no disponemos de soporte técnico para poder ayudarte en tu consulta, pero dejamos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.

 

Saludos.Ascen-Movistar 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
522 Visitas
JuanjoBD
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias. Lo acepto, aunque no lo comparto. Entiendo que no deis soporte a equipamiento no proporcionado por vosotros. Pero Movistar sabe que su equipamiento no es el mejor precisamente, pero tampoco da opciones de mejora a los usuarios aunque sea comprando un equipamiento superior que muchos (creo) estaríamos dispuestos a pagar. Error de política comercial me parece a mí.
Pero al menos dais opción a buscar soluciones en vuestra propia comunidad. Algo es algo. Gracias de nuevo.
Mensaje 3 de 8
517 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JuanjoBD

 

No sé como lo tienes configurado el ASUS, así que no puedo darte una respuesta definitiva. Por ejemplo, podrías estar configurando todo, absolutamente todo, de forma manual en el ASUS por medio de scripts, o podrías usar el sistema "viejo" de ASUS en el que usabas el puerto 3 o el 4 específicamente para la tele, o puedes usar el sistema actual usando el perfil triple-vlan de ASUS, que es todo automático.

 

De cualquier  modo, por lo que dices, el problema a mi juicio lo primero que miraría serían las rutas... tu asus no actualiza las rutas por medio de RIP de forma correcta. Esto deberías de poder verlo de forma muy sencilla, en cuanto falle y se te vaya la tele (o fuerzas que falle), vete a system log, routing table, y mira si están las rutas relativas a la tv, si no sabes cuales son o deberían de ser, pones aquí u npantallazo y te lo digo rapidamente (adjunta mejor la imagen a un servicio externo y pegas la dirección)

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
471 Visitas
JuanjoBD
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias @Theliel

 

Olvidé poner esa info. El Asus está configurado con triple-VLAN. En cuanto tenga un rato envío los pantallazos.

 

 

Mensaje 5 de 8
431 Visitas
JuanjoBD
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes @Theliel

Acabo de hacer la prueba tirando abajo el automático. Es decir, se han quedado sin alimentación a la vez la ONT, el router y el Deco. Antes de eso quité el cable de alimetación solo del router y al reconectar recuperó imagen al instante... Solo por probar.

 

Te adjunto enlace a pantallazo de la tabla de enrutamiento mientras estaba funcionando:

http://imageshack.com/a/img922/7240/ylVDOj.png

 

Y con fallo...

http://imageshack.com/a/img922/8771/GSrTUD.png

 

Gracias

Mensaje 6 de 8
399 Visitas
JuanjoBD
Mi vida cambió con el ADSL
Actualización... Por si sirve...
Desde que provoqué el fallo han pasado casi 2 horas sin imagen. He puesto el Comtrend y ha recuperado imagen en 1 minuto. Sin apagar nada he cambiado el Comtrend por el Asus. En el cambio, lógico, se queda la imagen congelada. Pero en menos de 5 minutos con el Asus conectado ha recuperado imagen... Y ahí está, funcionando.
Mensaje 7 de 8
390 Visitas
JuanjoBD
Mi vida cambió con el ADSL
¿A nadie más le ocurre nada parecido?
Mensaje 8 de 8
313 Visitas