Acceder a Internet por cable desde otra habitación

estropajo
Mi vida cambió con el ADSL
Acceder a Internet por cable desde otra habitación

Buenas tardes, actualmente tengo instalada fibra simétrica a 300 Mbps. en mi domicilio y quisiera poder acceder también por cable desde otra habitación distinta a la que está instalado el router y a la que el wifi casi no llega ¿cómo podría hacerlo? (en esta última habitación a la que no llega el wifi hay instalado por cable de cobre antiguo un teléfono supletorio de la línea de teléfono fijo).

 

Gracias por vuestra atención y un saludo.

Mensaje 1 de 3
2.049 Visitas
2 RESPUESTAS 2
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @estropajo.

 

   Para disfrutar de la velocidad completa de un circuito de banda ancha, ya sea de ADSL o FTTH, recomendamos conectar los dispositivos al router con un cable Ethernet Cat. 5E o superior con los 8 hilos conectados. El dispositivo ha de tener tarjeta de red Gigabit Ethernet y ser capaz de gestionar ese tráfico.

 

   El cable de cobre que para los teléfonos suele tiener solo 2 hilos y no serviría para la conexión que deseas. Podrías conectar un cable Ethernet entre una de los puertos de color amarillo del router y el puerto Ethernet del dispositivo. Si el cable telefónico está instalado en un tubo empotrado, quizás pueda pasar por ese tubo el cable Ethernet. Tiene unos 6 milímetros de diámetro, los conectores de los extremos son más anchos, de unos 12 milímetros.

 

   Si lo quieres instalar en tubo empotrado, lo más sencillo es pasar el cable y después crimpar (poner) los conectores en los extremos. Esto lo puede hacer un técnico informático o un técnico de Movistar. Si lo solicitas a Movistar a través del 1002, es barato y puedes concertar la cita con el técnico.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
2.013 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @estropajo.

 

   Se me olvidaba comentarte que si no es posible usar un cable Ethernet directo entre el router y el ordenador, se pueden adquirir 2 PLC's para transportar la señal a través del cableado de energía eléctrica.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
1.954 Visitas