Actualización firmware Askey RTF3505VW

Daguerreo
Más integrado que la RDSI
Actualización firmware Askey RTF3505VW

Hola buenas noches.

 

He descubierto que este modelo de router tiene una vulnerabilidad grave relativa al firmware con versión 2015.67

 

Veo también, que dicha vulnerabilidad queda resuelta en el firmware con versión 2016.74, tal como se especifica en el siguiente enlace al informe de dicha vulnerabilidad: http://www.securityfocus.com/bid/92974

 

Necesitaría por favor, algún link de descarga del firmware o saber si vosotros podéis aplicarme la última versión disponible del firmware disponible para este router.

 

Trabajo desde casa y para mi empresa es sumamente importante tener todos los "agujeros" cubiertos 🙂

 

Un saludo y gracias por vuestra atención.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Daguerreo

 

La versión de la firmware no es la 2015.67 ni la 2016.74, es la compilación de dropbear a lo que hace referencia la vulnerabilidad citada, que afectaría en versiones comprendidas entre las compilaciones 2015.67 y 2016.74, y en ese aspecto sí, actualmente en la n41, versión más actual en el ASKEY, existe un servidor ssh interno basado en dropbear 2015.67, bastante modificado por cierto.

 

Respecto a tus preguntas:

 

No hay enlaces de descargas ni los encontrarás me temo, y si quieres actualizar el Router a la última versión (que es posible que ya lo tengas) solo tienes que resetearlo o acceder a Alejandra para que se lance desde allí. Como te digo la versión más actual es la n41, aunque es indiferente, en las versiones anteriores usan el mismo código base, y es presumible que lo sigan arrastrando.

 

Sobre la posibilidad de que pueda afectar realmente a la seguridad?? Lo dudo, por varios motivos. El primero, el servidor SSH interno tan sólo está abierto hacia el exterior para la gestión remota de Movistar, con lo que no sería posible atacarlo desde fuera. Desde dentro, en caso de que cumpliese con la vulnerabilidad, no se podría ir muy lejos, el Dropbear incluido está extremadamente modificado, no solo para usar ld-uClibc, sino que obliga a una shell limitada dentro de otra shell limitada dentro de la shell real que hay debajo. Dicho de otro modo, aun cuando alguien intentase ejecutar código desde la primera shell reducida, poco (por no decir nada) lograría... ni siquiera ninguna de las dos shell reducidas que hay encima del sistema usan comandos normalizados, y por desgracia la 1º shell reducida ni siquiera da mucho margen de manipulación, puedes comprobarlo por ti mismo accediendo con el usuario 1234 y tu contraseña.

 

Para más inri, la configuración y propia naturaleza del propio servidor SSH en el Router no lo hace vulnerable, no permite x11 forwarding, ni existe xauth en el Router, necesario para explotar la vulnerabilidad

 

Soy bastante "fanático" con la seguridad, y por supuesto sería bueno que tuviesen mucho cuidado en no usar código que puda ser vulnerable, pero en este caso no creo que exista ningún tipo de riesgo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Daguerreo y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Tal como indica @Theliel, la versión firmware actual del Movistar Base (HGU) Askey RTF3505VW es la ES_R3505VWSTD203_n41.

 

   Puedes comprobar la versión firmware que tiene cargada el router accediendo a la página web del router. Te dejo el enlace a la página Como comprobar el firmware en un router Askey RTF3505VW (HGU).

 

   Para actualizar la versión firmware basta con resetear el router:

      Con el router encendido, hay que presionar con un clip, la punta de un bolígrafo o un objeto similar el pulsador RESET situado en la parte posterior del router.

      Mantenerlo pulsado al menos 10 segundos y después dejar de pulsar.

      Transcurridos unos 90 s arrancará con la configuración de fábrica.

 


 

 

   Un saludo

 



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Mensaje 3 de 4
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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Daguerreo.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos



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