Alguien con router asus y Movistar tv.

taker59
Yo probé el VDSL
Alguien con router asus y Movistar tv.

Hola.

Estoy pensando muy seriamente en comprar un rt-ac88u ,pero tengo una duda.Donde supuestamente quiero montarlo (al lado del hgu askey) , solo tengo un cable eth cat6. que va a un switch (salón) y de aqui sale a tv-deco-pc-router (openwrt) .Si lo conecto en modo bridge (hgu) para que gestione el asus la vlan de internet,el cable (unico) que va al switch y reparte a todo,seguira pasando la vlan de tv al deco?

 

Esquema:

 

ONT (askey hgu bridge ) --------cable----- asus (gestiona vlan internet)--------------(cable al salón)------------switch (tv,deco,router.... ) ver movistar tv?

 

No se si quedara claro el asunto jeje, pero yo pienso que tendria que pasar por el cable la vlan de tv,aunque no la gestione el asus.

 

Mensaje 1 de 6
972 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @taker59

 

Lamento informarte que a ese tipo de configuraciones no damos soporte, pero te dejamos el Hilo abierto para que los usuarios te puedan ayudar con las dudas.

 

 

Saludos Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
950 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas amigo @taker59

 

A menos que en la n40 lo hayan corregido, no he tenido aun tiempo a probar todo, el ASKEY no se puede poner en modo bridge real, solo en medio-bridge, es decir, pasando al bridge SOLO la VLAN6, y por ende pasando sólo el tráfico internet al ASUS (no VoIP no TV). Puedes intentarlo desde la interfaz Web y a lo mejor funciona en bridge completo, ojo, solo digo que no he podido comprobarlo aun  si en la nueva lo han solucionado, aunque lo dudo.

 

Dado que per sé está aislado, no puedes conectar la tele al ASUS... y digo per sé, porque aun sin pasar la VLAN2 hacia abajo si esposible configurar el ASUS para ello, jugando con las rutas e iptables. Por ejemplo, ahora mismo, uso VoIP perfectamente con cualquier softphone e incluso VPN estando detrás de un ASUS usando el ASKEY en medio-bridge, pues con tele sería similar.

 

Piensa que el ASUS está conectado detrás de este, y sabes que si conectas directamente el deco al askey aun en este esquema funcionaría, luego realmente el ASUS recibe igualmente el tráfico... en cierto modo claro. Así que sólo se trata de pasar hacia abajo dicho tráfico para que llegue igualmente a la LAN del ASUS. Como es tráfico multicast podría existir algunos problemas si no se mide bien por cuestiones de saturaciones,  eso  sí. Pero en su modo más sencillo, obviando este problema,  tendrías que:

 

1. configurar la interfaz Eth WAN del asus con IP fija dentro de la red del askey, es posible que a lo mejor dentro del rango reservado para TV a tenor del servidor DHCP condicional del askey. Por supuesto esto es al margen de la interfaz PPPoE del ASUS que te da el acceso a inet.

2. Enmascarar todo el tráfico para la red del askey, de este modo todo el tráfico que salga del asus hacia el askey  por la interfaz wan eth (no pppoe) de cara al askey tenga como de remitente un equipo dentro de su propia lan (el mismo truco que hacemos para acceder por ejemplo al ASKEY desde la red del ASUS)

 

3. Permitir como es natural todo el tráfico hacia el ASUS que venga desde el askey (entra por WAN, así que por defecto se filtraría)

 

4. A este punto es muy posible que ya se pueda ver la tele, habría ahora que afinar un poco más por si la TV requiere rutas específicas (no tengo tele no te puedo asegurar), en cuyo caso se crearían rutas estáticas en el ASUS para que ciertos destinos se enviasen al askey, y como el tráfico ya va enmascarado, llegarían a su vez a la interfaz TV de este.

 

Evidentemente el esquema es más complejo que simplemente darle a un botón, pero dado que el ASUS podemos realmente configurarlo como queramos y crear scripts que se ejecutan en los momentos que deseemos, podemos hacer un poco lo que sea, sin importar en este caso demasiado que nos permite o no nos permite el Router superior. A fin de cuentas, todo son Routers, el tráfico de TV que te llega a ti viene de arriba desde otros sistemas, enrutadores y otros, no tenemos que conformarnos simplemente con dejar el tráfico en un punto, podemos seguir pasándolo hacia abajo

 

Para evitar bloques es otra cuestión... dado que al enmascarar el tráfico de cara al ASKEY el tráfico multicast sería siempre para el Router, el Router mismo recibiría como es natural todo el torrente multicast, así que al igual que si se configurase en este la TV, es necesario hacer uso de IGMP Proxy/Snooping y vigilar que el tráfico solo se envía realmente a quien lo requiere



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
923 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Ya esta en marcha el router asus con la tv funcionando y gestionada por el askey.Ahora el problema es que no tengo acceso al askey y cada vez que tengo que hacer algo con el ,tengo que conectarlo directamente sin pasar antes por el asus.

Mensaje 4 de 6
855 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @taker59

 

Eso es fácil, sólo tienes que crear una regla, o dos, dependiendo de la IP que asignases en WAN en el ASUS:

 

Asignar IP a la interfaz WAN (eth0 en algunos ASUS, en otros ASUS es eth4)

 

Se puede hacer desde la interfaz web, WAN, opciones de PPPoE, obtener IP auto No:

 

192.168.1.2
255.255.255.0
192.168.1.1

 

Se puede asignar también de forma manual por comandos:

 

(A ejecutar cada vez que se levanta WAN, usar script wan-start)
ip addr add 192.168.1.2/24 dev eth0 brd +

Y por último se enmascara el tráfico:

 

(A ejecutar cada vez que se levanta NAT, usar nat-start)
iptables -t nat -I POSTROUTING -o eth0 -d 192.168.1.0/24 -j MASQUERADE

Por supuesto presuponiendo que la interfaz es eth0 en este caso.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 6
825 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel por la info.La guardo para el futuro..... no muy lejano jejeje .

 

Al medio dia revisando unas cajas me he encontrado mi ont huawei 8240H (creia que la habia perdido por el trastero) .La he vuelto a poner por el askey y ahora con "3 vlan" del asus va todo fino.

Mensaje 6 de 6
808 Visitas