Alto ping/velocidad lenta/caidas en Rovistar

ExToweK
Yo probé el VDSL
Alto ping/velocidad lenta/caidas en Rovistar

Desde que nos cambiamos de orange adsl a fibra movistar ha ido mal el Internet. ¿Cómo puede ir peor la fibra de 300mb simétricos que el cobre?. Fácil, porque es movistar y ellos tienes unos serios problemas con sus servidores.

He intentado de mil formas arreglar mi problema y lo único que he conseguido es que en la navegación normal vaya bien.

Sin embargo en juego y cuando tienes que mirar algo en servidores extranjeros la conexión falla y mientras estés jugando no puedes ni abrir youtube ni nada, ademas de que en los juegos(con servidores españoles) cambia el ping de 40 a 300 constantemente, no llega a 3 segundos que este calmado.

 

Básicamente como no lo arreglen me cambio y se acabo perder horas reiniciando, abriendo puertos, usando vpn y etc.

 

 

Mensaje 1 de 27
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26 RESPUESTAS 26
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ExToweK

 

Para empezar, para ver cualquier posible problema de latencia, es necesario ver tus tracert, la la latencia es acumulativa desde que sale desde tu equipo hasta que llega a otra parte del mundo. Así que para saber si esa latencia está en algún nodo de Movistar, lo 1º es ver esos tracert, realiza a los servidores que te den problema y los vemos.

 

En lo personal... difiero de lo que dices, cuando juego lo hago a una latencia (siempre variable por supuesto) entre 20-80ms en función de juegos, aplicaciones y otros, y evidentemente si no configuras el Router de forma adecuada a tus necesidades, como es natural, cualquier interacción que hagas con cualquier otro equipo influye en ell resto, sobre todo en cuestiones de latencia, y mucho más si es por WIFI. Si configuras los equipos de forma correcta para tus necesidades, puedes estar jugando sin problema con una latencia mínima (siempre por supuesto dependiente de otros miles factores) sin que afecta absolutamente nada la actividad de la red que hagan el resto de equipos (siempre y cuando claro está dicho equipo no esté conectado por WIFI)

 

A sí que lo referente a la latencia... sin tracers  que poder ver la latencia no podemos decir quien tiene la culpa, y menso como solucionarlo. Respecto a lo segundo es como funcionan las redes a día de hoy y el problema se soluciona configurando tu tus equipos correctamente, y digo tu, porque las necesidades de cada usuario son únicas, así yo por ejemplo, mi configuración QoS no "premia" el juego online dado que no es importante, y sí por ejemplo todo el tráfico  VoIP o VPN...



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Mensaje 2 de 27
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ExToweK

 

Si quieres  envianos en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y  vemos como ayudarte 

 

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



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Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 27
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ExToweK
Yo probé el VDSL

He hecho un tracert a un servidor de valve europeo 

https://gyazo.com/2edbc657c276c86f10a376b12bfe97c0 

 

y esta a un google.com

https://gyazo.com/a67f02e368be176c72d4457811662cb8

 

PD: Si no se ven las imágenes las puedo subir de otra manera.

Mensaje 4 de 27
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Theliel
Yo probé el VDSL

la segunda, a google, si que se ve, la primera me da no encontrada



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Mensaje 5 de 27
4.990 Visitas
ExToweK
Yo probé el VDSL

2edbc657c276c86f10a376b12bfe97c0.png

Mensaje 6 de 27
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Theliel
Yo probé el VDSL

Si la subes al foro me temo que hasta que no pasen X horas/dias no las vamos a poder ver... jajajaja

 

usa https://postimage.io/ por ejemplo..

 

o mejor aun, haz el tracert, selecciona el texto en la ventana, y copiar pegar



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Mensaje 7 de 27
4.972 Visitas
ExToweK
Yo probé el VDSL

2 tracert con un juego abierto. no tiene ningún sentido el ping, va y viene cuando le da la gana

 

 

Traza a la dirección google.com [216.58.211.238]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 1 ms 3 ms 192.168.1.1
2 7 ms 7 ms 5 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 83 ms 992 ms 18 ms 193.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.193]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 23 ms 19 ms 19 ms 5.53.1.74
7 17 ms 16 ms 18 ms 72.14.235.20
8 18 ms 20 ms 17 ms 216.239.50.133
9 442 ms 20 ms 17 ms mad01s24-in-f238.1e100.net [216.58.211.238]

Traza completa.

C:\Windows\system32>tracert google.com

Traza a la dirección google.com [216.58.211.238]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
2 8 ms 9 ms 6 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 19 ms 22 ms 21 ms 193.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.193]
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 18 ms 24 ms 18 ms 5.53.1.74
7 16 ms 16 ms 25 ms 72.14.235.20
8 19 ms 18 ms 18 ms 216.239.50.133
9 16 ms 17 ms 16 ms mad01s24-in-f238.1e100.net [216.58.211.238]

Mensaje 8 de 27
4.917 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ExToweK

 

Lo único que veo un poco inconsistente es el jitter, pero posiblemente es debido a que estás usando WIFI en tu conexión (si es cable, me lo dices).

 

El ping no va y viene, es que lo lees mal, y es muy habitual el no entenderlo bien. Esos saltos que no aparecen nada, no es que la conexión se caiga, es que esos nodos por los que pasan los paquetes, no responden al tráfico ICMP, que es el protocolo especial que usan herramientas como tracert o ping. Es totalmente no legítimo no responder a ese tráfico.

 

Es muy facil ver esto, piensa que la pérdida de paquetes, la latencia... es acumulativa. Si en el salto 3 existiese por ejemplo una caída del 100% de paquetes, no existiría un salto 4 :). Del mismo modo que si existiese una caída del 50% por ejemplo, en el salto 4 al menos existiría una caida igual.

 

En tu tracert a google no hay nada peculiar, excepto o que te digo del jitter, que teniendo en cuenta que a tu Router ya le mete en una delas pruebas más de 3ms, me hace pensar que estas por WIFI, y eso añade aun mucho más problema, debido a la misma naturaleza de WIFI.

 

Pese a ello, haz un tracert a algún servidor de juegos que te de problemas, no a google.



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Mensaje 9 de 27
4.887 Visitas
ExToweK
Yo probé el VDSL

Puede ser eso, pero es que aveces me va perfecto y haciendo lo mismo de repente ping alto o se para el vídeo.

Solo estando mi ordenador conectado. Si fuese problema del wifi me imagino que será del router que no este bien configurado o de algún problema. Si es así, qué me recomiendan. La conexión por cable es la última solución ya que mi ordenador esta en otra planta y sería muy complicado.

Gracias por todas las molestias que se está tomando.

Mensaje 10 de 27
4.869 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ExToweK




Estoy realizando un seguimiento de tu caso quedando a la espera de recibir tus datos por privado.



Saludos ; Antonio  Guiño



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Mensaje 11 de 27
4.855 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ExToweK

 

 

Te hemos mandado un privado, con el numero de la incidencia que hemos registrado.

 

 

Se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad.

 

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



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Mensaje 12 de 27
4.844 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ExToweK

 

Pues me temo que al 99% ya tienes ahí el problema: WIFI.

 

La respuesta sencilla, rápida y clara si te quieres ahorrar de leer el resto: Si quieres tener una conexión fiable, rápida y sin problemas, cable.

 

Por supuesto por un lado están los posibles problemas de latencia debido a mchos factores que podemos ir viendo, pero por encima de todo ello está WIFI, si la conexión se hace por WIFI, automáticamente (aunque pudiese influir otras cosas) nos tenemos que centrar en ello, lo otro carece de importancia en comparación.

 

Casi con toda seguridad no le pasa nada a tu Router ni a tu conexión por lo que dices, y es uno de los muchos problemas inherentes a WIFI. WIFI mata la latencia debido a como funciona la transmisión de ondas electromagnéticas, y este problema se divide a su vez en externos (interferencias) e internos (tus propios equipos)

 

WIFI es un medio compartido, la emisión de ondas WIFI se realiza en un frecuencia exacta, que especifica el canal de emisión de cada Router, canales 1-13 en Europa para la banda de 2.4GHz. Cada canal especifica un frecuencia exacta, y entre canal y canal hay una diferencia de 5Mhz, siendo la emisión WIFI mas pequeña de 20MHz, eso significa que cada emisión WIFI en un canal, solapa/ocupa realmente 5 canales WIFI, y esto afecta como digo tanto factores externos como internos, aunque con diferencias:

 

En el hipotético caso que no existiesen interferencias externas, todos tus propios dispositivos aun así funcionan en la misma frecuencia (canal), así que ninguno de tus dispositivos puede transmitir a la vez... es decir, con que un solo dispositivo esté emitiendo datos (el mismo Router también), todos los demás están callados. Por qué?? porque si emitiese más de uno a la vez, dado que la emisión se realiza en la misma frecuencia, la emisión de uno interfiere directamente con la emisión de otro (que es lo que pasa con interferencias externas). Para evitar esto, WIFI usa un sistema de acceso al medio (siempre en tu propia red) que básicamente se basa en que cuando un equipo en tu red quiere emitir, comprueba antes si alguien está emitiendo... si el medio está libre transmite, sino espera un tiempo X y vuelve a intentarlo después de dicho tiempo. Esto pasa muy rápido, hasta tal punto que tenemos la apariencia de que todos nuestros equipos por WIFI funcionan simultaneamente, pero es falso.

 

El efecto de esto es devastador... velocidades muy reducidas y grandes latencias, y cuantos más dispositivos estén conectados más serán esas pérdidas, sobre todo si hay otros equipos en la red que estén muy activo, cuanto más activos peor, pero incluso cuando creemos que ninguno está activo, simplemente por estar conectados a la rd WIFI, existe un impacto importante.

 

Pero eso solo es en el mejor de los casos, porque al menos los protocolos de acceso al medio de WIFI funcionan más o menos bien y nos permiten tener WIFI en todos los dispositivos... pero... ¿que pasa si esas emisiones las hacen fuentes externas??

 

con los protocolos de acceso al medio tus propios dispositivos entre ellos pueden funcionar mas o menos bien (aunque con bajas velocidades, alta latencia...), pero no suelen interferir unos con otros porque cuando uno emite los demás escuchan... pero estamos rodeados de redes WIFI por todos lados, y equipos conectados a dichas redes. Supongo que ves el problema, esas otras redes y esos otro dispositivos externos a tu red no preguntan a tu red quien emite o quien no, así que esas emisiones literalmente chocan con las tuyas... es decir, producen precisamente en tu red lo que los protocolos de acceso al medio intentan impedir, que es evitar la colisión entre dos emisiones en misma frecuencia. El resultado?? Pues en estos casos es aun peor, aquí ya no solo hablamos de altas latencias y bajas velocidades, sino que también tenemos, dependiendo de la gravedad, caídas, desconexiones...

 

--------

 

Por desgracia luchar contra ello es casi imposible. Dentro de tu propia red lo único que podrías hacer es tener varias redes WIFI totalmente independientes (a nivel de hardware) y usar de forma dedicada dichas redes... cosa muy poco viable... y de cara a luchar con las interferencias tampoco hay mucho que podamos hacer, cualquier emisión que se haga usando los mismos canales que nuestra red, va a interferir en mayor o menor grado. en este caso es imperativo buscar el mejor canal de emisión en nuestro Router en función del vecindario, pero para nada es una solución propiamente dicho, y su viabilidad vendrá dada por la suerte y la zona en la que estés.

 

 



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Mensaje 13 de 27
4.824 Visitas
ExToweK
Yo probé el VDSL

He estado probando hoy con el pc conectado con cable y me ha dado los mismo problemas, menos que antes pero siguen ahí.

Como no va a haber solución lo mas fácil será cambiarse de compañía.

 

PD: NUNCA contratéis Movistar

Mensaje 14 de 27
4.807 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ExToweK

 

Pues realiza un tracert estando conectado por cable hacia los servidores de juegos que te den problemas y vemos donde esta el problema :), es lo 1º que te dije. Lo único que pusiste es un tracert a google, que por cierto no había nada [....] en el, pon un tracert a cualquier servicio que te de problemas y se puede ver, si es un problema de Movistar, por supuesto pedirles que lo solucionen, pero sin eso, todo lo demás es imaginar 🙂



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Mensaje 15 de 27
4.801 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  ExToweK

 

 

Vamos a esperar a que los técnicos puedan revisar tu linea, ya que tienes una avería pendiente.

 

Un saludo;



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Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 27
4.794 Visitas
ExToweK
Yo probé el VDSL

Tracer desde el pc conectado con cable

 

Traza a la dirección vie.valve.net [146.66.155.1]
sobre un máximo de 30 saltos:
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2    40 ms    20 ms     4 ms  192.168.144.1
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4    18 ms    19 ms    18 ms  61.red-81-46-3.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.3.61]
  5    15 ms    15 ms    16 ms  et-14-0-0-1-401-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.113.104]
  6    41 ms    31 ms    39 ms  213.140.35.139
  7    44 ms    44 ms    42 ms  5.53.3.226
  8    48 ms    48 ms    48 ms  94.142.120.103
  9    45 ms    45 ms    45 ms  84.16.6.23
 10    53 ms    52 ms    52 ms  162.254.197.145
 11    58 ms    58 ms    60 ms  vie.valve.net [146.66.155.1]
Traza completa.
C:\Users\Jesus>tracert vie.valve.net
Traza a la dirección vie.valve.net [146.66.155.1]
sobre un máximo de 30 saltos:
  1     1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     5 ms     5 ms     4 ms  192.168.144.1
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4    16 ms    16 ms    18 ms  61.red-81-46-3.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.3.61]
  5    74 ms    28 ms    15 ms  et-14-0-0-1-401-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.113.104]
  6    44 ms    36 ms    48 ms  213.140.35.135
  7    41 ms    44 ms    44 ms  5.53.4.5
  8    48 ms    48 ms    48 ms  94.142.120.103
  9    49 ms    46 ms    46 ms  84.16.6.23
 10    53 ms    52 ms    52 ms  162.254.197.145
 11    58 ms    58 ms    66 ms  vie.valve.net [146.66.155.1]
 
 
tracert mientras 'juego' (injugable)
 
Traza a la dirección lux.valve.net [146.66.152.2]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 2 ms 2 ms 192.168.1.1
2 12 ms * 8 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 376 ms 29 ms 27 ms 153.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.153]
5 73 ms 35 ms 18 ms et-13-0-0-1-401-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.113.100]
6 45 ms 37 ms 41 ms 213.140.35.135
7 56 ms 58 ms 48 ms 5.53.4.5
8 54 ms 48 ms 51 ms 94.142.120.103
9 719 ms 63 ms 46 ms 84.16.6.23
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 55 ms 50 ms 50 ms 146-66-154-218.valve.net [146.66.154.218]
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 58 ms 56 ms 55 ms fw0.lux.valve.net [146.66.152.2]

Traza completa.

C:\Users\PC>tracert lux.valve.net

Traza a la dirección lux.valve.net [146.66.152.2]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
2 239 ms 218 ms 943 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 23 ms 26 ms 24 ms 153.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.153]
5 18 ms 18 ms 17 ms et-13-0-0-1-401-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com [216.184.113.100]
6 42 ms 494 ms 701 ms 213.140.35.139
7 47 ms 48 ms 51 ms 5.53.4.5
8 549 ms 197 ms 544 ms 94.142.120.103
9 766 ms 47 ms 49 ms 84.16.6.23
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 174 ms 82 ms 498 ms 146-66-154-218.valve.net [146.66.154.218]
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 57 ms 58 ms 57 ms fw0.lux.valve.net [146.66.152.2]
 
 
.
 
Mensaje 17 de 27
4.763 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ExToweK

 

Si son esos los host remotos, todo es correcto, latencia final de unos 60ms a 11+ saltos, es totalmente aceptalbe y dentro de todo lo normal, no hay problema de latencia al menos ojo, a dichos servidores, otra cosa es que las conexiones se hagan a otros diferentes, pero desde luego a essos, no hay problema alguno, no en la parte de Movistar, sino en ninguna parte del recorrido, ni en el final.



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Mensaje 18 de 27
4.755 Visitas
ExToweK
Yo probé el VDSL

Asi que es normal que en el salto 6 tenga unos 400 y 700 de ping, no?

Mensaje 19 de 27
4.753 Visitas
Theliel
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Buenas @ExToweK

 

Como te dije al principio, tanto la pérdida de paquetes real como la latencia real, es acumulativa.

 

Respecto a la latencia, pero extrapolable a lo que generalmente y equivocadamente se le llama pérdida de paquetes, cada siguiente salto añade siempre algo de latencia. El problema radica que es lo que miden... o mejor dicho, como miden esa latencia las herramientas ping/tracert, que es por medio del protocolo ICMP.

 

Los nodos intermedios, o incluso los servidores finales, no tienen por qué responder correctamente al tráfico que hace generar los pint/tracert, que son respuestas ICMP. Así por ejemplo el salto 3, muchos interpretarían como un 100% de pérdida de paquetes, cuando sencillamente ese nodo no responde con tráfico ICMP a los ping/tracers. Del mismo modo que el salto 3, esas otras anomalías en los demás saltos que indicas son debido a que dichos nodos no bloquean el tráfico ICMP, pero posiblemente lo están priorizando, algo igualmente habitual.

 

Esto no es una hipótesis, sino que se ve perfectamente si miramos los saltos siguientes... si la latencia final ronda los 60ms (por ejemplo), significa que (siempre evidentemente con un cierto error estadístico debido a que tu tracert sólo realiza 3 pruebas) en ningún salto anterior ha existido ni de lejos un retraso superior... es lógico, si en el salto 6 (por ejemplo) existiese un retraso/latencia añadida de unos 200ms, en el salto 13 existiría cuanto menos un latencia de 200ms, puesto que para llegar al salto 13 los paquetes saltan antes por el nodo 6.

 

Si el nodo 6 añadiese una latencia real de 200ms todos los saltos siguientes a dicho nodo lo reflejarían, pues como te digo la latencia es acumulativa. Eso nos indica simplemente que dicho nodo prioriza el tráfico ICMP, como digo práctica muy habitual para disminuir la sobrecarga que procuden precisamente las herramientas como ping/tracert. Y por si te lo preguntas, no, este tipo de priorización ( a veces es un bloqueo total como en el nodo 3, a veces parcial, a veces...) no afecta absolutamente en nada al uso normal de la red, simplemente se configuran los nodos para manejar de forma diferente este tipo de tráfico especial, que sólo se usa para tales fines.

 

Como ejemplo sencillo, tu propio Router de Movistar, tiene en el Firewall interno reglas similares, en este caso no de priorización pero si de bloqueo parcial, para evitar que puedan por ejemplo bombardear tu red con solicitudes ping/traert a una tasa suficientemente alta para perjudicarte :), pues imagina eso extrapolado a nodos de Internet 🙂

 

 



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Mensaje 20 de 27
4.746 Visitas
ExToweK
Yo probé el VDSL

Estadísticas de ping para 216.58.211.238:
Paquetes: enviados = 100, recibidos = 100, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 15ms, Máximo = 930ms, Media = 206ms

 

 

 

 

Estadísticas de ping para 216.58.211.238:
Paquetes: enviados = 100, recibidos = 99, perdidos = 1
(1% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 15ms, Máximo = 323ms, Media = 26ms

 

 

esto es normal?

 

 

 

 

Mensaje 21 de 27
4.743 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En principio no, por eso cuando se tienen lecturas de ese tipo se pasa a un tracert. Esa es la IP de google que ya mandaste el tracert con anterioridad.

 

Si quieres, para descartar problemas, en vez de usar tracert/ping y poder eliminar el factor estadístico, usa winmtr

 

http://winmtr.net/download-winmtr/

 

Es similar, solo que envía una salva de X, deja que esté enviando al menos unos 500-1000 paquetes para tener lecturas sólidas y evitar la variabilidad constante. Recuerda hacerlo siempre por cable.



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Mensaje 22 de 27
4.674 Visitas
ExToweK
Yo probé el VDSL

WinMTR Statistics

WinMTR statistics

 

Host%SentRecvBestAvrgWrstLast
192.168.1.139529310910701
192.168.144.1299698657012085
No response from host10020800000
153.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net110009911892125722
et-15-0-0-1-401-grtmadpe3.net.telefonicaglobalsolutions.com1101610111384124915
213.140.35.13911016101133116105439
5.53.3.22611008100142112125644
94.142.120.10311024102145119125846
84.16.6.2311024102145122120247
162.254.197.145299698653123124953
vie.valve.net11012100653123124458
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ExToweK

 

Esos datos ya son muchísimo mas esclarecedores. con unos 1000 paquetes se puede eliminarlos factores que te decía. Tienes dos problemas, o hay mejor dicho dos problemas:

 

El primero, el primer salto. No sé si ese test lo has realizado por WIFI o por cable... si es por WIFI, tienes el primer problema, si es por cable, tienes un problema o con el cable o con el equipo. El Primer salto es la latencia existente entre tu equipo y el Router, y según WinMTR tiene una media (average) de 9ms, siendo el peor dato de 1070ms. Eso es una burrada, para que te hagas una idea, si la conexión entre tu equipo y el Router es normal/buena, tendrías una media menor a 1ms... medido en winmtr entre 0-2 a lo mejor, nunca vas a tener paquetes de más de 1070ms. Si usas WIFI esto es normal, simplemente recomendarte que no uses WIFI cuando la latencia esimportante, si es por cable, te aconsejo actualices el equipo, deshabilites suites de seguridad y otros que pueden afectar, etc etc etc...

 

El segundo problema está en el segundo salto, que es por así decirlo la centralita a la que te conectas, es decir... desde tu Router hasta ella. Hablamos de 70ms de media, una burrada, para que te hagas una idea la latencia acumulativa a este salto debería de ser 1-2ms, si el primer salto fuese de 0-1, en tu caso con una media de 9ms en el primero, tendríamos unos 60ms sólo en ese segmento, que es muchísimo.

 

Respecto al segundo problema hay dos causas fundamentales, que en ambos casos lo más posibles será que tenga que hacerlo un técnico. La primera, que podrías revisarla tú, es una mala conexión del latigillo de fibra que va de la roseta a tu Router, yo lo quitaría (con cuidado siempre) de ambas partes, y realizaría la conexión de nuevo. Más allá de la roseta óptica que tienes en casa, el siguiente punto a mirar (eso ya tiene que hacerlo el técnico) sería comprobar la fusión de la CTO que está al lado de tu casa, pero eso lo tienen que hacer ellos. Por último, sería la propia central, y eso muy posiblemente te lo pueden mirar un poco sobre la marcha, no es habitual pero a veces hay algún problema en la centralita y está fastidiando... También es sncillo ver si el problema es de la centralita, si conoces algún vecino que tenga fibra tb con Movistar debería de estar conectado al mismo CTO, y por tanto a la misma fibra, si sus datos fuesen similares a los tuyos, el problema es la centralita.

 

Respecto el resto de los saltos, es correcto.

 

Edito: No tomes como baladí el primer problema, si la latencia max te salta a 1000, significa que aunque el problema en el salto 2 se solucione, no vas a poder jugar bien, cada X vas a tener un lag/salto enorme. Da igual que tengas una latencia estable de 50ms, si cada 10 segundos (por ejemplo) te viene un salto de 1000ms, sigue siendo totalmente injugable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tienes que probar con otro PC conectado por cable al router, lanzando pines desde tu router en remoto hacia la ip 146.66.155.1 de valve se obtiene un ping estable de 52 ms...

 

 



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