Algo va mal en el router. WIFI PLUS ya no existe

shadower43
Mi vida cambió con el ADSL
Algo va mal en el router. WIFI PLUS ya no existe

Hola, desde hace varios días estoy sufriendo una situación extraña con mi conexión y me explico.

Hasta ahora funcionaba todo perfecto. Tengo contratados 50 Mb, y estaba encantado por el rendimiento.

La TV conectada vía Wifi Plus al router, los moviles conectados al wifi normal y el portatil por Rj45 al router. Todo estupendamente funcionando hasta hace 3 días aproximadamente.

Cuando volví el fin de semana de viaje, enciendo la tv y empiezo a notar que Netflix se para. Lo achaco al propio netflix y me pongo a hacer pruebas con mis equipos.

Primero hago un test de velocidad con los moviles y veo que no supero los 7 Mb!!! bueno lo achaco al wifi así que me conecto por cable al router y vuelvo a realizar el test, esta vez desde el portátil y mi sorpresa llega cuando veo que en el portátil pasa exactamente lo mismo.

Hago lo típico después, osea reinicio router y pruebo.

La velocidad tras el reinicio es de 2 Mb!!! Cabe destacar que la subida si que se acercaba a los 30 Mb.

Estas pruebas son realizadas sin ningún equipo conectado a WIFI.

Decido devolver el router a la configuración de fabrica y hacer pruebas.

Resultado: Ningún cambio apreciable así que decido meterme en la web de Alejandra y reiniciar el router desde allí y voila! vuelvo a disfrutar de mis 50 Mb eso sí de WIFI PLUS no hay ni rastro y eso que pone que está activada.

Recuerdo que mis equipos ya estuvieron conectados a WIFI PLUS en el pasado y que por cierto, puedo ver el WIFI PLUS de los vecinos.

Ayer volvió a pasarme exactamente lo mismo pero esta vez no recuperé los 50 Mb ni tampoco WIFI PLUS.

Lo curioso es que tiene picos de velocidad que no llegan a 50 ni mucho menos.

No se que puede pasar pero sospecho que el router ha decidido irse de vacaciones una temporada porque estará cansado jejeje.

¿Alguien me puede ayudar?

 

Gracias

Mensaje 1 de 12
902 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @shadower43

 

Sobre las varianzas de la vleocidad es normal. WIFI no deja de ser WIFI, y cualquier ingerencia hae que la velocidad pueda variar por mil factores.

 

Ahora bien, que de pronto desaparezca, es otra cosa. Mira a ver en que canal está configurado, y no lo dejes en automático, fuerza el canal al 36-52 por ejemplo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
879 Visitas
shadower43
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, he probado ya todos los canales.

Sigue sin aparcer

Mensaje 3 de 12
874 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, pásame por privado el nº de teléfono, nif del tiutlar y un nombre y móvil de contacto por si es necesario. Deja el router encendido para que pueda revisarloy aseguraté que el SSID esté visible.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
852 Visitas
shadower43
Mi vida cambió con el ADSL

Datos enviados!!!

Mensaje 5 de 12
823 Visitas
shadower43
Mi vida cambió con el ADSL

Actualizo información.

Ayer conseguí que apareciera WIFI PLUS cambiando el canal.

Debe ser que al reiniciar el router, al estar en auto la seleccion del canal, se cambió a uno que no me funcionaba bien.

Por otro lado, sigo con los mismos problemas de velocidad incluso con cable. Curiosamente por la tarde va perfecto pero sobre las 21:00 o 22:00 la conexion es pesima, de unos 5 Mb de maxima.

He descartado que me estén robando wifi ya que las pruebas las he hecho con las dos WIFIS descativadas.

Sospecho que el router se satura o algo así porque antes funcionaba de maravilla.

Mensaje 6 de 12
800 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, he revisado el circuito lo veo todo correcto. Por las pruebas que veo realizadas con navegador chrome son correctas (supongo que por cable), las que veo que dan mas bajas son hechas creo con un dispositivo xiaomi y por lo tanto entiendo que por wifi con lo cual por cable da todo bien y los problemas los tienes por wifi que puede ser que a partir de esa hora haya algún tipo de aparto en el entorno que meta mas interferencias en la banda y haga que te baje el rendimiento.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
789 Visitas
shadower43
Mi vida cambió con el ADSL

Esta tarde pruebo de nuevo con el cable.

De todas formas, como dije anteriormente, con el cable he sufrido degradaciones de velocidad que sólo he podido solucionar reiniciando el router de ahí que piense que el equipo se satura.

Mensaje 8 de 12
777 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Desde luego, haz las pruebas que necesites, con calbe si todo es correcto los test deben reflejarlo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
761 Visitas
shadower43
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Despues de probar y reconfigurar el router parece que ya funciona bien.

He tenido que cambiar el nombre de mis WIFI´s y sus contraseñas, desactivar WPS (que por cierto viene activado por defecto, lo cual veo un error) y cambiar el canal del WIFI normal.

Sospecho que algún "listo" me estaba robando la conexión porque desde que he hecho el cambio va muy bien.

Insisto va bien de momento. No lo daré por bueno hasta dentro de unos días porque cuando hago algun cambio sobre el WIFI plus, el router se comporta como si se hubiera quedado sin RAM o algo así ya que los menús funcionan muy lentos y a veces aparecen los campos vacios.

 

 

Mensaje 10 de 12
736 Visitas
shadower43
Mi vida cambió con el ADSL

Doy por buena la respuesta de Theliel porque, aunque he tenido que reconfigurar las WIFI´s totalmente, su respuesta es la que mas me ha ayudado.

 

Gracias.

Mensaje 11 de 12
685 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Muy bien @shadower43, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
636 Visitas