Aclaraciones para obtener 300 mb en router HGU

usuario_retirado
No aplicable
Aclaraciones para obtener 300 mb en router HGU

Hola, hace poco más de un mes que han puesto fibra. Como sigo con la mudanza no he prestado mucha atención a la cuestión de la velocidad. De hecho, por cable consigo sólo 100 mb. porque mi equipo es antiguo (el adaptador de red no es gigabit) y estoy por comprar uno nuevo. Ahora bien, a falta de comprobar el cable el problema está en la wifi. 

El técnico me dijo que en el dispositivo en el que me saltara la wifiplus configurara ese acceso, pues sólo por ahí iba a conseguir la máxima velocidad. 

Smart-WiFi_Comunidad.jpg

En algunos dispositivos me aparece wifiplus (y ahí me conecto) y en otros no. El problema es que a menos de dos metros dle router no consigo más de 50 mb de descarga (generalmente menos) en los dispositivos conectados vía wifiplus.

Es decir, tengo una smart tv samsung con adaptador wifi 802.11ac conectado a la wifiplus y me suele dar entre 25 y 50 mbs de descarga. También tengo un ipad conectado a wifiplus y la velocidad de descarga es aún más baja.

El router que tengo es HGU MITRASTAR GPT-2541GNAC.

Respecto a las velocidades de subida son mucho menores, cuando yo no sólo contraté los 300 mbs reales, sino también simétricos.

Si mis dispositivos detectan wifiplus, ¿no deberían alcanzar los 300 mb?

¿Qué aparatos o tarjetas wifi o estándares de wifi... tengo que tener para obtener los 300 mb tanto de bajada como de subida (reales y simétricos)?

¿Qué hacer para obtener la velocidad simétrica tanto de subida como de bajada?

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 13
12.720 Visitas
12 RESPUESTAS 12
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @usuario_retirado tambien influyen el adaptador de red, dentro del Wifi AC hay varias versiones en la cual influyen la velocidad de enlace, que puede ser AC 600 o AC y 1200AC , indiferente de la velocidad de enlace influye la antenas, los dispositivos de calidad media o antiguos  tiene 2x MIMO que son las antenas, y con eso la velocidad es baja, a mi me pasa con mi móvil que es AC con dos antenas y wifi AC600 , y consigo poca velocidad de descarga...

 

Por ejemplo en amazon puedes pillarte un usb wifi AC de 1200AC

 

https://www.amazon.es/TP-LINK-Archer-T4U-Adaptador-Inal%C3%A1mbrico/dp/B00D0AF3TA/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1463667572&sr=1-3&keywords=wifi+ac+usb

Mensaje 2 de 13
12.664 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Es que apenas consigo 25 mbps de los 300 contratados. Yo podría entender 100 mbps en en el móvil (un LC G3 o en el viejo Ipad 2), ¿pero también en una Samsung UE65JU7000 de unos meses con 802.11ac y literalmente pegada al nuevo router HGU?

Entonces, ¿qué hay que tener? Es que para eso mejor tener los 30mbps que los 300 mbps. ¿Dispositivios de hace un año sólo sirven para aprovechar una décima aprte de la velocidad? Eso es lo que quiero saber, que me digan qué necesito para alcanzar los 300 mbps.

No entiendo nada. 

Pues habrá que darse de baja.

En todo caso @zobex, gracias por la respuesta.

 

Mensaje 3 de 13
12.646 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
es que realmente es raro , si quieres puedes probar a cambiar el canal del WiFi Ac desde la web de configuración del router puedes y ve probado uno por uno , intenta empezar por el canal más bajo

tienes que poner en el navegador 192.168.1.1 , la contraseña está pegada debajo del router y luego WiFi plus ahí puedes hacer los cambios
Mensaje 4 de 13
12.639 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@zobex gracias de nuevo por tu interés, pero nada. Los mejores resultados los he obtenido en el canal 36 y en el 100, pero no hellegado ni a 40 mbps de bajada. Emoticono triste

Mensaje 5 de 13
12.612 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Mi marido trajo ayer un portátil, que no cogía la wifi plus, pero sí la wifi normal y le daba más de 100 mbps de bajada (y treinta y pico de subida). Así que deben ser mis dispositivos... no lo entiendo...

Gracias de todas maneras.

Mensaje 6 de 13
12.550 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, osianius, efectivamente esa es la prueba de que es cosa de tus dispositivos. Como aclaración quiero decirte que aunque conectes con el wifi 5Ghz no significa que tus dispositivos tengan wifi "ac" (el que alcanza los 300Mb) puesto que tambien los dispositivos "n" pueden tener dicha banda y por lo tanto no te darán los 300Mb (que evidentemente es tu caso). El que te den mas o menos ya depende de la calidad del hardware wifi del dispositivo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
12.495 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Agradezco tus palabras, pero que mi Samsung smart tv UE65JU7000 tenga wifi ac no lo digo yo porque se me ponga en la peineta, sino porque asi aparece en las especificaciones. 

En la tv no puedo hacer muchos de los test de velocidad (incluido el de Movistar) porque no soporta java, pero en las pruebas desde fast.com (servicio de Netflix para comprobar la calidad para el visoonado del proveedor) lo máximo que he conseguido (una única vez) ha sido 50 mbps.

saludos.

 

Mensaje 8 de 13
12.477 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

Movistar no sirve para ver el contenido de netflix ya que no prioriza la conexión y esto hace que vaya fatal.

 

Por eso los test de netflix no son muy fiables en cuanto a la conexión real de la wifi de tu tv. Ya que este test se hace hacia los servidores de netflix para comprobar la conexión con ellos.

 

Deberías intentar hacer otro test de velocidad a ver si te da el mismo resultado que el test de netflix. Prueba speedtest (no sé si puedes usarlo desde la tv)

 

Saludos!!

Mensaje 9 de 13
12.464 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente esa tv tiene wifi ac pero el test con smarttv no es válido y te da una medida que no se ajusta a la realidad al tratarse de un servicio concreto ya que un pc con wifi n te da en la banda de 2,4GHz mas de 100Mb según has comentado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
12.451 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

ok, quedo a la espera de probarlo con otros dispositivos.

Gracias y saludos.

Mensaje 11 de 13
12.428 Visitas
OrestesIsla
Más integrado que la RDSI
Yo tambien acabo de poner la fibra 300 megas y resulta que el router que te ponen solo puede dar 50 megas por wifi. Solo consigues los 300 conectandolo por cable. Todos los dispositivos de mi casa son inalambricos (movil, tablet...), asi que ahora tengo que estar 3 meses de permanencia con 300 megas contratados que no puedo utilizar. Existen extensores de wifi a 300 mbps y me pregunto que como es posible que vendan la fibra 300 megas y te den un router que solo da 50?? En el mercado existen routers que dan 300 megas por wifi, seria muy logico que el router que te instalan con los 300 megas pudiese dar esa velocidad. Si alguien ha conseguido sacar wifi a 300 megas con algun aparato que convierta ethernet a wifi o algo parecido por favor que me diga donde puedo conseguir uno, estoy harto de buscar en internet alguna solucion y nada...
Mensaje 12 de 13
8.645 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @OrestesIsla pues el HGU casi se puede conseguir los 300mbs , pero el problema parece ser que están en tus equipos , necesitan conectarse a la red plus , y aun así hay muchas versiones de wifi AC.... para intentar conseguir la maxima velocidad (teniendo el cuenta la distancia entre ambos dispositivos y posibles interferencias) necesitas un usb wifi AC de 1200mbs

 

https://www.amazon.es/dodocool-Adaptador-Inal%C3%A1mbrico-Funci%C3%B3n-10-4-10-10/dp/B01MSJBJ5A/ref=...

Mensaje 13 de 13
8.621 Visitas