Hola @JuanjoBD
Al no ser fallo en los equipos de Movistar, no disponemos de soporte técnico para poder ayudarte en tu consulta, pero dejamos el hilo abierto para que otros usuarios puedan ayudarte.
Saludos.Ascen-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @JuanjoBD
No sé como lo tienes configurado el ASUS, así que no puedo darte una respuesta definitiva. Por ejemplo, podrías estar configurando todo, absolutamente todo, de forma manual en el ASUS por medio de scripts, o podrías usar el sistema "viejo" de ASUS en el que usabas el puerto 3 o el 4 específicamente para la tele, o puedes usar el sistema actual usando el perfil triple-vlan de ASUS, que es todo automático.
De cualquier modo, por lo que dices, el problema a mi juicio lo primero que miraría serían las rutas... tu asus no actualiza las rutas por medio de RIP de forma correcta. Esto deberías de poder verlo de forma muy sencilla, en cuanto falle y se te vaya la tele (o fuerzas que falle), vete a system log, routing table, y mira si están las rutas relativas a la tv, si no sabes cuales son o deberían de ser, pones aquí u npantallazo y te lo digo rapidamente (adjunta mejor la imagen a un servicio externo y pegas la dirección)
Buenas tardes @Theliel
Acabo de hacer la prueba tirando abajo el automático. Es decir, se han quedado sin alimentación a la vez la ONT, el router y el Deco. Antes de eso quité el cable de alimetación solo del router y al reconectar recuperó imagen al instante... Solo por probar.
Te adjunto enlace a pantallazo de la tabla de enrutamiento mientras estaba funcionando:
http://imageshack.com/a/img922/7240/ylVDOj.png
Y con fallo...
http://imageshack.com/a/img922/8771/GSrTUD.png
Gracias