Acceder a un Servidor FTP

IvanTC95
Más integrado que la RDSI
Acceder a un Servidor FTP

Bueno, llevo ya unas 2-3 semanas intentando encontrar una solución, pero no hay manera. Lo último fue intentarlo por Twitter, pero 0 cooperación, así que nada.

 

El problema es el siguiente, desde siempre me he conectado al FTP de mi web mediante FileZilla y sin problemas. Pero claro, descubrí que mediante Atom (por ejemplo) puedes conectarte igualmente, estando todo mucho más unido al editor y tal, así que me puse a ello. Todo configurado y tal, me dispongo a conectarme, y se conecta. A los 5 minutos ya no me deja subir archivos. A los 10 minutos vuelvo a poder conectarme y modificar. Luego otras horas sin poder. Hay días que me funciona perfecto todo el rato, días que no me funciona ni un momento... de todo.

 

El problema es 100 de Movistar. No sé si del router, el firmware, puertos, ellos directamente, ni idea. La cosa es que cuando no funciona pruebo con la conexión del móvil (otra compañía y demás) y funciona perfectamente, vuelvo a la fibra y deja de funcionar.

 

 

Mi router es un Comtrend vg-8050

Los puertos ya he probado a abrirlos y demás, pero no se si es que lo hago mal o que, pero sigue sin ir.

Por parte del programa, he intentado tanto en Modo Pasivo como normal, y con ambos pasa lo mismo.

De programas he probado con Atom (con su plugin de FTP correspondiente) y con Sublime Text 3 (lo mismo, con su plugin).

 

 

Si hacen falta más datos...

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 8
2.107 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @IvanTC95


Lamento indicarte que desde aquí no damos soporte para este tipo de configuraciones, de todos modos, dejamos el hilo abierto para posibles aportaciones.


Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.091 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @IvanTC95

 

Vamos a partir de otras premisas mucho mas sencillas. FTP es un protocolo sencillo y bien conocido, y dices que FileZilla funciona sin ningún problema, como por cierto cabe esperar. FileZilla es un cliente FTP puro y duro, no es mi favorito, pero es un cliente FTP robusto, y evidentemente funciona. El único problema realmente que existe con los FTP y las conexiones actuales, y que si afecta, es la necesidad SIEMPRE de usar modo pasivo, dado que estamos detrás de dispositivos NAT, pero salvaguardando esto, nada más a tener en cuenta.

 

Eso nos lleva al problema... no es la línea, no es el Router, es el cliente FTP que usas, en este caso el complemento para Atom.

 

Lo primero sería mirar en log de Atom relativo al complemento FTP para ver que pasa, que error lanza. Aun así, por la descripción del problema, me suena totalmente a que el cliente/servidor está abusando de paquetes a ratios que excedan el Firewall del Router, y lo bloquea por tiempo a determinar, para evitar básicamente ataques de denegación de servicios y otros.

 

Iba a probar con Atom a ver si veía algún problema, pero veo que hay incluso montones de complementos FTP para él, si me dices cual estás usando puedo a lo mejor ayudarte un poco más, pero vamos, casi con seguridad el problema es el cliente que usas (en este caso atom+complemento)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
2.058 Visitas
IvanTC95
Más integrado que la RDSI
En Atom he usado remote-ftp
En Sublime Text 3 he usado SFTP

En ambos me va mal, excepto si conecto el pc al wifi creado con mi móvil, de ahí que mi primer pensamiento es que el problema sea de la conex.

Los logs los miré hace una semana o así trasteando y no llega a darme ningún error, simplemente ejecuta el comando PASV y ahí se queda...


Gracias por tu respuesta y tu ayuda ^^
Mensaje 4 de 8
2.049 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @IvanTC95

 

Pues la primera en la frente.

 

Siento ser crítico con esto, pero el/los desarrolladores de remote-ftp (al menos, no he probado el otro), no es que tengan un software muy sólido. Lo primero con lo que me he topado es que el cliente ftp manda constantemente paquetes keepalive a un ratio totalmente absurdo, lo cual ya de primeras puede echar abajo cualquier conexión:

 

Captura.PNG

 

Por privacidad no he puesto quien envía quien recibe, pero vamos, con la marca de tiempo te haces una idea. Básicamente el cliente manda paquetes keepalive constantemente, mínimo un paquete por segundo. Esto puede causar grandes problemas, empezando porque el servidor remoto te tire directamente, como es en mi caso particular.

 

En mi caso, para poder realizar la conexión he tenido directamente que editar el código del módulo para deshabilitar los paquetes keepalive, puesto que a pesar de que en el archivo de configuración puedes establecer el keepalive, este ignora cualquier valor, da igual que pongas un cero, sigue enviándolos:

 

Ruta: C:\Users\[TU_SESION]\.atom\packages\Remote-FTP\node_modules\ftp\lib\connection.js

Línea 106:   socket.setKeepAlive(true) ->   socket.setKeepAlive(false)

 

Así al menos me deja conectar.

 

Pero eso es sólo una parte del problema. En mi caso concreto como digo no me deja conectar, pero en tu caso podría dejarte conectar, y en cambio el Router limitar/filtrar la cantidad de paquetes que manda, o simplemente cerrar la conexión por detectar un estado de la conexión incorrecto, como pudes ver en la imagen anterior que puse, puesto que el servidor se hace un lío con los keepalive que manda y empieza a reenviar paquetes como si no le hubiesen llegado al cliente y demás.

 

No puedo mirar "dentro" de tu red o del Router para ver que pasa, pero ya te digo que ya de primeras es con lo que me he topado, con lo que en lo personal confianza, ninguna. Prueba a modificar la línea con el valor que te digo, y ver si la cosa mejora. Si lo hace, en tu caso en vez de afectarte a nivel de que sea el servidor el que te corta, lo hace el Firewall del Router por digamos una conexión nada adecuada.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
2.041 Visitas
IvanTC95
Más integrado que la RDSI

Me quito el sombrero ante tu respuesta.

 

Comprendo lo que comentas y ahora mismo me funciona, pero claro, hay ratos que funciona sin más. Eso es lo que más me extraña, que hay días que no tengo problema ninguno y puedo estar 4 o 5 horas programando sin que caiga, tanto con el de Atom como con el de Sublime en cambio como dije, con otra conexión o fuera de casa, no tengo problema ninguno, lo que da peso a tu argumento sobre que es el router el que bloquea los paquetes...

 

Probaré un tiempo a ver si falla, si en un par de días sigue bien, pues doy por zanjado y resuelto el tema. Si no, pues volveré a ver que se puede hacer, si alguna forma de poder "saltar" el bloqueo del router o algo, no sé..

 

 

Lo dicho, muchas gracias @Theliel

Mensaje 6 de 8
2.023 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @IvanTC95

 

Por desgracia cada Router es un mundo. Muchos problemas son evidentemente fallos en la firmware, bugs puro y duro que se cometen. Otros en cambio realmente no son fallos pese a que a veces no podamos entender su naturaleza, a veces con más acierto y otras veces con menos, pero no dejan de ser decisiones o implementaciones que hacen digamos a su modo los programadores.

 

En este caso en concreto, no te puedo asegurar al 100% nada, como entenderás como usuario cualquiera, como mucho puedo realizar pruebas en el hardware que tengo a mano. Por suerte es verdad que he tenido la "suerte" de tener a buena mano unos cuantos modelos de Movistar, pero no todos, y aun cuando tuviese a mano todos, tampoco significa que el grado de comprensión o acceso que pueda tener en los mismos sea completo.

 

Tu modelo nunca he tenido uno cerca, así que me es imposible conocer las reglas/filtros internos que pueda o no estar aplicando, pero puedo ver como funciona el módulo de atom y ver porque podría fallar (y por cierto, en mi caso fallaba estrepitosamente, y no uso si quiera Router de Movistar, sino el mío propio). El resto ya es suposiciones.

 

Lo ideal sería tener acceso interno al Router, ver las reglas en el Firewall reales (iptables) y ver si existen limitadores de cualquier tipo. Tienes que entender que de existir no son malos, todos los Routers los usan para limitar posibles problemas, que no significa que puedan afectar no solo a software malintencionado, sino a software no muy bien programado. Pero eso es hablar por hablar, sin tener acceso a ello, solo es especular.

 

Otra opción sería correr un analizador de paquetes en tu propio equipo y ver que pasa, quien corta la conexión y por qué, o si no es un corte y es un timeout o... eso si es sencillo y también nos diría mucho.

 

En cualquier modo, ya te digo que al margen de, al menos el de atom, no anda muy fino. No significa que no pueda funcionar bien en muchos escenarios, pero mira... en mi caso ni siquiera funciona bien en mi servidor (que no en mi Router). No le quito mérito a la comunidad de atom, solo digo que todo en esta vida es mejorable, y que al final, como con todo, siempre pueden aparecer interacciones no deseadas, a veces por querer hacer las cosas más seguras, a veces por no tomar las medidas necesarias.

 

Bueno, espero que en tu caso la cosa se vea solucionada del todo símplemente con ese pequeño cambio, que ya te digo que no me extrañaría nada que se solucionase. Que no?? Bueno, eso sería ya más complicado porque sin poder entrar en el Router de forma interna, tendrías que usar analizadores de paquetes y ver que pasa, o resignarte y usar un cliente FTP sólido (Soy fan de notepad++, también con complemento para FTP y otros, infinitamente más ligero que atom, pero para gustos colores)

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 8
2.015 Visitas
IvanTC95
Más integrado que la RDSI

Como pensaba, fue cosa del tiempo como hasta ahora. Volvemos al mismo punto...

 

He seguido tu recomendación, y me he instalado Notepad++ y su correspondiente plugin, pero al igual que los dos editores que he mencionado, no puedo hacer nada en mi servidor...

Mensaje 8 de 8
1.969 Visitas