Actualizar windows

kikear
Yo probé el VDSL
Actualizar windows

Hola buenas,

 

Me han instalado la fibra hace una semana, y tengo el router Askey.

Tenemos varios ordenadores en la oficina, y cuando hoy hemos ido a actualizar el windows no empieza a actualizar ni hace nada, antes con el ADSL  actualizaba correctamente, me han dicho que debe de ser del firewall del router.

 

A ver si pueden ayudarme.

Mensaje 1 de 13
725 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kikear

 

Pues me temo que poco o nada tiene que ver con el Router. Las actualizaciones de Windows son meras peticiones HTTPS a los servidores de Microsoft. Es más, aun cuando se quisiese, no se puede filtrar desde el Router las conexiones salientes.

 

Me temo que el problema está o dentro de vuestra propia red, o también perfectamente que los servidores de MS estén caídos

 

Que tipo de mensaje te da Windows Update?? Busca las actualizaciones?? Las encuentra pero no las instala?? Que hace o no hace exactamente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 13
710 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @ kikear, como te dice @Theliel nada tiene que ver el router con eso. Quizás si aportas más información los foreros puedan ayudarte.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
696 Visitas
kikear
Yo probé el VDSL

Yo estoy casi seguro que es del firmwall del router.

 

Pongo imagen de lo que me sale en uno de los equipos con windows xp.

error.jpg

Desde que me han instalado la fibra me pasa esto, evidentemente tiene que ser de ello.

Mensaje 4 de 13
675 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kikear

 

Por desgracia las imágenes se bloquean hasta que alguien las habilita, si quieres que las veamos pronto, ponlas mejor en cualquier sitio externo y pegas el enlace.

 

Tengo un ASKEY, y al margen del uso digamos particular y experiencia de no tener problemas con Windows Update, tampoco existe ninguna sola regla en el FW que pueda afectar a ello, y no te hablo ya de las opciones visibles, sino a todo el listado de reglas iptables que están internamente añadidas, vamos, te puedo sacar la lista completa si lo quieres ver por ti mismo.

 

Servidores de MS caídos, software instalado en el equipo en cuestión que filtra el tráfico o cualquier otra cosilla. A ver si podemos ver esa imagen y aclaramos algo más.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 13
666 Visitas
kikear
Yo probé el VDSL

Gracias

Mensaje 6 de 13
659 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, si tienes antivitus instalado y activo prueba a desahbilitarlo un rato y vuelve intentarlo de nuevo mientras lo tengas deshabilitado; puedo que sea el que te está bloqueando.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
635 Visitas
kikear
Yo probé el VDSL

Esto ya lo he probado y todo igual, no me deja.Emoticono triste

Mensaje 8 de 13
629 Visitas
yae
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

Estás intentado actualizar el Windows XP a través de Windows Update?....Cuando dices que antes sí te actualizaba, ¿ese antes se refiere a cuánto tiempo? Porque, salvo que esté equivocada, las actualizaciones para XP se dejaron de suministrar a través del Windows Update desde que finalizó su soporte. 

 

No obstante, dadas las últimas circunstancias provocadas por el ransomware, o 'ramón ware' como dirían por ahí Emoticono riéndose a carcajadas, Microsoft ha lanzado un parche para Windows XP SP3: 

https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=55245

Mensaje 9 de 13
618 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kikear

 

Ahora he podido ver la imagen. Es un diagnóstico normal de Windows y no un error específico. Como pone en dicho mensaje, no puede establecer conexiones HTTP/HTTPS, nada que ver con el Router. Si el Router bloquease de algún modo peticiones de ese tipo, no podrías navegar por la web de ningún  modo.

 

Ejecuta el equipo en modo seguro con conexión a la red y mira a ver si funciona, aunque no sé si en dicho modo los servicios de actualización estarán disponibles. Es un problema de tu equipo, me temo. Eso al margen de lo que dice el compañero @yae, que supongo es la razón de querer actualizarlo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 13
614 Visitas
kikear
Yo probé el VDSL

También me pasa con otro equipo con windows 7

 

Muchas gracias por la ayuda.

Mensaje 11 de 13
599 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kikear

 

Dependiendo de que version de W7 y que tipo de condiciones, también está fuera de soporte por parte de MS:

 

https://support.microsoft.com/en-us/help/13853/windows-lifecycle-fact-sheet

 

Como te digo, si existiese algún problema en el FW del ASKEY que bloquease peticiones HTTP/HTTPS, que es lo que usa Windows update, no te funcionaría internet, ni mucho ni poco, no iría. No digo que el problema sea del fin de soporte de Actualizaciones, digo que si puedes navegar perfectamente bien en todo pero no puedes actualizar, es del equipo.

 

Asegurate de no usar AV o Firewall en el equipo, asegurate que en opciones de internet, en el panel de control, en conexiones, no está usando ni marcado ningún servidor proxy... y como ultima instancia puedes resetear la pila TCP/IP de Windows, la causa puede estar en diferentes sitios, pero me temo que no es cosa del Router



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 13
592 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te han comentado no es un problema del router porque si fuera así no navegarías.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
546 Visitas