Aclaracion Tabla arp Mitrastar

Ryancin
Mi vida cambió con el ADSL
Aclaracion Tabla arp Mitrastar

Buenas gente, tengo un poco lio, soy nuevo en movistar y nuevo con el router MitraStar HGU GPT-2541GNAC b31

En opciones avanzadas me da la opcion de añadir una direccion mac y una fisica, me imagino que esta es la famosa tabla arp de algunos router.

el caso es que yo tengo añadido ya mi ordenador. la tabla por lo que veo no se borra al de x tiempo siempre esta ahi, (no he probado reiniciando)

pero el caso es que aun que no se borra, WOW me deja de funcionar al de un rato, la pregunta es, si aun que me aparezca que aun sigue la direccion añadia en realidad la borra? o si me estoy liando y en realidad esto no es la tabla arp? WOW me funciona de forma normal, pero al de cierto tiempo de estar apagado el ordenador deja de funcionar, pense que añadiendo la ip fisica y la mac del ordeandor se solucionaria, pero por lo que veo no. Inserto una imagen con la confi

20b7e31ca134c8ea4de80873f08815d9.png

 

Mensaje 1 de 21
4.457 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ryancin

 

La tabla que citas donde introduces una IP<->MAC no es la tabla ARP donde puedes añadir una entrada persistente, sino una tabla de asignación de Leases estáticos en el servidor DHCP del Router, son dos cosas totalmente diferente.

 

Por un lado, el servidor DHCP se puede configurar para asignar de forma estática una IP a cualquier cliente en función de su MAC, para tener que evitar tener que añadir la IP a mano en caso de querer una específica. Esto se hace en el momento en el que el equipo hace la negociación con el Router solicitando una IP, y este le asigna esa. En cuanto el Router le asigna dicha IP, la tabla arp que es dinámica completa la entrada en ella de ese equipo co la IP asignada, y la va refrescando en función que pase el tiempo